Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Vecinos de Santiago se Quejan de Posible Agua Contaminada

Esta semana recibimos varias quejas de vecinos de Santiago Totolimixpán, quienes mostraban inconformidad debido a que en algunas viviendas de esta población ubicadas en las calles las calles Lázaro Cárdenas y Escobedo en sus cruces con Francisco I. Madero, el agua potable en ocasiones salia lamoso y oliendo fuertemente a drenaje, por lo que se vuelve imposible el vital liquido para lavar los platos o alimentos, mucho menos para bañarse.
Sobre este asunto, el Director de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán del Rey, Jesús Castellanos declaró que durante esta semana pasada, acudieron personal del Gobierno Municipal y de la Comisión Estatal del Agua para llevar a cabo labores de muestreo y pruebas para detectar posibles contaminantes en el agua, además una cuadrilla de Obras Publicas colocó una válvula para tratar de averiguar en que parte se esta originando esta contaminación en el agua.
Posiblemente, se cree que existe alguna fuga en esta zona de la población, lo que ocasionaría que el agua se estanque, ocasionado así la lama y el mal olor. Actualmente se espera el resultados de los estudios realizados por parte de la Comisión Estatal del Agua, con lo que se podrá llegar a una conclusión acertada de las causas que originan este problema.
Por su parte, los vecinos inconformes continúan preocupados con este problema, esto al no contar con la seguridad de saber en que momento se encontrarán con el agua contaminada, corriendo el riesgo de ingerirla, trayendo como consecuencia una grave enfermedad.
Para evitar este riesgo los vecinos de esta zona de Santiago, se han visto en la necesidad de tener que acarrear agua potable hasta sus hogares, utilizando únicamente el agua cuando observan que está no esta contaminada, siendo que son varían los días cuando el agua llega contaminada, estando consientes del riesgo que están asumiendo en el caso de consumir agua sucia, por lo que no es ninguna garantía la observación.

No hay comentarios: