Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Ultimo Día de Fiesta


El Domigno fue el ultimo día de fiestas Poncitlan 2008, este día se realiza una peregrinación donde participan todos los gremios, presentando carros alegóricos que elaboran con mucho espero. Como siempre, se espera una gran afluencia de fieles y visitantes como todos los años al término del novenario en Honor a Nuestra patrona: la Virgen del Rosario. Se despiden los hijos ausentes con tristeza porque se terminaron sus días de descanso y gozo, a esperar un año más de seguir trabajando y ahorrando para venir a ver a sus familiares y a la Virgen del Rosario.

Este Jueves 20 de Noviembre se Realizará el Desfile Recordando la Revolución Mexicana


Como tradicionalmente año con año nuevamente se llevará a cabo el desfile para conmemorar un aniversario mas de la Revolución Mexicana, se contara con la participación de las instituciones educativas existentes en el municipio en todos sus niveles, así como de los diferentes clubs deportivos y sociales.
El desfile iniciara en la plaza principal de esta cabecera municipal a partir de las 8:30 de la mañana, realizando un recorrido por las principales calles de la población con las ejecuciones deportivas, pirámides humanas, tablas rítmicas, así como representaciones de aquella época.
Como tradicionalmente año con año nuevamente se llevará a cabo el desfile para conmemorar un aniversario mas de la Revolución Mexicana, se contara con la participación de las instituciones educativas existentes en el municipio en todos sus niveles, así como de los diferentes clubs deportivos y sociales.
El desfile iniciara en la plaza principal de esta cabecera municipal a partir de las 8:30 de la mañana, realizando un recorrido por las principales calles de la población con las ejecuciones deportivas, pirámides humanas, tablas rítmicas, así como representaciones de aquella época.

Productores de Maíz de Zapotlán del Rey se Manifiestan en el Congreso del Estado


A consecuencia del aumento en los insumos hasta un 300% y que el precio del maíz no subiera, productores de maíz de Zapotlán del Rey y de toda la región, quienes organizaron una manifestación a las afueras del Congreso del Estado de Jalisco y cerrando la circulación de la avenida Hidalgo en la ciudad de Guadalajara, esto como presión para que las autoridades escuchen sus inconformidades.
A esta manifestación para la defensa de un precio justo del maíz, acudió el ex presidente municipal de Zapotlán del Rey Silverio Anaya Valdovinos, quien fue entrevistado por varios medios de comunicación de Guadalajara, donde en uno de ellos expresó que: “Nosotros somos los que damos vida a toda la gente de la ciudad y nos ignoran más, no nos dejan entrar a la sesión”.
Para tratar de mediar en el conflicto, el coordinador parlamentario del PRI Juan Carlos Castellanos permitió el ingreso a una comisión para atender sus peticiones.

Se Celebrará el Día del Músico en Otatlán con la Participación de Varios Conjuntos Músicales


Los Fondos Recaudados serán destinados para la Construcción de un Nuevo Centro de Salud.

El próximo Sábado 22 de Noviembre en el marco de la celebración a Santa Cecilia, se llevará a cabo un gran festejo por el Día del Músico, esto en la comunidad de Otatlán, municipio de Zapotlán del Rey.
El evento iniciará a partir de las 5 de la tarde con la misa en el templo de La Candelaria; al término de esta se procederá a realizar en la plaza principal de esta comunidad una kermes, donde habrá venta de antojitos mexicanos y se estarán amenizando diferentes grupos de música, entre los que se puede destacar el Mariachi “Otatlán”, Los Pecadores, La Candela, La Candelaria, además de otras bandas invitadas para este día.
Cabe mencionar, que todos los fondos que sean recaudados en este evento, serán destinados a beneficios de la compra del terreno para la construcción de un nuevo Centro de Salud en esta comunidad.

A partir delLunes 17 Estará el Modulo del IFE en Zapotlán del Rey


Si Cumples 18 Años Antes del 5 de Julio del 2009 ya Puedes Solicitar tu Credencial de Elector

Nuevamente la cabecera municipal de Zapotlán del Rey será visitada por el modulo móvil del Instituto Federal Electoral, recordandoles a todos los jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de Julio del 2008, ya pueden llevar a cabo el tramite para entregarles su credencial de elector y puedan participar en las próximas elecciones, recordando que tienen como fecha limite para registrarse hasta el 15 de Enero del 2009, además es necesario contar con un medio de identificación oficial.

Apuntes

Por: Lic. Raul Martínez Arreola

Mi Primer Amor...

En la temporada de lluvias del 67 se desbordó el río Santiago y nos hizo desalojar a la gran mayoría de los habitantes del barrio de La Bandera Negra en Poncitlán, estaba yo por terminar mi instrucción primaria en la Escuela Lic. J. Jesús González Gallo, vivíamos en una casona enfrente de la presidencia municipal Ramón Corona # 13 como damnificados de la inundación nos quedamos en ese lugar provisionalmente decía mi madre, y hoy es día que nunca más regresamos al barrio. Ella estaba al resguardo de mi madre esperando a alguien digno, yo la veía y me gustaba, mi madre se dio cuenta y me dijo que si la quería tenia que quererla mucho debía trabajar para merecerla tenía que prometer respeto, prometer cuidarla, llevarla al médico en caso de ser necesario, en fin casarme con ella, yo la veía y me imaginaba que ella coqueteaba conmigo, así seguimos por muchas semanas, pasó navidad y año nuevo, y es así como en la semana santa de 1968 para obtener autorización de mi madre para acercarme a ella hice una larga lista de propósitos que cumplir y si los cumplía tendría la voluntad y autorización para acercarme a ella, para tocarla, para llevarla a donde yo quisiera, y que creen… mi madre aceptó el trato.
Durante 40 días uno a uno cada mañana levantarme temprano 5:00 a. m. sin despertador y sin ayuda cargar una mesa hasta el mercado, acercar bracero y carbón, preparar la mesa y atizarle con el soplador al fuego para que en punto de las 6:00 ya estuviéramos vendiendo churros, así toda la mañana hasta las 8:30 en las que me despedía para irme a la escuela, de pasadita la veía y la saludaba, al regreso medio día y tarde las tareas propias de dorar tostadas, maquilar sopes, por las tardes preparar aguas frescas y suazar y preparar el chile para completar las botellas faltantes, por la noche colaborar en la venta de la nieve raspada, y como responsabilidad principal lavar todos los platos y loza que salían en el puesto que ya mi madre tenía en la casona en mención y por último, batir la masa para los churros del día siguiente, antes de dormir pasaba a saludarla y desearle buenas noches. Ese fue el trato durante toda esa cuaresma el cual cumplí y al final de la cual mi madre me entregó con muchas recomendaciones la cámara de madera que era de mi papá Victorino toda una joya, gustoso procedí a probarla estaba pese el tiempo transcurrido después de que el falleció, en perfectas condiciones, daba unos preciosos negativos tamaño postal, me apoyó con venta de material y capacitación en aquel tiempo el Señor Enrique Arroyo Gaytán de Ocotlán, y ahí empezó una relación de amor a la fotografía que permanece hasta hoy.
Ella fue mi primer amor, me dio todo lo que soy, alejó el aburrimiento de mi vida.
Tuve mi primera bicicleta, mi primer carro, mi primera computadora, etc. etc. con una emoción inmensa recibes tus primeras cosas, pero nada se compara a lo que marca tu vida para siempre, en mi caso nada se compara A MI PRIMER AMOR.
Es un honor y un privilegio compartir contigo mis pensamientos, y en este día tan especial dedicado a la Virgen Del Rosario compartir en los programas de la fiesta la ultima imagen tomada por mi papá Victorino con su vieja cámara de madera (mi primer amor) y la última tomada por tu servidor hace tres semanas, Gracias… Gracias… Muchas gracias.

El Ex Futbolista Cesar Andrade Ofreció una Plática a Jóvenes Zapotlenses Contra las Drogas

El Miércoles 12 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la casa ejidal de esta cabecera municipal, se llevó a cabo una conferencia para los jóvenes de las Tele Sencundarias de las comunidades de Otatlán, Ahuatlán, Santiago Totolimixpán y Chila, esto por parte del ex futbolista del Atlas Cesar Andrade, esto por parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), esto en coordinación con autoridades del Gobierno Municipal de Zapotlán.
En esta ponencia, intervinieron jóvenes exitosos del municipio, quienes comentaron sus experiencias de como alcanzaron su éxito con sin la necesidad de recurrir a ninguna droga. Cabe mencionar que los promotores de este evento fueron los encargados de Cultura del Agua y Prevención del Delito, Martín Alejandro Gama Flores y Juan Alberto España Mejia respectivamente.

Remodelan la Cancha de Beis bol de Zapotlán del Rey


10 juegos tendrá la liga Municipal de béisbol de Zapotlán este domingo 16 de noviembre, en la Unidad Deportiva de Zapotlán se celebrará el juego del séptimo campeonato fecha No 8, de la segunda vuelta del grupo A entre Dodgers y la Y Griega a las 14:00 hrs. Y por el grupo B juega CBTIS vs Cerritos a las 14:30, se invita a la afición a disfrutar este domingo del Rey de los Deportes el Béisbol.










Tabla de Juegos para este domingo:
GRUPO B

Campo hora Local Visitante
La Víbora 12:00 La Víbora Dep. Patiño
Otatlán 14:30 El Ubalano Cometas
Santa Cruz 14:00 Potros San Miguel
Nuevo Fuerte 15:00 Nuevo Fuerte Broncos


Tabla de Juegos para este domingo:
GRUPO A

CAMPO HORA Local Visitantes
Zula 15:00 San José El Dique
R. Nuevo 11:30 La Soledad La Colonia
Ahuatlán 12:30 Cardenales Talibanes
Poncitlán 12:00 Atléticos Poncitlán

La cancha de Béisbol quedó lista para los eventos del 20 de noviembre y para los partidos regulares, luce con pasto nuevo y una capa de arena fina, barda perimetral enrejada y con pintura nueva, también fueron remodelados los vestidores del Deportivo Zapotlense y las bancas para los aficionados y porra de los equipos que se presenten a jugar.
Siguen los apoyos para los niños en edad escolar, José Cortez Director de Deportes del Municipio de Zapótlán entregó balones de futbol y Volei bol así como redes para el Volei bol a la primaría de Rancho Nuevo "Naciones Unidas" el día 12 de noviembre de 2008 a las 12:30 hrs. Fue recibido con agrado por la Directora del Plantel Profesora Sofía Franco de Jesús y con muchas sonrisas de los niños que estudian en la primaría en el turno matutino. El mismo día se hizo entrega de la dotación a la primaría Nº 695 Francisco Silva Romero, del municipio de Zapotlán del Rey, recibidos por el Director del Plantel Profesor Roberto Baltazar Guerrero. Como fomento al Deporte de la Población del Municipio Zapotlense.

Nos Jugaron mal...

El equipo local de Poncitlán se quedó
esperando...a los Veteranos del Atlas.


Veteranos del Atlas nos jugo mal, miércoles 12 de noviembre 13:30 hrs. Veteranos del Atlas nos jugo mal, no se presentó al encuentro pactado en la cancha número uno del deportivo Poncitlán con el equipo local de Poncitlán, por ningún lado se vio su autobús que los trasladaría hasta esta ciudad poncitlense, ¿ se habrán enterado de los acontecimientos de semanas anteriores donde hasta el autobús de los visitantes salió con los cristales rotos y los jugadores tuvieron que ser protegidos por las fuerzas publicas? ¿ será por eso no vinieron como castigo a la afición poncitlense? quien sabe, pero lo cierto es que no se presentaron, y el equipo local Amigos de Poncitlán luciendo uniforme nuevo donado y traído desde la
ciudad de Chicago Illinois USA. se tuvo que conformar con una cascarita entre ellos, para estrenar su uniforme rojo y blanco con las siglas AIG y el balón que la verdad luce muy bien de la marca NIKE. nos dejó vestidos y alborotados, como novia de pueblo........-- Se quejaron los jugadores del equipo, amigos de Poncitlán a este semanario informativo.

Dodgers de Zapotlan contra Orioles de Poncitlan


Poncitlán se impuso con 18 carreras contra 12

Jornada beisbolera en el Deportivo Poncitlán, el equipo local Orioles vence 18 a 12 a los Dodgers de Zapotlán el Domingo pasado día 9 de Noviembre de 2008, en temporada regular con tribuna llena, Juan López de Orioles hace el primer jonrón de la tarde en la segunda entrada, permitiendo dos carreras para poner a su equipo en ventaja en el cierre de la segunda entrada.-------- cuarta entrada Gerardo Lara pitcher de Orioles lee las indicaciones del catcher casillas y lanza una bola recta que es abanicada por el numero veintisiete de Dodgers, con bola baja mete el segundo strike, el tercer intento es bateado por el numero 27 mandando de hit que le permite llegar hasta la segunda almohadilla y de ahí a home en el siguiente turno anotando la primera para Dodgers, el siguiente bateador se sitúa en la segunda por medio de hit, pero su avance es frenado de batazo que va derecho a la tercera base haciendole el out y de gran giro manda la pelota rápidamente para primera base logrando el un doble play, nuevamente batazo de hit que sitúa al corredor en tercera base, pisa la segunda y sus compañeros le gritan sigue, sigue, corre como bólido para situarse en tercera base llegando barriendose sin que el ampayer cante el out, al siguiente corredor se le da el pase por bolas, al momento que J Castellanos abanica y la pelota sigue viva cuando es soltada por el catcher Casillas el corredor de primera roba la segunda base,, colocando corredor en segunda y tercera, J Castellanos es ponchado haciendo el tercer out para Orioles con su turno ahora al bat.-- Por or el equipo Dodgers pichea José Cruz González, batazo de hit de Juan Pablo Flores del equipo de Orioles lo pone en primera y roba la segunda base en frenética carrera, poco después jonrónazo de Martín Lozano numero 34 de Orioles de Poncitlán mete dos carreras más, pero rápidamente Dodgers hace los tres outs para terminar con sus aspiraciones y se cierra la cuarta entrada.-----con casa llena esta el diamante en la quinta entrada por parte de los Dodgers, J. González batea muy alto fácil para el out, a Becerra en turno al bat, mete un batazo de hit permitiendo que la pizarra se mueva dos tantos más para Dodgers colocando el marcador 10 - 3 ganando Orioles, los siguientes bateadores se sitúan en primera y segunda, Trujillo numero 77 batea con toquesito que se va en dirección de la primera, para dejar la casa llena, el siguiente es un batazo de hit que mete otra carrera lo que provoca el dialogo del manager de Orioles con el pitcher y manda el cambio de lanzador entra Leocadio López, nuevo toque pone la casa llena, Castellanos es golpeado por la pelota y regala fácil carrera, encontrando Dodgers al parecer la clave para marcar más a su favor, varias veces es atropellado por jugadores de Dodgers el catcher de Orioles en su intento de hacer el out, D Becerra es acorralado entre tercera y jom atropella al catcher cuando suelta la pelota en espectacular salto para hacer la onceava carrera de Dodgers en la ultima entrada del partido. Por Dodgers comanda Gumer Castellanos manager del equipo y por Orioles el manager Raúl Marroquín.
Angel Hdez Rickibond.

Béisbol


Gana Poncitlan 16 a 6 en el Clasico entre Poncitlán vs Catedráticos en el partido del Miércoles 12 pasado

El deporte es fuente de vida y salud, muestra de ello fue el evento que se realizo en la cancha Federico García de Poncitlán, el pasado miercoles 12 de noviembre donde jugarón los Veteranos de Poncitlán vs Catedráticos, por la tarde a eso de las 15:30 hrs. La fiesta beisbolera atrajo mucha afición que lleno tres cuartas partes de las gradas, comienza Catedráticos abriendo el partido el primero turno al bat es de Encarnación Plasencia que abre con un hit y se sitúa en segunda base, el turno al bat es de Francisco Flores, lanza el pitcher y la suelta el catcher, robando Plasencia la tercera base, Flores pega de hit permitiendo a Encarnación anotar la primera carrera de la tarde, el tercer turno es para Miguel Curiel que batea flojo y le hacen el out en primera Flores avanza a segunda, viene un batazo de hit de Mário Flores y entra la segunda carrera por conducto de Fco Flores, el pitcher otorga pase por bolas a Enrique González, le toca el bat al Medico Manuel Aguilar # 22 que mete un hit para llegar a la segunda, viene al bat Enrique Jáuregui, el pitcher corta la carrera de la pelota bateada por Jáuregui y rápidamente lanza la pelota a home para hacer el doble play (doble out) cortando la carrera del médico y negociando el cambio de turno al bat para Veteranos.--El primer bateador por veteranos es Antonio Castellanos # 25 rápidamente es detenido con out en primera, el segundo al bat golpea alto para entregar el out fácilmente, el tercero al turno por veteranos Rodolfo Correa batea fuerte y se planta en primera, el cuarto que viene al bat es J.J.Lopéz, Correa roba la segunda base, Lopéz le pega de faul, el pitcher se prepara y nuevamente Correa en veloz corrida aprovecha para robar la tercera base llegando barriendose a los pies del guardia de tercera pisandole los botines, el ampayer (umpier) canta el safe, J. J. Lopéz batea y le hacen el tercer out deteniendoel ímpetu de Correa de veteranos de Poncitlán sin meter carrera en la primera entrada, empezando mal el encuentro.
Para el cierre de la tercera entrada se recupera veteranos y alza el vuelo emparejando la pizarra marcando 4 para veteranos 4 para Catedráticos el turno bat es de veteranos batea Aurelio Rodríguez que batea muy elevado y cae el out, sigue el cubano # 32 y es ponchado por el pitcher poco después J.M. Franco pega una linea que le pasa por las piernas al guardia de tercera base en un raro rebote y Franco logra llegar a segunda base,
Fernando Navarro golpea en su turno al bat la bola y llega a primera, J Becerra mete un jonronazo que sale del campo hasta las canchas de basquetbol metiendo tres carreras más, el turno de Antonio Castellanos que la saca del campo nuevamente de jonrón por el lado del campo numero dos, esto si es béisbol como en las grandes ligas, y estallan los aplausos en la tribuna por algo es el Rey de los deportes, los jonrones obligan al manager Francisco Flores de Catedráticos a charlar con el pitcher Enrique González y sus jugadores, cae el tercer out en buen corte de vuelo de la bola brincando y estirando el brazo por parte del pitcher y se cierra la tecera entrada. Catedráticos pasa la cuarta entrada sin mover el marcador y veteranos aumentan en dos mas su cuenta, la quinta entrada favorece a veteranos ya para el cierre de la quinta entrada Aurelio pone la quinceava carrera para veteranos de Poncitlán, cuando el pitcher de Catedráticos trata e agarrar al corredor en primera con un rápido lance que suelta el primera base, lo cual aprovecha Aurelio para meter la 15 del encuentro, mientras la tribuna grita al ampayer (umpier) que ya pite porque van a cerrar el asilo, estos veteranos de ambos equipos se ven con fibra y buena salud, corren tramos de 100 metros a buena velocidad, sin que se les vea agüitarse por la falta de juventud, que buen ambiente se disfruta, no hay duda el deporte es fuente de vida, bueno entre las filas hay un médico por si las dudas, que también batea y mete buenos hits y carreras como la de la sexta entrada donde se le vio correr desde la segunda base pisando la almohadilla de tercera y continuando hasta meter la carrera, en el hit que pone Tomás González que cae y se va muy cerca y casi rozando por la linea del jardín izquierdo, el final lo canta el umpier Pablo Reyes Hernández, ganado el Clásico de béisbol los Veteranos de Poncitlán 16 carreras contra 6 de Catedráticos.
Rickibond

Liga Femenil


Derrota San Miguel a Jamay

En un bonito campo de futbol rodeado por el lago de Chapala, en la ciudad vecina de Jamay, las Teporochas de San Miguel visitaron a las Briannas de Jamay ganando 3 a 2 el pasado domingo 9 de noviembre a las 13:30 de la tarde trayendo el triunfo para este Municipio Poncitlense.-- Jessica Martínez de Jamay mete el primer gol del encuentro llegando a 8 conservando la primera posición en la tabla de goleo y Alejandra Ceja numero veintisiete hace el segundo tanto de la tarde,, por parte de San Miguel, Olga Leticia Rodríguez mete un tanto mostrando a Jamay que hay de donde cortar y que no están solas en al cancha, San Miguel le muestra su poderío a Jamay con otro gol de Margarita Torres empatando el partido en el segundo tiempo, José Villaruel Director Técnico de San Miguel, alienta a sus jugadoras para ganar el encuentro, con un vamos, vamos ya las tenemos, Olga cambia de lado el ataque de San Miguel, y por la banda derecha Margarita manda el pase a Priscila Hernández que con buena técnica prende mecha al balón y manda un tiro imparable que vence fácilmente a la portero de Briannas poniendo a su equipo por delante de Jamay tres goles a dos, cosa nada fácil en la cancha perteneciente a Briannas y con toda la afición en contra, crecida San Miguel tiene buenas llegadas la numero dieciséis es fauleada por la once de Jamay y en tiro indirecto otorgado por el árbitro que es recibido por la once y mete gol, pero es anulado por estar en fuera de lugar, Jessica de Jamay presionó con fuerza y coraje y realiza buenos pases y tiros a la portería contraría que son rechazados por la portero de S Miguel, por momentos Jamay siente la presión del final del partido y se lanza con todo a buscar el empate Jessica driblea a sus rivales , con recortes y giros rápidos la burlas, pero es detenida con falta de empujón, la que enardece a la porra que le grita al árbitro hasta de lo que se va a morir, que se compre lentes además de pedir la expulsión de la agresora, con un fuerte coro de silbidos que le entonan recuerdos el árbitro marca el tiro directo tres metros fuera del área de San Miguel, en ese momento el silbante aprovecha para informarles, que dará tres minutos solamente de tiempo de compensación, lo que pone un poco nerviosa a Jessica Martínez que manda un gran tiro que se va por el costado izquierdo de la portería de San Miguel, las Teporochas logran lo que parecía cosa de sueño, ganarle a Briannas de Jamay en su propia cancha, haciendo ver que en el futbol nada esta escrito y que gana la mejor en ese momento decisivo, el final es anunciado por el silbante a las 15:06 de la tarde quedando Teporochas de San Miguel 3- Briannas de Jamay 2, para el disfrute de varias familias y mamás el gran espectáculo futbolero que se vivió en la cancha el Malecón de Jamay Jalisco. el pasado domingo 9 de Noviembre.

Fut bol de Segunda División Dominical, Liga de San Pedro


Toluca de San Pedro Itzican Vence a las Chivas de la Segunda División A

El pasado domingo se jugó el encuentro de futbol de la segunda división entre dos equipos de la vecina población de San Pedro Itzicán en la cancha numero tres de la Unidad Deportiva de Poncitlán,, El Toluca con su uniforme rojo dirigido por Antonio Baltazar y Chivas con uniforme negro a rayas y su Director Técnico José Luis Tolentino, el partido comienza temprano a eso de las diez de la mañana, se dan algunas llegadas ala portería sin daño para ningún equipo los rojos del Toluca abren el marcador por conducto de Juan Rojas numero seis al minuto treinta y uno, chivas mueve el balón desde el circulo central con buena triangulación pero es detenido por la defensa de Toluca, marcando el árbitro central la falta fuera del área grande, por el costado izquierdo, gran tiro de las chivas que girando su trayectoria un poco roza la portería al minuto treinta y cuatro haciendo gritar a las animadoras de su equipo que corean el gol que no se completo, el árbitro silva el final del primer tiempo mandando al descanso a las chivas con un gol en contra.
Comienza la segunda mitad del encuentro, chivas se ve con ganas del empate y hace muy buenas jugadas que le dan por conducto del numero cinco, el empate al minuto siete, inmediatamente el Toluca responde con la segunda visita del balón a la red de las Chivas, poniendo nuevamente en ventaja al Toluca con gol del numero veinte, dos minutos necesito Toluca para responder a las chivas, que se pone las pilas y trata de meter otro gol tirando de fuera del área, pero es rebotado en la humanidad del árbitro y Toluca aprovecha la descolgada para anotar el tercer tanto para su equipo anotando esta vez el numero siete capitán del equipo Toluca, entre los gritos de jubilo de su porra traída desde la ribera del hermoso lago de Chapala, se nota la baja de animo de las Chivas tratando de infundir ganas en sus compañeros Joaquín portero de las Chivas hace buenas atajadas, frenando las llegadas de los delanteros del Toluca que con trallazos quisieran romper la red, sin lograr detener el férreo avance de Toluca el portero de Chivas, es vencido nuevamente por el noventa y nueve de Toluca al minuto veintisiete de la segunda mitad, matando toda esperanza de Chivas, finalmente el árbitro Ribereño Cruz pita el final del encuentro quedando Toluca 4 Chivas 1 en el campo numero tres de la Unidad Deportiva de Poncitlán Jalisco.

¡Dígale Sí al Cardio!

Realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular le traerá más beneficios que una linda figura. Escoja la mejor máquina para hacerlo, y a quemar grasa se ha dicho.

Debe hacer cardio porque:

Reduce el riesgo de padecer enfermedades. Al reducir el sobrepeso evita desarrollar enfermedades cardiacas, la diabetes y algunos tipos de cáncer.
Genera un corazón más eficiente. Con la actividad aeróbica el corazón utiliza más oxígeno de lo habitual y con ello puede bombear más sangre al organismo.
Mejora su salud mental. Practicar el ejercicio de forma regular hace que el cuerpo produzca endorfinas, una especie de calmante natural para el dolor, el estrés y la ansiedad.
Mejora el sistema inmunológico. Muchos estudios han demostrado que las personas que se ejercitan con regularidad son menos susceptibles a padecer de enfermedades virales como resfriados o gripe.
Combate la fatiga. Aunque justo después de hacer ejercicio se sienta cansado, a largo plazo la actividad física produce estamina, una sustancia que se relaciona con la reducción de la fatiga.
Mejora la salud de los músculos. Según los expertos, el ejercicio aeróbico estimula el crecimiento de pequeños vasos capilares, los cuales ayudan a eliminar desechos metabólicos.
El también denominado ejercicios aeróbico, involucra el uso de la mayoría de músculos grandes del cuerpo, y al realizarlo de 40 a 60 minutos, tres veces a la semana a un nivel de intensidad adecuado, usted le estará sacando el máximo provecho, y podrá gozar así de sus múltiples beneficios. La próxima semana les dire el beneficio de cada una de las maquinas de cardio.

JOEL DE JESUS ALVARADO
INSTRUCTOR CERTIFICADO POR LA FMFF
FLEX GYM

Torneo de Golf en el Municipio de Poncitlán


Cercano a la población de Cuitzeo y en la Ribera del Lago de Chapala, está el Club Campestre CAMCEL, A.C. Que recientemente celebro su 54 aniversario con su Torneo Anual de Golf OYES.
Todo un éxito fue el Torneo de Golf, llevado a cabo los días 08 y 09 de Noviembre del presente año, en esta acasión participaron 72 jugadores de Agua Blanca, La Barca, Poncitlán, Tepatitlán, Guadalajara, Zamora, Cuitzeo y Ocotlán. Demostrando en cada una de las categorías sus habilidades y sobre todo su honestidad encada hoyo que jugaron. Cabe mencionar que la familia de los jugadores mostró su alegría al ver jugar a sus seres queridos, bien o mal pero de buenas. Gran parte del éxito de este evento se lo debemos a nuestros patrocinadores y amigos ocotlenses (coca cola, Cervecería Moctezuma, Grupo Celanese, Compaser, Scotianbank, Bancomer, Banamex, Nextel)
Para el "Hole in One" (hoyo en un solo golpe) el premio era un auto nuevo, lastima que no hubo ganador, probablemente para el próximo año, el premio fue patrocinado por nuestros amigos: Guadalupe Díaz, Rafael Hernández, Javier Vera, Jorge López, Eduardo Pérez, Salvador Reynoso, Felipe del Toro, Rogelio Vera y Chevrolet Ocotlán.
Se organizo la "Calcuta" que es vender a los jugadores al mejor postor, fue un éxito económico para los picudos.
Dentro de las varias categorias que concursaron en este magno evento con aprticipantes de multiples localidades del estado como LaBarca; Tepatitlan, Ocotlan, Atotonilco Guadalajara etc, , dos poncitlenses se trajeron dos lugares para nuestro municipio.
Humberto Flores Mayoral en la categoria de Hoyo Nº 5 - 14 con premio de una television de 19 pulgadas de LCD, así como un segundo lugar en la categoría “C” con 134 Golpes llevandose un trofeo. Y el otro poncitlense en la categoría B fue Rigoberto Flores con 138 Golpes trayendose también un trofeo de segundo lugar
TRIUNFADORES:
Tiro al hoyo nueve:(el jugador que deje la pelota mas cerca del hoyo) 1er Lugar. Ivan Melchor gana teléfono Nextel, 2do Lugar. Javier Jaramillo gana DVD portátil, 3er Lugar. Alejandro González gana Teatro en casa.

O´YES: 21 jugadores tuvieron la suerte y la habilidad de obtener premios:
Algunos fueron: HOYO # 3-12
Lugar Nombre Distancia Premio 1er Rogelio Vera Mayoral 1.75 TV 32" LCD
2do Jorge Luis Chavoya 1.95 TV 19" LCD
3er Jaime Castillo Díaz 2.12 DRIVE

Al mejor jugador del torneo se le entregó un copa de cristal siendo para el joven Jorge Luis Chavoya. El golf es un deporte para personas que quieren demostrar a si mismos su mejoría, sus habilidades y su conocimiento interno. En una minuta recibida por este semanario, Eduardo Pérez Orozco Presidente del Comité de Golf lanza la convocatoria para el torneo de Golf que se realizara el 14 de Diciembre a las 18:00 hrs. En su modalidad a Go-Go, forma tu equipo, de 4 jugadores que sumen 65 de HCP, solamente serán 18 EQUIPOS.
Por Ángel hdez rickibond.

Partido Amistoso de Futbol


Hijos Ausentes 6 Poncitlan 8

Todo el día miércoles 12 de noviembre hubo eventos deportivos por motivo e las fiestas patronales el último del día fue el partido de fut bol entre el equipo de Poncitlán y el de los hijos ausentes de Poncitlán a las 7: 30 de la noche, donde se estrenó el alumbrado publico, que iluminó magníficamente la cancha, dando visibilidad total a los jugadores y espectadores, además las canchas de basquet bol se iluminan bien y la de futbol rápido de la misma manera, los arreglos de la cancha de futbol rápido van adelantados y se espera estén listos para arrancar la temporada a tiempo, volviendo a el partido de futbol en la numero uno con uniforme azul y blanco se presentó el equipo de Poncitlán con su Director Técnico Pablo Valdez y de portero Rolando López, los jugadores fueron Nº 0 Rafael Cadena, Nº 2 Sergio López, Nº6 Ramón Hernández, #7 Carlos Campos, #9 Martín Arroyo, #12 Rubén Becerra, #15 Juan C. González, Nº16 José del Carmen, Nº18 Miguel Ángel González, Nº19 Carlos Barajas Torres, Nº20 José Martín Gómez y Martín Salcedo, el árbitro del primer tiempo fue Francisco González Segura y por los Hijos Ausentes el tucho como Director Técnico , el portero Héctor López (tito), por los Hijos Ausentes jugó, Carlos Muños González, Roberto Ibarra, El Bolis, Tucho, Roberto Robles, El Bruce, Héctor López (tito), Encarnación Plasencia, Gabriel López (Tavo), Alejandro López, Hugo Castellanos, Sergio (El Nene) y Francisco Flores, se contó con la presencia del Presidente Municipal de Poncitlán C. Ramón Romo, todo el encuentro futbolero, inicia el encuentro a las 19:15 hrs. Rápidamente los locales desarman a los visitantes y meten gol al minuto tres del encuentro por tiro de Martín Arroyo, el balón en el circulo central.-- mueve Tocho para el Diablo que equivoca el pase, tomandolo Rubén que pica para Martín y tira anotando su segundo gol del encuentro al minuto 10.--- Viene saliendo de su área Carlos Campos y Carlos Martínez mete fuerte la pierna patiro ra quitarle el balón lo que pone en aprietos a los locales que no quieren problemas y mandan el balón fuera cediendo el primer de esquina, cobra el Brus en pase para tocho en el área chica sale el portero local y despeja hasta fuerte hasta media cancha donde recibe Martín que triangula con el número 17 anotando el tercer gol del encuentro.---- En una buena entrada del Diablo al área de los locales es desarmado y Poncitlán nuevamente mete gol por conducto del numero 17 en descolgada. Los Hijos Ausentes no se amilanan tocho la pica para el Diablo este para Romano de nuevo para el Diablo que dribla al defensa y burla a Rubén se acomoda y tira el balón pasa rozando el palo mayor, despeja el portero en la media cancha Tocho la baja de a pechito mostrando gran técnica y la pica para Romano dentro el área de los paisanos Romano pasa al Diablo que se cuela pero es detenido por la férrea defensa, despeja el portero local y lo controlan los visitantes mandando toda la carga por conducto del Tocho a Romano que se la pasa al Diablo y se la pone a Juan González que entra corriendo y mete el primer gol de Hijos Ausentes al minuto 30 de la primera mitad. Balón al centro de la cancha filtran para Martín Arroyo que entra con velocidad pero es detenido por el Norteño por el flanco izquierdo, la pelota le cae a Carlos Campos y el portero Tito valientemente sale y se lanza en vuelo de costado deteniendo el tiro de C. Campos, largo despeje de tres cuartos el Tocho la pica para el Diablo a Sergio López le marcan el tiro penal al faulear al diablo que se le iba en el área chica, cobra Encarnación Plasencia la pena
máxima dejando parado al portero que solo ve pasar el balón, la segunda mitad del primer tiempo fue domina da por los Hijos Ausentes el árbitro silva para el descanso al minuto 45.
El segundo tiempo fue parejo para ambas escuadras, Manuel Flores anotó el tercero de Hijos Ausentes, el cuarto lo anotó Encarnación Plasencia, el quinto lo marcó Juan González y el sexto fue de Carlos Martínez González y por el lado de Poncitlán anotó Carlos Campos, José Martín Gómez, termina el encuentro con una hermosa luna llena opacada por las lamparas del alumbrado nuevo, ganando el equipo local Poncitlán 8 contra 6 goles de los Hijos Ausentes, las gradas se llenaron de familiares y amigos de las dos escuadras, al final hubo convivio con una buena taquiza con tortillas artesanales hechas a mano y abrazos para saludar y convivir con los hijos de Poncitlán que radican en el vecino país del norte y que están de visita al Municipio Poncitlense.

Ángel hdez. Rickibond

Se inaugura...

La Iluminación de la U.dep.Nº1
con el partido Poncitlan
Vs Hijos Ausentes


Con mucho agrado de la población se encendió por primera vez el alumbrado publico del Deportivo Poncitlán, para disfrute de todos los deportistas y aficionados al deporte ráfaga el basquet bol y el futbol rápido, Ramón Romo Presidente Municipal de Poncitlán, inauguro la iluminación en compañía del Secretario Rubén Becerra y poncitlenses que radican en los Estados Unidos.- se podrá jugar por la noche en amabas canchas, este 12 de noviembre pasado fuerón inauguradas las lamparas de iluminación con el partido entre el equipo de futbol de primera división Poncitlán vs el equipo de los Hijos Ausentes que nos visitan por estas fechas todos los años, cabe la mención que las lamparas iluminan en su totalidad el campo numero uno, dando visibilidad total a los jugadores y publico espectador, así como también las canchas de basquet bol y la de futbol rápido, además que favorece la visión del campo numero uno, el Municipio de Zapotlán, se adelantó a Poncitlán seis años en eso de la iluminación, pero ya esta lista en esta población, que bueno que este ayuntamiento se ocupó en acondicionar el Deportivo Municipal para disfrute de los deportistas chicos y grandes de Poncitlán y Municipios aledaños y para impulsar el deporte que es fuente de vida y salud, un reconocimiento por esta buena obra, que beneficia a todos.

Compartamos Conocimientos


Vivir Sin Preocupaciones para Disfrutar Cada Día

Del gran escritor motivacional, Dale Carnegie, te invito a reflexionar sobre cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, para tener siempre en mente que la mayoría de los problemas los tenemos creados en la mente y que un gran porcentaje de ellos ni ocurrirán.
El ser humano es por naturaleza pesimista, ya que es un instinto de protección para no causarse daño, el problema está cuando a través de nuestras experiencias que nos lastimaron de niños las proyectamos para cada actividad que hago como adulto y en cuanto voy a participar en algún evento, ya estoy viéndole los contras y lo que me puede pasar negativamente.
David Seabury relata en su libro “Cómo preocuparse exitosamente” que llegamos a la madurez con tan poca preparación para las presiones de la experiencia como si a un gusano se le pidiera que baile ballet. ¿Cuál es el resultado? Que más de la mitad de nuestras camas de hospital están ocupadas por personas con enfermedades nerviosas o emocionales.
Thomas Carlyle, cuando era joven estaba preocupado por los exámenes finales de Medicina, lo que debía hacer, a dónde iría, cómo se crearía una clientela, cómo se ganaría la vida. Cambió su forma de ver la vida la siguiente frase: “Lo principal para nosotros es no ver lo que se halla vagamente a lo lejos, sino lo que está claramente a mano”
42 años después de tantos éxitos, ofreció una conferencia en la Universidad de Yale, donde declaró que el secreto de su triunfo radicó en vivir “en compartimientos estancos al día” ¿Qué significa esto? Cuando cruzó el Atlántico observó que el casco del barco estaba dividido en compartimientos por si llegara a dañarse el casco, no se podría hundir al impedir el paso del agua por su interior.
Esta situación se debe aplicar en nuestras vidas para poder detener lo que haya sucedido en el pasado y de igual manera esperar el futuro, viviendo solamente en el compartimiento llamado Hoy. ¡El futuro es ahora! Lo que estés realizando hoy, se estará proyectando con beneficios o perjuicios el día de mañana.
Despilfarrar nuestras energías por tratar de cambiar el pasado y tratar de adelantarnos al futuro, sólo causan angustia mental y desarreglos nerviosos. El mejor modo de prepararse para mañana es concentrarse, con toda la inteligencia, todo el entusiasmo, es hacer soberbiamente hoy el trabajo de hoy. Es éste el único modo en que uno puede prepararse para el futuro.
Poder aceptar lo que está sucediendo es de gran importancia para poder actuar inteligentemente. Ernest J. King que mandó en la Marina de Estados Unidos, dijo: “He proporcionado los mejores hombres con los mejores equipos y les he señalado la misión que parece más acertada. Es todo lo que puedo hacer. Si hunden a uno de nuestros barcos, no puedo ponerlo a flote. Si está destinado a hundirse, no puedo evitarlo. Vale mucho más que dedique mi tiempo a los problemas de mañana que a enojarme con los de ayer. Además, si dejo que estas cosas se apoderen de mí, no duraré mucho tiempo”
La principal diferencia entre el modo de pensar bueno y el malo radica en esto: el buen pensar examina las causas y los efectos y lleva a proyectos lógicos y constructivos; el mal pensar conduce frecuentemente a la tensión y a la depresión nerviosa.
Ted Bengermino, experimentó en la Segunda Guerra Mundial un estado de intenso sufrimiento por que tenía la tarea de organizar y controlar los registros de los muertos, desaparecidos y hospitalizados. Tenía que ayudar a desenterrar los cadáveres que habían sido enterrados apresuradamente por la batalla.
Fue tanta su preocupación que perdió 15 kilos, estaba aterrado de volver a casa convertido físicamente en una ruina y no poder abrazar a su hijo de año y medio. Lloraba con tanta frecuencia que casi abandonó la esperanza de volver a considerarse un ser humano normal.
Un médico militar le dio un gran consejo que lo rescató de ese padecimiento mental: “Ted, quiero que consideres que tu vida es un reloj de arena. Aunque sepas que hay miles de granos en la parte superior, sólo pasarán uno por uno muy lentamente y ni tú ni yo podemos hacer que los granos pasen más rápidamente, sólo que se estropee el reloj. Sabemos que hay ante nosotros cientos de cosas que tenemos que hacer durante el día; si nos obstinamos en hacer más de una a la vez, estaremos destinados a destruir nuestra estructura física o mental sin escapatoria.
¿Por qué somos tan necios? Stephen Leacock, escribió: “¡Qué extraña es nuestra breve procesión por la vida! El niño dice: Cuando sea joven… y cuando llega a esta edad dice: Cuando sea adulto… y al llegar a esta etapa, dice: Cuando sea mayor… y aquí es donde piensa: Cuando me retire… y cuando se ha retirado, observa el camino que ha recorrido para descubrir lo que no logró, lo aprende demasiado tarde por no haber vivido cada día, cada hora.
Y para terminar esta bella composición del escritor indio Kalidasa:
Salutación al alba
¡Mira este día! Por que es la vida, la mismísima vida de la vida. En su breve curso están todas las verdades y realidades de tu existencia: La bendición del desarrollo, la gloria de la acción y el esplendor de las realizaciones…
Por que el ayer es sólo un sueño y el mañana sólo una visión; pero, el hoy bien vivido hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. ¡Mira bien, pues a este día! Tal es la salutación del alba.
Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo.

LAE Miguel Mayoral Casillas
capydesint@hotmail.com

La Foto del Recuerdo


Por: Luis Antonio Franco Acosta

FOTO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PONCITLÁN

Con la sencillez que existía allá por los años 30's, donde lucía una diadema, cuando faltaban aún dos décadas para solicitar su Coronación Pontificia, celebrada el 19 de noviembre de 1950, hace 58 años.

Primeras Comuniones de Poncitlan



De Todo Como en Bótica

LOS AURICULARES DEL MP3 PUEDEN INTERFERIR CON LOS MARCAPASOS
Los auriculares de los iPods y otros reproductores de música digital podrían perjudicar a quienes usan marcapasos o desfibriladores implantables. Un pequeño estudio reveló que llevar los auriculares demasiado cerca del pecho podría interferir en el funcionamiento normal de los dispositivos empleados para mantener un ritmo cardíaco adecuado. Los pacientes no deberían llevar los auriculares, que contienen imanes, en los bolsillos de las camisas o colgando del pecho, porque corren el riesgo de que interfieran con sus dispositivos cardíacos, indicaron los expertos. Los marcapasos se usan para tratar la bradicardia o ritmo cardíaco lento, mientras que los desfibriladores se emplean en el caso de la taquicardia o latidos excesivamente rápidos, para volver a la normalidad al corazón.
"En los pacientes con marcapasos, la exposición a los auriculares puede obligar al dispositivo a emitir señales al corazón que lo harían latir sin importar el ritmo cardíaco subyacente de los pacientes", dijo el doctor William Maisel, del Centro Médico Beth Israel en Boston, director del estudio. La exposición de los desfibriladores a los imanes haría que se desactiven, provocando que el dispositivo deje de prestar atención a los ritmos cardíacos anormales, explicó Maisel. Los resultados del estudio con 60 pacientes fueron presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Nueva Orleans.
Los expertos analizaron ocho modelos distintos de auriculares de reproductores de MP3.
El equipo halló una interferencia notoria con los dispositivos cardíacos en 14 pacientes, un 30 por ciento de los que portaban desfibriladores y un 15 por ciento de las personas con marcapasos. En la mayoría de los casos, mover los auriculares restableció el funcionamiento normal del dispositivo médico y no hubo problemas cuando se mantuvieron a 3 centímetros de la superficie de la piel, expresó Maisel. Este año, los reguladores de salud de Estados Unidos informaron de que las interferencias entre los reproductores de MP3 y los dispositivos cardíacos implantables son poco probables. Es decir, serían seguros siempre y cuando los auriculares se mantengan en las orejas, alejados del pecho.

MILES DE PERSONAS ACUDEN A VER AL "NIÑO BUDA" EN NEPAL
Miles de personas se reunieron el martes en la selva en el sudeste de Nepal para ver a un adolescente, al que muchos consideran una reencarnación de Buda, que no había aparecido en público durante más de un año, según informó la policía. El chico de 17 años, llamado Ram Bahadur Bamjon, habló a los fieles de los pueblo aledaños el lunes en la remota zona selvática de Ratanpuri, situada 150 km al sudeste de Katmandú, dijo Prakash Sen, un responsable policial. Bamjon se hizo famoso internacionalmente en 2005 cuando decenas de miles de personas acudieron a verlo meditar sentado con las piernas cruzadas, en medio de la selva, y sin detenerse para comer o para beber agua, según indican algunos.
Cientos de personas, incluyendo peregrinos venidos desde India, acudieron a verlo el martes, aseguró Sen. "Habló a los devotos desde un templo en la selva", dijo Prakash Sen después de visitar el lugar. "Tiene el pelo hasta los hombros y su cuerpo está cubierto con vestiduras blancas" "Ya que la gente acude a verlo, creo que tiene algunas de las características de Buda", expresó el policía. Buda fue príncipe nacido en la región de Katmandú hace más de 2600 años que abandonó sus posesiones terrenales para convertirse en un líder religioso cuyas enseñanzas dieron lugar

CREAN CÉLULAS QUE MATAN EL VIH
Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA. Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema. Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones. Se espera que el estudio que realiza la revista Nature Medicine pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.
Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009. La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "células-T asesinas", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo. Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.
Mutaciones del VIH
El proyecto incluye la creación de células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas. Para lograr esto, los científicos agregan más versiones de la "célula-T receptora", que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus. En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.
El doctor Ade Fakoya, de la Alianza Internacional VIH/SIDA, dijo que esta investigación equivale a un sistema de "detección incrementado" para ubicar el VIH escondido en las células. Sin embargo, advirtió que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras. Una limitación es que los asesinos inmunológicos generados por esta ingeniería genética son creados usando una parte específica del receptor de las células activas. "La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales", señaló.

LAS MUJERES TIENEN LAS MANOS MÁS SUCIAS QUE LOS HOMBRES
Nadie se salva de tener las manos sucias, especialmente las damas, según un estudio que encontró más bacterias en ellas que en los varones. Además, los investigadores hallaron que ambos sexos tienen más tipos de bacterias que lo que esperaban. "Una cosa que realmente es increíble es la variabilidad entre individuos y también entre las manos de una misma persona", dijo el profesor asistente de bioquímica Rob Knigth, de la Universidad de Colorado, quien es uno de los autores de la investigación. "El gran número de especies de bacteria encontradas en las manos de los participantes en el estudio fue una gran sorpresa y lo fue también que encontramos más diversidad en las manos de las mujeres", afirmó el jefe del equipo de investigadores, Noah Fierer, profesor asistente del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la universidad.
Los investigadores no están seguros de por qué las mujeres presentan una mayor variedad bacteriana que los hombres, pero Fierer dijo que podría tener relación con la acidez de la piel. Knight indicó que la piel masculina generalmente es más acida que la femenina. Otras posibilidades son la diferencia en la actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas entre hombres y mujeres, el uso de hidratantes y cosméticos, el grueso de la piel o la producción de hormonas, indicó. Las mujeres podrían tener también más bacterias bajo la piel de las manos, en áreas no accesibles al lavado.

Una cena para los que menos tienen...


Esta Navidad tu ayuda se necesita

Como hace ya varios años, un grupo de amigos anónimos nos reunimos para comprar entre todos pollos rostizados y llevarlos a las familias más necesitadas que detectamos en nuestro municipio con motivo del día de Navidad, ya que algunas de ellas, esta fecha carecen de recursos económicos.
Para ello hacemos una invitación desde este semanario a quienes quieran sumarse para llegar este año a a la meta de juntar 250 pollos con sus respectivas tortillas y refrescos.
Los que gusten cooperar llamen al teléfono 921 06 23 ....se puede publicar su nombre si gustan, o como anónimo.
En estos momentos hay ya un donante con 50 pollos y otro con 3 sacos de maíz para elaborar las tortillas.
La persona que guste también se puede sumar a la tarea de repartir estos alimentos que tentativamente se estarán repartiendo el Domingo 22 o lunes 23 de Diciembre.
Para información o compromiso de donación llame al tel. 921 06 23.
Ayudemos a dar un poco de felicidad a quien menos tienen....
Por su valiosa respuesta, Muchas Gracias.

Comida con hijos ausentes el pasado Viernes en el templo de las Tres Virgenes


El Comité Pro Construcción de la Segunda Parroquia de Poncitlán, Parroquia de las Tres Vírgenes les avisa a los habitantes de la comunidad, de la reunión que se llevará a cabo el día lunes 17 de noviembre del 2008, frente a la cancha de Montes por la calle Olimpia, a las 8:00 de la noche, donde se informarán de los planes para recabar fondos y se nombrará a la Mesa Directiva de dicho Comité.
Antonio Alonso Hernández Presidente actual del Comité de la Comunidad de las Tres Vírgenes, en entrevista dada a este medio informativo, envió esta invitación a la comunidad católica, en compañía de los Hermanos Ausentes en el convivio que se dio con motivo de su visita a esta comunidad, y donde estuvieron presentes además del Sr. Humberto Flores Mayoral con su Familia y que es miembro del Club Rotario de Poncitlán, al que se le pidió apoyará para la campaña de recaudación de fondos, en pro de la construcción de la Parroquia, La Sra. Silvia González De López que nos visita desde Chicago, hija del Sr. Roberto González (la chiche), también estuvo presente La Familia Maldonado que radica en California, La Familia Cervantes También de California, también estuvieron presentes Yolanda Flores Cervantes, Antonia Becerra y Gabriela López, María del Rosario Cervantes, Lucina Flores, viuda de Ruiz, Andriana Arias, Irma Nuño y Juan Flores Flores todos ellos voluntarios del Comité de la Comunidad de Las Tres Vírgenes, en la reunión que se llevó a cabo este pasado viernes 14 de noviembre a las 15:30 hrs. en la Parroquia de las Tres Vírgenes, ubicada en la calle Tres Vírgenes esquina con la calle Álamo, que es continuación de la calle Olimpia en la colonia Olímpica, la invitación es para todos los habitantes de la comunidad tanto hombres como mujeres y niños.

Día de los Jóvenes en Poncitlán




Como todos los años, el día lunes que toca a los jóvenes tuvo un lleno impresionante desde las mañanitas, pues hay algunos que velan toda la noche para asistir a la hora al templo mayor.

Después de las tradicionales mañanitas, el recorrido se hizo por las calles de Poncitlán llenando como otros años las calles de lado a lado acompañando a la banda de música, en este lugar se dan muchos encuentros de los jóvenes visitantes de los Estados Unidos quienes amigos de años, se encuentran con amistades y conviven buena parte de la mañana .
Ya por la tarde se llevó a cabo la peregrinación con una buena participación de la juventud este año, partiendo desde el toril para llegar a tiempo para la Santa Misa.

La noche del día de jóvenes también fue una de las mas llenas de la plaza en esta semana de fiesta. Pues hubo también música en vivo en varias terrazas que están instaladas alrededor de la plaza y por supuesto una gran afluencia de jóvenes.

Trabajadores Mexicanos en Chicago


Gerardo González, Alberto Cárdenas, Pablo Ortiz, Uriel y José, trabajadores en la Fabrica de contenedores Maunser de Chicago

Este Lunes 17 se realizó el desfile de la Revolución Mexicana en Poncitlan


Mañana 17 de Noviembre se realizará el tradicional desfile de aniversario por la Revolución Mexicana a escasos dos años del bicentenario, iniciará en la calle de Dónato Guerra y Jalisco (lienzo charro ) a la 9:00 de la mañana, culminará en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se harán honores a nuestro Lábaro Patrio, estando a cargo de el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Nº 201 (CBTIS), además se contará con la participación de la Escuela Secundaria Técnica No 6, la Universidad de la Ciénega , el Jardín de Niños Nº 99, varios clubes sociales y deportivos de aerobics, kárate, taekwondo, así como escuelas de baile de danza moderna, folklórica y hawaiana.

En esta ocasión las Instituciones Educativas no participaran, por acuerdo unánime en la reunión del día 3 de Septiembre que se realizó en la Casa de la Cultura, donde se propuso que las Escuelas participarían en el desfile cívico del día 16 de Septiembre y los clubs y asociaciones civiles lo harían en este mes de Noviembre, por el motivo que este desfile es deportivo, de esta manera no se hiciese tan largo, ademas de que las autoridades Educativas mencionaban que se pierde mucho tiempo en los ensayos y se descuida lo pedagógicos, reflejandose esto en los resultados de las pruebas ENLACE y en la Economía Familiar lla que se realizan gastos en los uniformes y vestuarios de los educandos.

El Club Poncitlense en Los Angeles apoya la Escuela de Educación Especial


Esta semana hubo una reunión muy peculiar entre los integrante del club poncitlense en los Angeles California, con la intención de recibir un reconocimiento de parte de la escuela para niños con capacidades especiales, después de recibir el reconocimiento ellos, hicieron una donación en efectivo, en su mayoría los integrantes del club, al menos la mesa directiva, los padres y madres de los niños pues hicieron uso de la palabra y dijeron palabras muy emotivas, estuvo la mesa directiva de este club para decir su punto de vista y que es lo que hacen para poder ayudar a estas familias que lo necesitan por aca en su tierra y también en los Estados Unidos.
En entrevista concedida a este medio informativo el Sr. Salvador González, se le pregunto? usted es originario de Poncitlán ?.- Si de la familia Torres González.-
¿ Que es lo que usted hace en el club ?.- Soy miembro y socio activo y participo en todo lo que sea para el bien del pueblo y los niños necesitados, nosotros estamos para ayudarles.- Bien que es lo que lo mueve a hacer esto.- Me conmueve el hecho de ver a estas familias que realmente tienen necesidad monetaría y con cariño lo hacemos todos nosotros, para que ellos puedan tener el servicio que ellos necesitan.
Pasamos a otro miembro de la mesa directiva la Sra. Teresa.- Maldonado.- Sra. Teresa usted que cargo desempeña en el club ?.- Pues ahí mi casa la presto para preparar todos los desayunos, y ponemos las mesas las sillas y participamos en todas las actividades para poder ayudar a los niños aca y gente más necesitada que nosotros.-
Que es lo que hacen en el club para recabar fondos ?.- Vendemos birria, menudo, tacos, quesadillas, champurrado, tacos de carne asada, enchiladas, aguas y refrescos.-
¿ A usted que la mueve a hacer esto ?.- Me mueve que me da tristeza que habemos tanta gente que tenemos posibilidades de ayudar a los más necesitados y no lo hacemos, yo quisiera tener más y dar lo que yo pueda donde Dios me de licencia de ayudar y le pido a Dios que me de fuerza para ayudar, y seguir adelante ayudando a todos con mucho corazón.- El Sr Presidente del club el Sr Julio Maldonado también estuvo presente en esta reunión tan peculiar y le preguntamos:
¿ Aparte de ser presidente del club que más hace en el club para ayudar a esta gente?-.pues principalmente orita estamos ayudando a los niños y más eventos, para personas que se mueren también hacemos ese otro proyecto, pero eso es cuando suceden cosas verdad, pero eso es lo mas indicado lo que tenemos día a día, invitamos a los amigos y a la gente a cooperar para los niños y no nomas a los niños, sino también a otras gentes que lo necesiten, de todo corazón lo hacemos y gracias a todos, no nomas aquí en Poncitlán como alla en los Angeles estamos con ustedes y dandoles vida a quienes lo necesitan.-
¿ Me puede dar los nombres de los socios no los más importantes, porque todos son importantes, pero si de los principales, la mesa directiva por favor ?.- Bueno esta Eduardo del Pozo, esta Javier Romo, esta Chava González, Rafa González, esta Eva Flores y su mamá y Kiko Maciel y su esposa y toda su familia en unión todos somos iguales, aunque uno lo nombramos como presidente pero es igual que todos, y estamos para todos y juntos podemos hacer mucho.- Las mujeres miembros de ese club creo que desempeñan un papel muy importante en ese club, pues son a las que les toca la chamba ?.- Si, eso eso todas estas mujeres, gracias a estas mujeres que son las que hacen todo el trabajo, que son las que lavan platos y son las que cocinan y bueno, en fin todo, lavar las mesas y juntar la basura y entre todos pero más a estas mujeres que son las que mas trabajan.-
¿ Algo que les quiera decir en especial a Poncitlán su tierra ?.- Bueno que todos a todo Poncitlán que nos unamos y podemos hacer mucho, con todo el cariño y el esfuerzo hacerlo sobresalir y asta ahorita gracias a todos los del club, y a todos los demás compañeros de los demás clubs, que parece que estamos trabajando bien.- Y así fue como terminó la entrevista con la mesa directiva.
Nos hizo falta por ahi Eva Flores decirnos unas palabras estaba muy ocupada atendiendo a los niños, de capacidades diferentes, bien me tocó estar presente por fortuna en este convivio, reunión para que recibieran este reconocimiento y en lo personal especialmente yo agradecí los apoyos, brindados por el grupo poncitlense y por este medio vale la pena agradecer a los que no vinieron, también pusieron su granito de arena para los apoyos que se están dando también igualmente que los que vinieron merecen su reconocimiento publico de este medio informativo semanario, a ellos en nombre de las personitas de capacidades diferentes y a nombre de sus familiares, a ellos gracias muchas gracias hay que tener mucho corazón para hacer las labores que realizan, hay que ser verdaderos seres humanos, verdaderos ciudadanos, que así como ustedes nuestros hermanos poncitlenses que radican en los Estados Unidos y que forman este club, le hacen falta a Jalisco le hacen falta a México; ojala y que todos fuéramos como ustedes de noble corazón y trabajadores nuevamente gracias y no nos queda más.

Otro grave accidente en el Monumento a la Madre


El pasado día 13 de Noviembre Siendo las 17:40 Horas se recibio un reporte sobre un choque a la altura del Monumento a la Madre, sobre la carretera Santa RosaLa Barca, por lo que de inmediato se trasladaron hasta ese al kilómetro 31 de la carretera antes mencionada 2 oficiales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, para prestar el apoyo correspondiente.

Al arribo al sitio en mención, se encontró que un vehículo compacto, tipo taxi, marca Nissan Tsuru, modelo 1998, color amarillo placas 7919-GME, del Estado de Jalisco, que se impacto en la parte trasera de un camión tipo mudanza, quedando toda la parte del frente y parcialmente la cabina, debajo del chasis.

De inmediato el personal destacamentado en la Base Regional Poncitlán, realizo las maniobras con el equipo hidráulico y apoyados con una grúa la cual levantó la mudanza para recorrer el vehículo asía atrás para rescatar al conductor de nombre Sergio Gómez Pulido de 25 años de edad, con domicilio en Agustín Melgar # 26 colonia Infonavit El Romereño en Poncitlán, quien resultó con lesiones de gravedad, en el lugar el personal de servicios médicos municipales le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado al Viejo Hospital Civil en Guadalajara.

Para complementar el servicio se contó con el apoyo de oficiales de la Policía Federa Preventiva, así como de la Dirección de Seguridad Publica Municipal de Poncitlán.

Breves de la Bofa

Por: Miguel Cerda Moya

Otro candidato mas que se destapa
con gran sorpresa me di cuenta en la publicación de la semana pasada que Eduardo de la Torre se destapa libremente como candidato a Presidente Municipal esto lo hizo saber a este semanario por un escrito que le mando al Director del Informativo, lo que me sorprendió, no puedo decir que gratamente pero tampoco me opongo como ciudadano ya que todos tenemos la libertad de buscar un escaño político todos tenemos derecho a buscar un peldaño dentro de la administración publica, tan importante es proponerte como saber llegar con la gente y poder llegar, podemos decir que Eduardo es un poncitlense pues común y corriente normal, y que a raíz de la presidencia que tuvo en el club Poncitlán, le nació las ganas de ser político pues que le puede uno decir suerte.

Las fiestas de Poncitlán, resultarón pues muy lentas
pues si sin pena ni gloria las fiestas que este año se terminan este domingo estuvieron casi solas, solamente los días mas importantes , bueno los días mas sonados como el día de los jóvenes, el día de las señoras, el día que le toca a la fabrica la víspera y el mero día que le toca a la iglesia, los demás días resultarón solos los negocios muchos comerciantes, pocas ventas, los juego mecánicos trabajaron muy poco, hasta las 10:30 de la noche y paraban por falta de clientes los factores pudieron ser, uno la gente todavía no cosecha en su mayoría y dos puede ser que estén caros esperemos que el próximo año resulten mejores aunque también les quiero decir que los eventos eclesiásticos estuvieron concurridos, y que bueno porque cuando hay mucho movimiento de la fiesta mundana se olvidan de festejar lo que en realidad es la fiesta el Santo de la Virgen del Rosario, ojala pues los años siguientes sean concurridoslos dos la iglesia y los negocios por que de algo tienen que vivir los comerciantes.

Visitan a niños de capacidades diferentes poncitlenses los miembros del club poncitlense radicados en california
muy emotivo resultó el evento y convivio de niños de capacidades diferentes y miembros del club poncitlense, el día miércoles al las dos de la tarde en el parque Benito Juárez se reunieron los niños del club en Estados Unidos para recibir un reconocimiento de parte d la escuela de capacitación especial donde con un pergamino reconocieron al club les invitaron un refresco un anbigu a los niños la ida era convivir con ellos, y los niños y familiares invitarlos a ellos allí se habló mucho se pidieron y se recibieron apoyos de parte de la escuela hay un compromiso espiritual de parte de los miembros del grupo hacia la escuela, ahí hiso uso de la palabra madres y niños agradeciendo, fue tan emotiva la reunión que muchos llegamos hasta las lagrimas y eso significa que todavía hay nobles sentamientos, en hora buena a la escuela de capacitación especial y a los miembros del Club Poncitlán en California.

En la cuerda floja , la dirección de seguridad publica
siguen los rumores fuertes entre los elementos de la policía y algunos miembros del ayuntamiento donde se dice, que el director de seguridad Saúl Nuño que si no renuncia lo van a renunciar, un gran grupo de gentes de la política y ciudadanos quieren que salga el Director pero esta protegido por la sombra del Presidente y el auxiliar sindico del ayuntamiento haber quien tiene la razón y el tiempo nos dirá si se va o se queda nosotros no podemos ponernos ni a favor ni en contra de este personaje tan celebre que no es muy conocido por la ciudadanía , nosotros solamente somos como ya lo hemos dicho muchas veces, voz del Pueblo.

Los bailes ya no son redituables
En estas fiestas se llevarón a cabo varios eventos públicos o como se les llama bailes populares , bien pues sucede que en varios eventos, no fueron muy agraciados o la gente no fue tumultuosa, como en otras ocasiones los factores son varios muchos, sera que la recesión mundial esta afectando a las personas, será que en las fabricas, pagan muy poco eso solamente lo salen los empresarios y el propio pueblo esperamos que esta situación se componga para que haya donde divertirse o será que la gente no acudió en masa como acudían antes, en el lienzo charro hubo un evento que fue desairado por parte del publico, el evento que hubo en la unidad deportiva normalmente anunciaban un gran numero de bandas, lo que no fueron todas y duro solamente el evento hasta las tres de la mañana, pues para la próxima suerte señores empresarios y animo.

En Zappotlán se dispara la delincuencia
Extra oficialmente esto quiere decir que oficialmente no a habido información por parte de Director de seguridad de Zapotlán, hacia los medios informativos de que en Zapotlán hay una ola de robos de autoestereos, de casa habitación incluso en los caminos han asaltado, algunos camiones repartidores este es un foco rojo, es un llamado de atención, para el Director se le esta saliendola seguridad de las manos y con ello también al Presidente, se tenía muy buena imagen, hoy los rumores son muy diferentes, nosotros decimos solamente lo que sabemos y no somos investigadores solamente decimos lo que se dice es lo que publicamos, vamos _Toño echele ganas y vamos Presidente Daniel sabemos que eres muy capáz no dejes que se empañe tu imagen.

Se tapa la calle Ramón Corona entre la calle Miguel Montes y la calle Morelos
Así al inicio de la fiesta nos dimos cuenta nos sorprendimos que durante la noche se bloquea una de las principales arterías de poncitlán creemos que es una mala idea no porque lo diga solamente yo sino porque muchos lectores de este periódico nos llamarón, y donde nos ven nos dicen que algunos que no pueden caminar tienen que ir en sillas de ruedas o en carro por la calle Ramón Corona rumbo a la iglesia, estos que van de Santa María o del barrio alto, lo que provoca que los de sillas de ruedas se tengan que bajar a la calle, porque las banquetas tienen muchos sube y bajas y no hay rampas, los que van en vehiculo a dejar enfermo no se pueden acercar, por que se tapa la Juárez se tapa la Ramón Corona, se tapa la Obregón, entonces nos dicen los ciudadanos de que se trata o quien fue el ingeniero que planeo semejante estupidez también nosotros lo desconocemos pero el que fue antes de hacer las cosas hay que planearlo muy bien.

El organizador de un partido de futbol con los veteranos del Atlas falló
El miércoles estaba programado un partido con los veteranos poncitlenses contra veteranos del Atlas, pero cual va siendo la sorpresa que ya estando los ancianos o futbolistas de la tercera edad listos para jugar, no vinieron simple y sencillamente y desconocemos hasta el momento la razón, lo que si les digo el que organizo este partido nunca debió fallar, pues eso le mata la moral a los aficionados del futbol, había muchos niños esperando ver a las estrellas del club Atlas veteranos por que les habían platicado sus papás o abuelitos que iban a venir, lo que los dejó en lugar de buen sabor de boca , les dejo un sabor amargo y desilusión. Pongase las pilas para la otra señores organizadores.

El Hijo de Politiquin


Hola Diosito esta semana de fiesta muy trabajosamente te voy a pedir porque ando muy crudo, el día de los jóvenes me la parrandee toda la noche y el día de las mujeres pos ni modo de dejarlas solas me tuve que dar una bailada con el viejal y gracias por eso Diosito, me la he pasado muy sabroso aunque la plaza a estado muy solita de a tiro en la nche casi no hay raza como que a los morros ya no les interesa andar en la plaza y se van por ahi a agasajar o tragar cerveza a la mezquitera o alla pal salto pos ya vez con eso de la liberación d los jóvenes,...., ayudalos a que no vayan a agarrar una enfermedad contagiosa y mortal.... Diosito fijate que te quiero comentar, que apenas hace unos días el Gobierno de la República anda apretando tuercas bien machin, pero bien duro alla contra la delincuencia ya viste que Francisco Ramírez Acuña renunció, le saco al parche, y este chavalo que andaba bien machinn pos se cayó el avión, ahí anda la cosa pero bueno lo importante que andan haciendo su trabajo... por fin los diputados se pusieron a trabajar 36 hrs continuas ,... claro les hacen sus chilaquiitos se toman su coñaquito con café, y se la pasan a toda madre no creas que son tan sufridos los canijos... lo bueno es que están detallando lo de la reforma energética, lo de la seguridad, y ya el PRD como que no le parece que hagan las cosas todos juntos, quiere que lo hagan a su manera como ellos dicen, ..pos algún grupo económico fuerte que no la conviene la política de Felipe Calderón, pos les a de estar dando billetes a los del PRD como a López Obrador pa que siga calentando cabezas y manejando alguna gente histeristicamente, ..bueno Diosito ahora te quiero comentar que también en las industrias esta la cosa bien pesadita... pos ahora con la recesión económica mundial, pos ya los industriales no quieren trabajar van a arrancar pa´ Estados Unidos, algunas fabricas de Guadalajara están cerrando y otras despidiendo gente y el gobierno aunque quiere apoyarlos no lo hace, lo que pasa es que no se les quita lo mentiroso Calderón acaba de decir que va a crear no se cuantos miles y miles de empleos cuando por las calles si vas al Distrito Federal o a Guadalajara si vas a Monterrey ves deambulando jóvenes unos porque no los aceptan en la universidad que es de Gobierno donde no se paga y otros porque no tienen trabajo, simple y sencillamente las fabricas cerrarón, no aguanta el burocratismo y alli esta un desmadre completito, aquí en Poncitlán quedó en promesas y propuestas todo lo que dijo el gobierno, por ahí yo supe que cuando andaban en campaña que iban a abrir cuatro fabricas en los primeros seis meses de administración para que trabajaran los jóvenes y las ciudadanos de Poncitlán puras pinches mentiras, pero bueno lo bueno es que ya nomas les falta un año para que salgan y ya darle gracias a Dios y que nos socorra con un buen presidente que tenga un buen equipo de trabajadores y no consejeros barberos.. Diosito hablando de barberos, en conocida fabrica.... hasta se me olvida de tanto coraje que me da, a los trabajadores los bandos así les llaman a los tambaches que tienen que coser una camiseta que ya viene cortarla pero hay que formarla y coserla en zigzag, se los pagaban a veintiún pesos el bando y ahora se los pagan a trece pesos, imaginate cada bando tiene noventa camisetas así que un inexperto no va a sacar nipa tragar, y luego los obreros no tienen derecho a ir al baño dos veces en el turno, solo uno y contadito y si ya se surra tiene que buscar al encargado del turno del grupo para que vaya y la abra el baño por que no quieren que pierdan el tiempo surrando o haciendo del uno... como puede ser Diosito a un empleado que le pegue chorro o diarrea,... o que este diabético tiene que orinar ocho o diez veces en las ocho horas que son doce de trabajo, si falla en un día aunque lo compruebe por enfermedad de un familiar cercano le rebajan dos días de salario y si trabajan extras les pagan parejo el día violando la Ley Federal del Trabajo, de que se trata, donde está el pinche sindicato vendido que eso si como un relojito cada semana día de raya venga y venganos cometiendo fraude a los trabajadores al no defender sus derechos constitucionales y que está obligado por Ley a hacer valer ante los patrones y autoridades, yo creo que todo lo que el trabajador merece se lo deben de dar además no es una corporación pequeña, donde diga uno pobres cabrones hay que trajarles machin pero nada... tienen fabricas grandes en Estados Unidos, y alla si pagan bien muy bien que pagan, Diosito ayuda a esta gente como no hay trabajo, trabaja en lo que haya ,mal tratados los hijos se van a la escuela si antes se comían dos birotes hoy nomás se comen uno, y si es que comen.. así no se puede, no se puede vivir así en este pueblo creo que ya en la otra fabrica de dulces ya pagan mejorcito, al menos no hay tantas restricciones para ir al baño, en desayunar y eso les dan sus cuarenta minutos para comer, en la noche salen a cenar, y a gusto antes se quejaban los obreros de la fabrica de dulces y los que se salierón se fueron para alla ora llorán y se dan topes en la pared haber si se les quita lo guey. Bueno Diosito ...ora si se extraña a Don Miguel Montes Castellanos cuando tenia la fabrica en pleno apogeo, y trabajaba muchisima gente ayudalos Diosito pa que vuelva a ser lo de antes y aquellos canijos por no decir cabrones, destructores de su propia niñes de la fabrica de Corpomex que dicen que hacen garras , hacen garras a los obreros que poca que barbaros, pos castigalos si quieres por que no merecen compasión de nadie ni tuya tu eres el único que perdona yo no los perdono. Bueno Diosito a otra cosa, ahora te quiero comentar que ingratos dejarón a mucha gente vestida y alborotada los del club Atlas que iban a mandar a los Veteranos del Atlas, no se que cabrón se le ocurrió que iba a traerlos a jugar y no vinierón, hay dejarón a la gente el mero miércoles a las dos de la tarde todo el mundo presente hasta yo, muy feliz nada ni modo me vine a comer pos ya que. Bueno Diosito y tambien te quiero decir que pos Ramón ya subio el periódico algunas gentes no les pareció pero nada bien, es un pesito pa ayudar al patronsito,.. A ver si ya a los reporteros y a la Bofa y a los politiquines y a todos nos paga más, decia que no nos pagaba bien pos no ganaba bien, ...a ver si ahora que le vaya mejorcito ya otros quinientos pesitos que nos lo reparta de a como nos toque,... bueno otra cosa Diosito aca te quiero pedir pos aca en el pueblo la gente anda muy fría, por la fiesta helada, helada las muchachas no dan vueltas, los bailes están solos pos un montón de cosas que están pasando, en la iglesia no dan limosnas, pos que pues ya no sabe uno que hacer los únicos que andan ayudando a la gente mas necesitada son los del club poncitlense, de alla de California a mi me toco escuchar buenos comentarios de las mamás de los niños de la escuela especial también la bofa esta muy agradecido con ellos, con Lalo, con Julio Maldonado, con los Estrada a otros que son socios y trabajadores ojala que sigan trabajando estas gentes sin buscar un puesto político como otros.....Hablando de politicos Diosito fijate que en Zapotlán del Rey, anda la cosa pero caliente yo no se que es el pinche dinero mira alla en Zápotlán andan agarrados del moco ....por que quieren el hueso a cual más cuando Zapotlán no tenía dinero se peleaban pero por no ser, ...no yo no, es mucha responsabilidad desatiendo mis vaquitas, cuando en paz descance el Sr. Raúl Hernández empezó a echar a andar ese municipio el y Alvaro Maldonado, Juan Flores, empezó cuando los pueblos empezarón a tener asfalto y que ni soñaban vivían en el pedregal todos ora que Zapotlán va tener hospital Regional tiene su secundaria pos muchas cosas ora ya todos quieren x ser presidente porque Zapotlán es importante nombre, ...a ver si la gente se pone las pilas y dentre toda la bola de gueyes que quieren ser presidente sacan uno y ese se va derecho pa que no desgasten sus bolsas y no desgasten al pueblo porque al final todo lo que gastan es del pueblo, .... fijate que tambien la garbanza anda bien callado como que ya le dierón una feria en la presidencia o quien sabe que le darían pa mi que le dieron sus chuchilucos pa que ande contento y no haga tanto pedo como dice aquel,... tambien no se a vista al vaquero de media noche, Ramiro ....ese vaquero con el bigote de bienvenido Granda andaba bien caliente, pero como que ya la malicio hasta oi por ahi que la bofa le dijo ya parale Ramiro... no te piques, al cabo ya la jugaste y no la hiciste... mejor apoya otro y a ver que queda lo importante que no se rajen hagan politica pero sana,... no se avienten de pedos como si hubieran comido guages y frigoles, llevenensela sabrosa. Diosito yo tengo mucho sueño, pero no me puedo quedar callado mira de todos los comerciantes que están aquí en la fiesta y los que ya están aquí radicados... el unico guey que le ha ido bien es a l orejón será por guapo o porque,... bueno a lo mejor auque sea vende cerveza ya se asocio con la mosca y venden pura estrellita y corona, pero nomas en el día por que ya no venden camarones, que bueno por que la mosca es muy bondadoso y el orejón tambien, ...ojala y los norteños no los dejen solos, en la esquina feliz sigue habiendo una bola de borrachos y se la pasan a todo tren el otro día pase por ahi estaban los clasicos norteños y los clásicos coleros claro... porque cada que llega el diablo trae sus coleros, tambien los norteños traian sus coleros .. que disque los hacen compadre pero cada que llegan tomala los colean con la cerveza y camarones y vamos a comer al mesón compadre, n...o al que no se ha visto Diosito es a la Bofa que tambien los colea cuando venían y ahora no se le a visto a de estar malo ...Diosito por que dicen que lo acababan de operar, estaba internado cuando empezó la fiesta ya como el jueves lo vi por alli queriendo colear... pero ya ni toma ni fuma no se desvela no enamora,... ya pobre Bofa nomas esta en el solecito afuera de su casa,.. ayudale Diosito y salud a la gente que atiende a los norteños son los únicos que vienen a gastar.... Diosito saludame si puedes y una ayuda a los poncitlenses en chicago, porque supe que cerraron una fabrica donde trabajan mas de cien Poncitlenses y andan que no se pueden acomodar en un trabajo, .y los otros que estaban de mojados pos se les acabo su modus vivendus ayudalos Diosito para que no les vaya mal al fin de cuentas son hermanos de nosotros también... y todos somos hijos de la virgen del Rosario, Diosito también quiero a ver si leyera por haya en internet un amigo de la bofa, la bofa me pidió por teléfono que cuando hiciera el padimento a Diosito le pidiera por un amigo de le que se llama Fermín Castellanos el tecolote que lo estima mucho y que se acuerda de el por aca, y pos ahí esta el saludo también hay muchos por haya que son amigos de la bofa,.... aca esta orita anda malón pero no se raja. Diosito... en el palenque también esta escasa la clientela, y juegan las changas de una corta feria nomas, ...llegan los de santiago con sus changas y los del pujido y algunos de Zapotlán y san Jacinto así que cuando cae un gallero bueno pos les barre con sus pinches changas, ....no Diosito no digo changos de circo asi les llaman los galleros a los gallos gordos y feos chafas y andan presumiendo aca entre los galleros chafas de aquí de Poncitlán que tienen puro kelson, ....o puro jony chomper bueno yo me sali... durarón como tres horas cada gallo pa matarse, ....pero bueno lo bueno que el palenque lo renta nachillo y lo de la renta se lo da al cura de la para ayuda de la iglesia..... bueno pos ayudalos pa que les vaya bien, pos necesitan sacar para sacar los impuestos pos creo que el ayuntamiento cobro el doble que el año pasado y las ventas como están,.... hablando de ayudas Diosito ayudale a Luis Ruiz, pues supe que el que anduvo ayudando hasta propuso a Ramón Romo pa Presidente, que lo andan corriendo y no lo quiere Ramón ni algunos de sus asesores.... Dioisito si lo corren que mal agradecidos lo quieren correr.... sera por puro capricho o por que quieren que el ayuda de progresa sea para pura gente de ellos, amigos de ellos aunque no tengan necesidad ojala y hagan las cosas bien por que eso de mal agradecer no es de hombres ni de hijos de Dios... sino de hijos de Maria Morales Diosito.... ahora si te quiero decir que muy buenas noches y ayudame porque ahora voy a ir a la terraza con doña Watchundeimy y con los del toril haber si no se pelean los gueyes .......buenas noches.....