Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Daniel Nápoles Herrera Rindió su Segundo Informe de Actividades

Ante la presencia de varios asistentes, se llevó a cabo este Viernes 5 de Diciembre la lectura del Segundo Informe de Gobierno por parte del Presidente Municipal de Zapotlán del Rey Daniel Nápoles Herrera.
El evento inicio con la sesión de cabildo, en al cual se contaba con la presencia de todos los regidores, quienes aprobaron los puntos que se llevarían en el orden del día, así como la ceremonia de la lectura del Segundo Informe de Gobierno por parte del primer edil zapotlense.
Cabe mencionar que en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, a este evento asistió el Secretario de Salud del Estado, el Doctor Alfonso Gutiérrez Carranza.
Para la lectura de este Segundo Informe de Gobierno, Nápoles Herrera dividió los ámbitos de las acciones realizadas por la administración en 6 ejes principales:
*Eje 1: Gobierno Claro y Transparente.
*Eje 2: Gobierno a Tú Servicio.
*Eje 3: Bienestar para todos.
*Eje 4: Municipio Saludable, Promotor de Deporte, Educación y Cultura.
*Eje 5: Municipio Seguro.
*Eje 6: Progreso al Campo.
En el Eje 1 se destacó el resumen global de los ingresos y egresos de la administración durante el periodo que corresponde del 1 de Enero al 31 de Octubre del año en curso.
En el Eje 2, se destacaron los acuerdos que se tomaron por la vía del cabildo, tales como la aprobación de 4 reglamentos, 21 convenios y 3 reformas de la constitución política del Estado de Jalisco.
En el Eje 3, se destacó las acciones en el mejoramiento de la infraestructura publica de las calles, caminos y carreteras, así como la construcción de nuevos centros educativos, salud y comunitarios en el municipio.
En el Eje 4, se destacaron las acciones realizadas por los departamentos de Deportes, Educación y Cultura, además de las acciones realizadas por parte del programa Cultura del Agua en el municipio.
En el Eje 5, se destacó las acciones realizadas para el mejoramiento del Departamento de Seguridad Publica Municipal, tanto en los cursos y capacitaciones para el personal, como la construcción de los módulos de seguridad en las poblaciones de Tecualtitán, Santiago Totolimixpán y Otatlán, como los vehículos y material entregados a esta institución.
En el Eje 6, lo más destacable fueron las acciones que se han llevado con el objetivo de aumentar la productividad de las actividades agropecuarias, así como los apoyos entregados por esta administración.



“Si se Realizará la Construccióndel Hospital Materno Infantil”

Al término del informe, el Doctor Alfonso Gutiérrez Carranza ofreció su agradecimiento a todas las personas presentes y una felicitación al Primer Edil Zapotlense por todas las acciones realizadas durante su administración, además subrayo sobre el tema del Hospital Materno Infantil, comentando que conocía todas las acciones que ha realizado la población para realizar esta importante obra en el municipio, confirmado que si se llevara a cabo esta construcción.




“Hemos Dejado de Lado las Cuestiones de la Política para Unirnos al Proyecto de Daniel”


Para realizar la contestación del Segundo Informe de Gobierno, habló el regidor de oposición, el profesor Andrés Torres Montes, quien comentó que los regidores de oposición de esta administración han sabido dejar de lado las cuestiones de la política para unirse al proyecto que ha llevado el Primer Edil Nápoles Herrera, destacando que Zapotlán del Rey ha cambiado, tanto sus jóvenes y gente, por lo que es necesario trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo del municipio.

Sigue la Fiesta en Tecualtitan


Con verdadero bombo y platillo la gran com unidad de Tecualtitan celebra mañana su ultimo día de fiesta, ya que todo el novenario fue de gran ambiente y convivio de los habitantes de este bello pueblo.
En la foto la Familia García ( puros primos ) celebraron el viernes pasado su dia del novenario con las mañanitas por todo el pueblo, después para la tarde una gran comida para los visitantes y familiares y para cerrar el día un superbailazo con la banda de casa Blanca alternando con Rosvent un grupo muy querido por estos lugares.

De Fiesta en La Colonia Guadalupana


Esta semana la Colonia Guadalupana también estará de fiesta en el Santuario ubicado en el centro de esta colonia de santiago Tot. Habra festejos el 10, 11 y 12 de Diciembre con misa a las 6 de la tarde y eventos culturales.
Para el viernes 12 se darán las tradicionales mañanitas, alas 5 p.m. Peregrinación y después de la sagrada misa se llevará a cabo un baile en las afueras del templo. Por alla los espera esta colonia que siempre ha sido hospitalaria con sus visitantes y más en sus fiestas patronales.

Hoy Domingo estará en Zapotlán un Camión para la Detección y Prevención del Cáncer de Mama


Con el objetivo de prevenir y detectar los posibles casos de cáncer de mama entre las mujeres de la población, el Centro de Salud de Zapotlán del Rey gestionó y logró traer a esta cabecera municipal un modulo de salud, mismo que estará ofreciendo los servicios de estudios de mamografía y de ultrasonidos para todas las mujeres zapotlenses, siendo ambos servicios completamente gratuitos.
Este modulo estará ofreciendo sus servicios únicamente hoy Domingo a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, siendo atendidos por el Doctor Hugo Gálvez Elizalde, técnico radiólogo; así como el Doctor Rene Navarrete Gudiño, médico gineco obstetra.

Apuntes

Por: Lic. Raul Martínez Arreola

¡Tú, Tú, Tú!

La vida se apaga lo mismo que brota ¿por qué si es divina de pronto se agota?
Hay gente que piensa que escribir es como predicar en el desierto, creemos o esperamos que nadie nos lea, o que nadie nos haga caso, pero de vez en cuando sin embargo, nuestra voz no se pierde en el horizonte de la indiferencia, gracias a ti que hoy, lees y luego actúas.
Desde hace ya unos 5 años, estamos toda mi familia, completos, viviendo en Zapotlán del Rey, encantados después de ver recibidos de la universidad a nuestros hijos mayores, encontramos un lugar propicio para nuestro hijo menor, el que después de unas vacaciones, y un curso de verano por parte de mi esposa la maestra Lucy, para niños especiales de Zapotlán, algunos de los cuales nunca habían fraternizado con nadie, salieron a la luz y de ahí germinó la semilla de lo que hoy es “La Escuelita” Trabajando por ser Iguales A. C. Zapotlán del Rey.
Hoy la escuelita tuvo que cambiarse de domicilio por necesidad a petición del arrendatario tenemos nuevo domicilio dos casas al poniente, misma calle y barrio. Volver a empezar, sanear una casa vieja para que sea apta para nuestros niños especiales no es fácil, ojala y que este año con la ayuda de Dios y de gente como tu, logremos avanzar para cumplir nuestro sueño de tener un lugar digno y para siempre para nuestros niños. Esta es semana de TELETON a nivel nacional, pero pensemos primero que de manera local podemos ayudar a los esfuerzos de muchísima gente especial que aquí viven, a que nuestros niños tengan mejores niveles de vida.
Se siente bien tomar la mano de alguien que te lleva a un viaje al infinito, así se sienten las manos de nuestros niños especiales, que necesitan tomar tu mano para que les expreses sin palabras y con profundidad tu apoyo y solidaridad.
“Necesitamos más manos…””Esperamos contar con tu mano” para hacer que la vida de nuestras personitas especiales locales se vuelva visible, fraterna y respetada.
Te esperamos a que te sumes a este esfuerzo, sin importar partido, religión, color o clase social para lograr un espacio en el que se desarrollen nuestros angelitos, los actuales y los del futuro, dado que ellos ya tienen su lugar en el cielo, te invitamos a colaborar a que tengan un lugar digno aquí en la tierra y eso solo será posible si participas. ¡¡¡ TU, TU, TU !!!!

Se jugó con todo, el pase a la final


Inter vs Santiago, cero a cero; pasó Santiago por la tabla de posiciones

Bic no sabe fallar, fe de erratas el Domingo pasado publiqué el nombre de Luis Ruiz como Técnico del equipo Santiago A, siendo Técnico del Inter de primera fuerza; hacemos la aclaración por este error de pluma, y les ampliamos la información de semifinales de la liga sabatina, El Equipo Santiago A, reforzado con jugadores de la ciudad de Ocotlán pasó a la final, por la tabla de posiciones, gana el pase después de quedar 0 a 0 con el cuadro de Inter el día 29 de Noviembre de 2008 a las cinco de la tarde en punto, en la cancha Numero Uno de la Unidad Deportiva de Poncitlán, los equipos jugaron con todo lo que tenían desde el principio, buscando el gol que los pondría en la final, a pesar de todo esfuerzo que hicieron a lo largo del partido, Inter no logra taladrar la red de Santiago A, aunque hizo jugadas que por momentos levantaron el animo de la porra, que era muy numerosa en las gradas, como la de una escapada donde se descuelga Genaro numero 12 de Inter, entra enfrentandose al defensa que no quiere complicaciones y manda el esférico fuera de la cancha cediendo el tiro de esquina, el Cañero levanta la bandera a cuadros y se coloca el balón en la esquina, hasta el reportero se emociono con esa jugada que recibe de cabeza y peina el jugador para que su compañero de cabecita la coloque y pega en el poste izquierdo, parecía ser el gol del equipo local, o en la otra donde el delantero de Inter recibe un pase que adelanta a la defensa, entra solo con el portero que sale para atajarlo y le hace un sombrerito bombeado que pasa rozando el marco de Santiago A, haciendo que los contrarios se lleven las manos al rostro y rezando a todos los santos futboleros, para que no cayera el gol , mucha adrenalina corrió en la cancha esa tarde, Inter venia con ganas de ganar, hizo buenas jugadas y por momentos dominaron el encuentro, minutos antes del término del encuentro Inter presiona con todo la portería de Santiago,-- los defensas del Santiago A se ven superados por los jugadores del Inter y recurren a la falta para detener el avance de los locales en una sucia entrada, el jugador numero 12 de Inter es derribado por el numero 20 del Santiago, y el árbitro no perdona, saca la tarjeta roja expulsando al jugador del Santiago A venido desde Ocotlán, se cobra el tiro directo y levanta las exclamaciones de todos, unos coreando el gol y otros con el clásico nooooo, el balón pasa muy cerca de la portería del Santiago A, dando vida a los corazones de los jugadores que amenazaban con detenerse por el ritmo del encuentro, el silbante anuncia el final del encuentro, quedando 0 a 0, dando pase a la final al Santiago A por posición en la tabla, se noto claramente la falta del técnico del Inter en los dos últimos partidos, perjudico notablemente al equipo, el correctivo que tenia aplicado su Director Técnico, no es lo mismo dar indicaciones desde las gradas que en la cancha, -- Santiago A se midió en la Final Sabatina con la escuadra de Cátedra, este sábado seis de diciembre de 2008, a las 16:30 hrs., equipo que viene de vencer al Vodka 2 a 1 en el encuentro que se realizó, a las tres de la tarde del mismo día 29 de Noviembre, en la cancha de Montes, la final de la segunda se jugó entre el equipo de Olímpicos vs XK a las 3 de la tarde en el campo numero uno de la unidad deportiva de Poncitlán.
Rickibond

Reunión de Tecnicos en Zapotlán del Rey


Se llevó a cabo la reunión de Técnicos de Equipos de Futbol programada para este Martes 02 de diciembre en Zapotlán del Rey, se entregaron las Nuevas Reglas que hay para este torneo a cada uno de las Técnicos que asistieron, por el equipo de Nacional de Ahuatlán asistió Joaquín Godínez Reyes, José Luis Lara Domínguez con su asistente Jorge Montes Lopéz por el equipo de Poncitlán, por Corralillos fue Manuel Venegas Hernández, así su asistente Francisco Javier Méndez, también asistió Miguel Sánchez Aceves del equipo el Sauz, Enrique Pérez Sánchez de la Noria, Luis Godínes Técnico y Horacio Estrada Contreras asistente del equipo de Otatlán, Victor Sánchez Cortez del equipo Granjeno, por el equipo de la Víbora asistió Juan Carlos Plasencia, todos se reunieron con José Cortez Director de Deportes del municipio de Zapótlán, destacan algunos puntos en el por su importancia en el Reglamento como son:

15) Todo jugador que se encuentre en malas condiciones, o bajo el consumo (influjo) de drogas o alcohol y sea detectado or el árbitro, se le avisará al Capitán (de su equipo) o Delegado para que realice el cambio correspondiente, de no hacer el cambio respectivo,
(el equipo con el que juega el infractor) perderá el encuentro.

29) Se multará a los árbitros cuando no se presenten a realizar algún servicio (--) el partido quedara pendiente(--) y cuando se realice el encuentro el árbitro realizará el servicio gratuito.

39) Los equipos que no se presenten a jugar en la comunidad de Potrero de Gómez, quedarán fuera de la Liga a menos que tengan una razón de fuerza mayor justificada por lo que no se presentaron, perderán el partido y pagarán la multa.

En conjunto los Técnicos, están en desacuerdo por el pago que se hace por los partidos que no se pueden jugar por mala condición de la cancha en temporada de lluvias, y plantean que se les pueda avisar a los equipos visitantes antes del encuentro, para que no hagan el viaje de en balde, por que les crea gastos innecesarios y todavía tienen que pagar el arbitraje. en los partidos que no son del torneo piden se les baje el costo del arbitraje como en los partidos amistosos.

Planes para las áreas públicas


En la Reunión de la sabatina del Martes

En la reunión semanal de la liga de Futbol de Poncitlán, se presentaron los Planes para el Desarrollo Social y Servicios, por parte del coordinador Sr. Jorge Camberos junto con el Sr. Armando Cárdenas Martín del Campo representantes de SEDESOL, en coordinación con el Ayuntamiento y obras publicas, representado por Rubén Becerra presente en la reunión, hacen mención a este semanario, que el objetivo es organizar y establecer planes, para la promoción y conservación de espacios públicos, con la participación ciudadana, y mejorar la seguridad, se busca mejorar la infraestructura, remodelación, y hacerle mejoras a la Unidad Deportiva, ampliar las áreas de recreación todo con la participación de redes de ciudadanos usuarios del deportivo, para la prevención de conductas delictivas, así como la conservación y el uso de las áreas publicas.
En la reunión participo El Tucho, hizo mención que el campo 2 y 3 necesitan arreglo, a´planado y echar arena, menciona que el uso de la cancha numero uno y tiene el acceso restringido para los equipos, se debe hacer una reglamentación para el uso del campo uno, y la remodelación de los vestidores, menciono también que la alberca solo tiene agua fría y que en estas fechas debería por lo menos tener agua caliente, la falta de asadores, al gimnasio le falta equipo y maestros, en la alberca se debe cobrar lo justo y de acuerdo a las posibilidades de la población, para que todos tengan acceso no solo los que tienen mas dinero, que en la unidad no dejan entrar con bicicleta contrario a la Presidencia donde se puede entrar hasta con moto.---se enumerarán otros puntos como son:
Acondicionar zonas familiares y áreas verdes
Espacios Infantiles, dar seguimiento al chapoteadero
Reparar malla de la Unidad
Limpieza del material de constricción
Mantenimiento a las canchas de Basquet bol
Falta de alumbrado
Botes de basura
Tomas de agua Potable
Vidrios del Gimnasio rotos
Se permita el uso de vestidores para los nadadores
Se pidió muy la igualdad de oportunidad a personas de bajos recursos que es el mas de la población.
Acondicionar nuevamente los baños que había bajo las gradas
Reparar los tableros de Basquet bol y el de score de Beis bol
participaron en esta reunión los jóvenes, Martha Hernández, María de Jesús de Horta Yañes, Daniel A Xopa Zamarripa y Ricardo Carrillo, todos vecinos de Poncitlán Jalisco.
Todo lo resumieron en cuatro puntos de acuerdo medulares.
1- Construir Baños para Mujeres y su Mantenimiento
2.-Crear Reglamento de uso y Administración
3.-Áreas Infantiles
4.-Mantenimiento y equipamiento.
El Ayuntamiento y los Coordinadores de estos Planes de Desarrollo Social y de Servicios venidos desde la ciudad de Guadalajara, en coordinación con SEDESOL, convocan a toda la Población de Poncitlán el sábado 13 de diciembre de 2008
a las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva, a un evento social, para presentar los avances que se llevan en la remodelación de los espacios públicos y de recreación.

Pugilismo Poncitlense


También en Poncitlán hay buenos Boxeadores, si el municipio de Poncitlán a dado buenos peleadores en el Gimnasio Guadalupano que dirige y entrena El Tony, José Antonio Ruiz Cervantes, quien a sacado muy buenos peleadores, esta el caso de Marco Antonio Franco (El Flaco) quien noqueo al boxeador de Puerto Vallarta, al que le tenían mucho aprecio por que llevaba 46 peleas sin perder, y El Flaco lo noqueo en el cuarto raund, esta en su lista de Boxeadores nacidos aquí también Cristian Medina (El Loco Medina) se midió con El Toro de Michoacán, que iba invicto, con 7 peleas ganadas quedando empatados, el cual sigue peleando en la actualidad, Tony esta preparando en el Gimnasio Guadalupano a jóvenes pugilistas que prometen, Agustin Maltos García, Ricardo Rodríguez Flores, Cristian Salvador Franco, Ivan Angiano Lupian, Emmanuel Mares Sahagún, quienes están principiando su carrera de Boxeadores Amateur, y Cristian Medina (EL Loco) quien es el pupilo del Tony mas Adelantado, encontramos en el Gym a chiquillos que les atrae el deporte de los costales y la peras y dicen los niños Fernando y José Miguel, que les gusta hacer entrenamiento con su sombra, Tony se hizo buen peleador ,entreno y se capacito para enseñar en la Ciudad de Chicago Illinois Estados Unidos, con el Manager Carlos Vargas y Alfonso Ortiz de Puerto Rico, en el Gimnasio Young Center (Centro Juvenil), quienes entrenaron a grandes peleadores internacionales como a Primo Romo quien peleo en California contra Maverick Taylor, quien a su vez, peleo contra nuestro Campeón Mundial, Julio Cesar Chávez, el Gimnasio Guadalupano abre sus puertas de Lunes a Viernes de 4:30 a 9:00 de la noche, esta ubicado en López Mateos esquina con Vicente Flores, tiene patrocinio de Ramonet Botanas el Caporal de la Ciudad de Guadalajara y están en busca de un patrocinador de la comunidad de Poncitlán, para este deporte que es uno de los mas reconocidos a nivel mundial, en donde México a colocado muchos Grandes Campeones Mundiales, en los diferentes pesos, ligero, pluma, gallo etc. adelante aficionados Tony es muy buena opción para aprender y prepararse para una carrera profesional.

Fut bol de la Liga Departamental


Magisterio vs Cidsa jugaron este Miércoles 3 de Diciembre a las 5 de la tarde en el campo de Montes, El Cañero fue el arbitro el encuentro, inicia el encuentro, Tribi dispara y pega en el travesaño y rebota quedando fuera de lugar el jugador de Magisterio, pase del numero 22 de Cidsa hasta dentro del área chica, remate de cabeza del numero 13 que pasa arriba del marco defendido por Moisés Torres Flores, hasta ese minuto Magisterio jugaba con ocho jugadores, entra Rubén Romero, para nivelar mas el encuentro, cambios de Cidsa salen el numero 8 y el 6 entran el numero 17 y el 9, el numero tres de Cidsa entra por la derecha y abre para el 22 que viene cerrando por el centro, recibe el pase de Micki y dispara muy alejado de la portería, despeja el portero de los maestros recibe el numero 9 de Cidsa y manda un pase muy largo para Luis numero 17 de Cidsa, entra solo con el portero y fusila a Moisés portero de Magisterio que hace una gran vuelo para desviar el esférico y detener el avance de Cidsa, despega magisterio hasta media cancha rapídamente la recupera Cidsa, manda pase el numero14 hasta el área chica, el numero 13 la deja pasar y la recibe el 17 Luis Enrique Alvarado remata por abajo y cae el primer gol de encuentro al minuto 25,
al minuto 30 con tiro colocado por arriba el numero 9 de Cidsa Juan Nuño Flores vence por segunda ocasión al portero de Magisterio, el partido se pone uno para Cidsa cero para Magisterio, termina la primera mitad, favoreciendo a Cidsa 2 por 0.
en la segunda mitad Miguel Quiroz (micki) del equipo de Magisterio hace su gol al minuto 10 y Cidsa mete el tercero por conducto del numero 29 Leobaldo Meza, mientras la banca de Magisterio le pide al Tribi que suelte mas el balón, así termina el encuentro favoreciendo el marcador a Cidsa 3 goles contra 1 de Magisterio.

Liga Femenil

Tabla de Posiciones Femenil

Equipo JJ JG JE JP GF GC Puntos Diferencia
Anahuac 8 6 2 0 30 8 20 22
Zapotlán 8 3 2 1 15 8 19 7
CBTI`S 8 5 0 3 24 7 15 17
S Miguel 8 3 1 4 9 25 11 -16
Jamay 8 3 1 4 32 15 10 17
Tecua 8 1 0 7 6 32 3 -16
Goleadoras
Ma del Pilar Anaya 11 equipo Anahuac
Yessica Martínez 10 equipo Jamay
Alejandra Luna 9 equipo CBTI`S
Priscila Hernández 7 equipo San Miguel
Castigadas
Eva Mendoza 1 partido del equipo Anahuac
por tres amonestaciones
Guadalupe Osorio 1 partido por tres amonestaciones.

Gana Poncitlán Juego de Futbol Amistoso


Pumas de Poncitlán dieron la bienvenida a un Equipo de León Gto. Los Ex Bam Bam, que fue invitado por la escuadra poncitlense para jugar un partido de futbol amistoso en la cancha numero uno, este pasado Domingo 30 de noviembre, a las doce del día, hacen buenas entradas y tiros a gol ambos cuadros, Ramón Banda (el monchis) conquistó la red en dos ocasiones y Ramón Cermeño, metió uno también, fue la tarde de los Ramones, del equipo de Pumas de Poncitlán, los de León jugaron con garras y con velocidad y buenas jugadas prefabricadas, con triangulaciones y descolgadas que los locales supieron detener en casi todas sus entradas, para los visitantes de León Gto. los Ex Bam Bam anotó el de la honra Diego Alberto Zavala, el marcador final favoreció al equipo de Poncitlán 3 goles a 1.
Más tarde a las 13: 30 de la tarde se jugó una cascarita dominguera de jugadores de la población combinados en contra del equipo de los Bochos, donde el Yuma jugador de los Combinados dispara sendos trallazos a la portería de Bochos metiendo dos a la red, los Bochos también jugaban con ganas y se vivío el ambiente alegre en las gradas de la cancha numero uno de la unidad deportiva de Poncitlán Jalisco. Rickibond

Atlas del Infonavit ganó 7 a 2 a Vaqueritos de Atotonilquillo


Nos visitó el equipo de Vaqueritos de Atotonilquillo, en la categoría infantil, para jugar con el equipo del Atlas Infonavit Infantil que juegan en la liga de Atotonilquillo, en la cancha de la Unidad Palmdale a un lado del panteón.
El pasado Domingo 30 de noviembre, le tocó a los morrillos sacar de la cancha una portería que les estorbaba tirada en al centro de la cancha, en equipo se juntaron para cargarla entre todos y sacarla del campo, Jorge González González, Director Técnico del equipo muy temprano llegó a pintar las lineas blancas de la cancha, y a la llegada de los jugadores se dispuso a organizarlos para su calentamiento previo al partido, en dos filas recorrieron muy disciplinados la mitad de la cancha para calentarse, también los Vaqueritos calentaron en circulo, a las 10 con treinta de la mañana comienza la fiesta, vaqueritos empieza jugando con nueve pequeños jugadores, y Atlas aprovecha la ventaja y anota el primer gol del encuentro al minuto uno con gol de Juan Gutiérrez López, técnicos y mamás se emocionan dando indicaciones a los chiquillos, viene entrando Atlas por el lado derecho el portero de Vaqueritos sale y se tira de lado deteniendo valientemente al delantero de Atlas, queda en el piso doliendose, entran las asistencias y el árbitro Juan Rene Sánchez dialoga con el técnico de Vaqueritos, se levanta el portero y continua la acción, se completa el cuadro de Vaqueritos con jugadores que llegaron tarde y a la carrera entran a la cancha, despeja y Atlas la recupera rápidamente y la envía por el lado derecho hasta el delantero que la baja con muy buena técnica y se acomoda mandando pase desde la linea hasta el lado contrario de la portería, donde la recibe Juan Gutiérrez burla y tira metiendo el segundo gol, al minuto cinco de la primera mitad, mete el segundo para su equipo y para su cuenta individual, mueve en el centro Vaqueros y mandan pase largo que recibe el delantero, que entra burlando a dos defensas y le hacen la falta apenas fuera del área cediendole el tiro directo, que cobra Vaqueritos magistralmente, pasa el balón rozando el travesaño.---- gran calidad y técnica muestran los pequeños, los vemos hacer jugadas de taconcito, pisando el balón, moviendo con los tacos, girando, burlando, haciendo recortes, tapones, cabeceando, triangulando, driblando, bajando el balón de forma magistral de a pechito y con el pie, deveras que prometen, y con una buena dirección y entrenamiento llegarían a ser los Idolos del balompié Nacional en un futuro cercano.------- al minuto 15 cae el tercero de Atlas y el tercero de Juan Gutiérrez L. que recibe y le hace un sombrerito al portero que salía para cerrarle la visión de la portería, se enciende el animo de los presentes y el árbitro expulsa al técnico de Vaqueritos por reclamar su actuación, llama al capitán de Vaqueros para informarle que no continuará la acción hasta que no se aleje el técnico del área, viendose muy riguroso el silbante, cuarto gol de Atlas al minuto 19 del primer tiempo por Pedro L. Loza Beltrán, tira rebotando en la defensa le vuelve a caer y en jugada discutible que le pega de rebote en las manos, se acomoda mandando un tiro bien colocado que vence al portero de Vaqueritos Oliver Sandoval, que hace hasta lo imposible para detener la metralla de Atlas en lances y despejes salvando en muchas ocasiones su marco, y otros que afortunadamente pagaron en los postes, en un despeje de la defensa de Vaqueritos unos de sus jugadores es golpeado en el rostro dejandolo momentáneamente noqueado, es atendido y sacado de la cancha para que se recupere. se silbe el final del primer tiempo al minuto 33, a las 11 con 20 minutos comienza la segunda mitad y Vaqueritos anota rápidamente su primer gol al primer minuto, haciendo caso al cambio de estrategia que les ordenó su entrenador en el descanso, Vaqueros nuevamente encuentra por donde y hace su segundo golazo al minuto catorce, en un remate de tiro de esquina, Atlas se repone y mete su quinto gol, lo hace Noé Abraham Barajas Mendoza al minuto 15, cambio sale Ulises y entra Kevin, por el equipo Atlas, mueve Vaqueros y recupera como de rayo Juan de Atlas y lo manda hasta arriba donde recibe Oscar Macias Mora, que la juega excelente recorta y burla a los defensas entra como los mejores y dispara una bala imparable muy bien colocada, haciendo el sexto para Atlas al minuto 16 ese chavalo promete, al minuto 25 Oscar tira a la olla y es rebotado por el portero cayendo en los botines de Kevin Flores Venegas, Vaqueritos mueve y la juega con triangulaciones por la derecha cambiando la jugada de lado, la pasan al delantero que entra solo contra el portero de Atlas que lo derriba cuando se le iba y es expulsado por la falta, se cobra la falta y pega la parte baja del travesaño baja rebotando en el poste izquierdo y es despejado por la defensa, el árbitro pita el final del partido ganando Atlas del Infonavit 7 a 2 de Vaqueritos de Atotonilquillo al minuto 33 del segundo tiempo.
Rickibond.

Santiago Campeón 2 a 0 dejó a la Cátedra


Ayer por la tarde Santiago vence a Cátedra 2 goles por 0 y se corona Campeón de la liga Sabatina de Futbol, cumplieron con la afición al jugar con todo, José Luis Sánchez Lepe hace el primer tanto del encuentro al minuto 30 del primer tiempo y José María Razo Roa anota el segundo de la tarde al 48, con esos dos fue suficiente para ganarle al Cátedra, con lleno total en las gradas y con ambiente alegre y fiestero, la tribuna coreaba todas las llegadas de ambos equipos, Cátedra siente la presión del final del partido y comete varias faltas que son castigadas con amonestación a sus jugadores, ya uno de ellos había sido expulsado en el primer tiempo, lo que le imprimía mas presión a su defensa, la cual supo aprovechar Santiago cerrando sus filas para no permitirles nada y con descolgadas les hacia buenas jugadas, que terminaban en tiros peligrosos, Cátedra no se conformaba con la derrota, hizo muy buenas jugadas que parecían gol y por momentos domino el partido, el árbitro en este partido se mostró con mucho tino al dictar sus fallos en la cancha, aunque algunos no fueron del agrado de las bancas, logró dar continuidad al partido que estuvo muy peleado por parte de los jugadores de ambos equipos, la banca de Santiago A brinca al dar el árbitro el sonido que anunciaba el final del partido y del torneo de La Liga Sabatina de Futbol, quedando Campeón Santiago A con 2 goles contra 0 de Cátedra, en el campo numero uno a las cinco de la tarde en La Unidad Deportiva de Poncitlán Jalisco.

La carretera sigue cobrando vidas

Grave accidente enluta nuevamente la Colonia Infonavit con el deceso de toda una familia

Inicia el mes de Diciembre con saldo rojo, en accidente automovilístico fallece toda la familia, radicaba en la Colonia Infonavit El Romereño, a las 6:30 de la tarde aproximadamente del 1 de Diciembre de 2008, pierden la vida cerca del Hotel Real de Luna en el km. 38.5 de la carretera que va de Poncitlán hacia Ocotlán, todo este tramo que comprende desde el cruce de la carretera de Chapala hasta Ocotlán, se ha convertido en la carretera de la muerte, donde el exceso de velocidad, aunado a la falta de precaución, a la falta de pericia, de conocimientos de manejo y circulación de vehículos, y al abuso ó desconocimiento y desobediencia de las reglas de circulación y el mas de las veces al alcohol y la imprudencia, a dejado el camino teñido de sangre y a cobrado su peaje con vidas humanas, en muchas, demasiadas ocasiones, en esta ocasión seis personas pierden la vida, tres de ellas menores de edad, que viajaban en una camioneta marca Ford Explorer color vino, con placas de circulación numero JBT 3747 del Estado de Jalisco y vecinos de la colonia Infonavit, en el interior de la camioneta se encontró un recibo de nomina a nombre de Sergio Álvarez Tinajero, presumiblemente el nombre del conductor de la camioneta, colisionaron con el Trailer marca Internacional Blanco con jaula de redilas, con placas Federales de circulación numero 523 EJ 1 y que pertenece a Rosa Elena Guzmán Solorio, con domicilio en el Km 4.5 del Fraccionamiento Las Camelinas de la ciudad de la Piedad Michoacán, otros conductores informaron que la camioneta trato de adelantar al trailer, cuando circulaban de Poncitlán con dirección a Ocotlán, pero no alcanzó a hacerlo, golpeando su lado derecho a la altura de su rueda trasera con el trailer, en la parte delantera izquierda del tracto camión por su llanta direccional, lo que provocó que la camioneta girara y quedara de costado derecho frente al pesado transporte, siendo lanzada fuera de la cinta asfáltica, quedando todos los cuerpos fuera del vehiculo, el cual quedó destrozado sobre sus ruedas y el trailer atravesado sobre los dos carriles de circulación, les tocara a los peritos en la materia deslindar las responsabilidades correspondientes, como era de esperarse el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga, dejando abandonada la Unidad.---- los cuerpos de emergencia de protección civil, ambulancias y policía tanto Municipal, Estatal y Federal, rápidamente acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer por las personas, que luego fueron identificadas como Sergio Álvarez Tinajero, de 42 años, su esposa María Susana Godínez González, y sus hijas María Susana y María Elizabeth, de apellidos Álvarez Godínez, de 17 y 14 años de edad respectivamente, así como el niño Sergio Álvarez, de 12 años.
En ese mismo lugar, a esa misma hora y por las prisas, imprudentemente el conductor de otro trailer marca Kenworth placas Federales de circulación, 652 CU 9 con jaula de redilas, al querer pasar por el acotamiento por un costado del trailer accidentado se ladea y la carga hace el resto, lo voltea cerrando el paso completamente a la circulación, y dejando al conductor con lesiones menores, el accidente provocó un enorme caos vial, la fila de vehículos era de seis kilómetros y obligo a las autoridades a desviar el transito de la carretera, por la calle Donato Guerra de Poncitlán Jalisco, para tomar el camino a Zapotlán del Rey, y para que de ahí pudieran ingresar los vehículos a la autopista.
La familia que desafortunadamente murió radicaba en la calle de Batallón de San Blas de la colonia Infonavit el Romereño y sus restos fueron velados y sepultados en la ciudad de Ocotlán Jalisco donde radican sus familiares, vecinos del Infonavit se trasladaron hasta la vecina cuidad, para dar el ultimo adiós a la familia fallecida y dar el pesame a sus familiares, se llevan acabo los rosarios por los fallecidos en el exterior del domicilio donde vivían, de la colonia el Romereño todos los días desde las 5 p.m.



INFORME DE AMIGOS DEL LABO EN LA REUNIÓN DE LAGOS VIVOS

(Publicado primeramente en Página Que Sí Se Lee)

El miércoles 29 de octubre, en los jardines de un conocido restaurante en el centro de la población de Ajijic, se llevó a cabo el “Informe de Actividades sobre la participación de La Sociedad de Amigos del Lago de Chapala A.C. y la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Chapala, en la Doceava Conferencia de Living Lakes, que tuvo lugar en el Lago Trasimeno de Italia, el pasado mes de septiembre.”

Esta reunión se lleva a cabo cada año en diferentes lugares del mundo, en esta ocasión la sede fue a orillas y también en algunas islas del Lago Trasimeno, ubicado en la región de Umbría, Provincia de Perugia en el centro de Italia.

El informe fue dado por la Vicepresidenta del organismo, Lic. Azucena Bateman, flanqueada por los comprometidos compañeros que la acompañaron, Lic. Sergio Unzueta Director de Cultura del ayuntamiento de Chapala y la expresidenta del Amigos del Lago, Alicia Cordova, luchadora social incansable.

La organización Living Lakes se compone por 54 representantes de diferentes lagos alrededor del mundo. El objetivo de la reunión es intercambiar experiencias, estrategias, e implementar proyectos para lograr revertir los daños y en su caso detener el deterioro por medio de una colaboración entre el pueblo, los políticos y la ciencia y, de esta manera, mantener los Lagos Vivos.

La oradora recalcó la importancia del contexto sociocultural y político de los pueblos latinoamericanos por lo cual es difícil ejecutar proyectos de la misma manera como se llevan a en Europa, y en ese sentido habría que diseñar o en cierto momentos adecuar proyectos acordes a la realidad latinoamericana, y para este fin se conformó una red de intercambio entre los representantes de los “Red de Lagos Vivos de Latinoamérica y el Caribe”.
Los compromisos que tienen estos miembros entre otros puntos son: concientización de la población, desarrollo de la sustentabilidad y el involucramiento de la sociedad con el compromiso.

En esta reunión, informó Sergio Unzueta en su turno, se dió gran importancia al aspecto espiritual para vincular a los ciudadanos comunes con la conciencia del cuidado de los cuerpos de agua, como ejemplo puso a las manifestaciones que existen al respecto con la visita de la virgen de Zapopan así como a la importancia que tiene el Lago de Chapala para el pueblo wirraxika.

Otra de las noticias más importantes de las que se dieron esa noche fue que los representantes de Amigos del Lago A.C., quedaron como responsables del diseño del proyecto o los proyectos para trabajar en lo que respecta a la educación ambiental en los miembros de La Red de Lagos Vivos Latinoamericanos y el Caribe.

La Lic. Bateman recalcó de igual manera que es la primera vez que alguien del ayuntamiento de Chapala, en toda la historia de Amigos del Lago, se ha involucrado en esta organización y saber que estar recibiendo apoyo desde la oficialidad es un gran logro y engrándese el proyecto y proporciona una gran seguridad.

Por último dieron los datos para que las personas que quieran adherirse a esta organización, a los Amigos del Lago, puedan contactarse a través de los siguientes medios:
Directamente en la oficina de Amigos del Lago ubicada en Colón # 41 “A” en Ajijic Jal. o al teléfono 376-766-4249.

A través de la página web oficial del organismo: www.amigosdelago.org.
Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede contactarse para adherirse a la organización Amigos del Lago y conjuntar fuerzas para mantener nuestro lago vivo, nuestro Lago de Chapala.

Las formas en que los interesados pueden acercarse al organismo como voluntarios es manifestando su interés y definir en los rubros en los que puede encajar. Ya sea como organizador de eventos, como gestor de contactos, como redactor, traductor etc.

La Mesa Directiva de
Amigos del Lago de Chapala, A.C.

De Todo Como en Bótica

PIDEN DIPUTADOS ANULAR COMUNICACIONES EN PENALES
Estiman los legisladores que unas 240 bandas operan desde los distintos centros penitenciarios del país, por lo que urgen bloquear las llamadas telefónicas y los medios de comunicación que usen los internos. La Cámara de Diputados exhortó a la SSP federal, a los gobernadores estatales y al jefe del GDF a que apliquen las acciones necesarias para bloquear las llamadas de teléfonos celulares y otros medios de comunicación en las cárceles. El dictamen con un punto de acuerdo estimó que hay 240 bandas que operan desde los diversos centros penitenciarios del país, y en los últimos seis años las ganancias por extorsión telefónica ascienden a casi 186 mil 620 millones de pesos.
Durante la sesión en San Lázaro, se destacó que la corrupción de custodios y funcionarios carcelarios permite a internos operar de manera impune y utilizar las cárceles como centros de mando. No obstante las prohibiciones dispuestas en las reglamentaciones de las cárceles, es frecuente la introducción de aparatos de comunicación, así como droga de cualquier tipo, señalaron legisladores. La Comisión de Seguridad Pública mencionó que los internos utilizan los teléfonos para planear, organizar y realizar diversos delitos como extorsión, motines o secuestros virtuales.
A través del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, se adquirieron equipos para bloquear la señal de celulares y se instalaron desde 2007 en 11 penales, pero por deterioro no se utilizan. Advirtieron que los internos provocan las fallas en los equipos de bloqueo, "incluso se ha detectado que los reclusos contratan a expertos para que corten la corriente eléctrica de los bloqueadores, a fin de inutilizarlos" y continuar con las extorsiones. Por otra parte, aprobaron solicitar a las secretarías de Seguridad Pública, de Hacienda y Crédito Público, y a la PGR, que informen sobre acciones, planes y programas que llevan a cabo con la retención de armas de fuego que son portadas de manera ilegal.

FELIZ VIVIENDO EN EL AEROPUERTO DE MÉXICO
Para muchos, la idea de pasar horas sentado en una terminal de aeropuerto esperando una conexión o a algún pasajero amigo cuyo vuelo se ha demorado, es por donde se lo mire, una pesadilla. Quizás por eso resulte difícil comprender qué está haciendo en el aeropuerto internacional de México Hiroshi Nohara, un japonés que llegó tres meses atrás y que por el momento, no tiene la menor intención de irse. Nohara llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Benito Juárez en un avión de United Airlines proveniente de Tokio, vía San Francisco.
En un principio, este japonés de 41 años, pelo rojizo y barba tupida, parecía un turista más, pero a los pocos días, el personal aeroportuario comenzó a notar su presencia diaria en los pasillos y en la zona de comidas rápidas. Cuando se le preguntó por qué había decido quedarse allí, Nohara esbozó una explicación que más que aclarar, oscurece: "No sé por qué. No hay ninguna razón por la que elegí México. Pero si tengo que dar una respuesta, sería que deseaba respirar el aire de México en el aeropuerto".
Esta respuesta no hizo más que dejar atónitas a las autoridades aeroportuarias, que en vano han tratado de movilizar a este ciudadano japonés que dice no hablar inglés y que a estas alturas, ya ha incorporado algunas frases de español a su vocabulario. "No podemos hacer nada respecto a esta persona", le dijo a la BBC Víctor Manuel Mejía, vocero del aeropuerto, "tiene todos los papeles en regla (pasaporte vigente, permiso de la Oficina de Migraciones que caduca en marzo de 2009 y boleto de regreso) y sus actividades no alteran el orden... digamos que no molesta".
APRUEBAN EN COAHUILA INICIATIVA SOBRE PENA DE MUERTE A PLAGIARIOS
Con 22 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Coahuila aprobó anoche la iniciativa donde se contempla la pena de muerte para los secuestradores que asesinen a sus plagiados. De esta manera, la Legislatura local pedirá al Congreso de la Unión que reforme los artículos 14 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los estados a establecer en sus leyes locales la aplicación de la pena de muerte. El dictamen de la Comisión de Gobernación fue aprobado por el Congreso del estado, con 22 votos a favor emitidos por diputados del PRI, PVEM y Unidad Democrática de Coahuila; mientras, 10 legisladores del PAN y PRD sufragaron en contra. La Comisión de Gobernación presentó el dictamen sobre la iniciativa presentada el pasado viernes por el gobernador Humberto Moreira Valdés al Congreso del estado, a fin de que promoviera una iniciativa en ese sentido ante el Congreso de la Unión. Este dictamen provocó un ríspido debate entre diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), el cual se prolongó por seis horas, hasta que a las 22:22 horas fue avalado el dictamen.

CASI LISTA LA VACUNA MÁS EFECTIVA CONTRA VIH
Los primeros ensayos en animales de la vacuna contra el Sida desarrollada por científicos chinos arrojaron "buenos resultados", aunque el equipo pidió prudencia para poder verificar su efectividad, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua. El doctor Shao Yiming, del Centro Nacional de China para el Control y la Prevención de Enfermedades, declaró que la primera parte de la fase inicial de las pruebas clínicas de la vacuna se completó con "buenos y seguros resultados". "Según estos test, podemos decir que la vacuna es más efectiva que las que actualmente se están desarrollando", explicó en el marco de un foro de investigación médica organizada por el Centro de Desarrollo Biotecnológico, aunque no quiso dar más detalles. Afirmó, no obstante, que no debían lanzarse las campanas al vuelo porque todavía hay que superar la segunda y tercera fase de los ensayos. Las autoridades chinas dieron luz verde a las pruebas clínicas de esta vacuna hace un año y, de momento, sus resultados sobre ratones y monos indican que el compuesto estimula correctamente las células inmunitarias, básicas para luchar contra el avance la enfermedad. Para Shao, la clave reside en el nuevo proceder de la vacuna, que incluye un gen del VIH (virus de inmunodeficiencia humana) para que se desarrollen anticuerpos dentro del propio cuerpo. Todavía no existe ninguna vacuna conocida efectiva contra el sida, aunque dos proyectos internacionales llegaron con perspectivas de éxito a la última fase de ensayos clínicos. China tiene un total de 264 mil 302 personas reconocidas oficialmente como portadores del VIH por el Ministerio chino de Salud, aunque los cálculos internacionales de ONUSIDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúan la cifra en más de 700 mil personas. Sin embargo, diversas organizaciones no gubernamentales que trabajan en la materia calculan que en realidad los afectados son varios millones.

Beneficiados del Programa 70 y Más en la cabecera municipal de Poncitlán

Esta es la lista de los beneficiados en este importante programa federal de apoyos a la tercera edad en la cabecera municipal que son 303 y en total del programa en el municipio son 1,700 beneficiados , si necesita algún dato o información puede llamar a Teléfono 911 70 76 .
También se les hace una cordial invitación para el próximo día 15 de Diciembre a las 10 de la mañana al Auditorio Municipal donde habrá una reunión informativa. No es necesario que acudan los titulares, pueden mandar una persona para que les informe.


ACOSTA LOPEZ MARIA TERESA
AGUILAR GARCIA DAVID
AGUILAR PEREZ FELIPE
AGUILAR PEREZ MANUEL
AGUIRRE AYALA ROSARIO
ALVAREZ ESQUIVIAS MARIA DELOS REMEDIOS
ALVAREZ MORALES JOSEFINA
ALVAREZ ROBLES MARIA GUADALUPE
ANGEL GONZALEZ CARMEN
ANGEL LOZANO BENITA
ARAMBULA MENDEZ JOSE GUADALUPE
ARGANDA CRUZ MARIA
ARREOLA VALENCIA MARIA
AVALOS LARA ROSA
AVILA SANTOYO PEDRO
AYAR GARCIA FRANCISCO
BALTAZAR NUNEZ ADELAIDA
BARAJAS FLORES JOSE MANUEL
BARAJAS ZARAGOZA JUANA
BARRAZA TOLEDO GUADALUPE
BARRAZA TOLEDO JESUS
BECERRA FLORES ANGELICA
BECERRA GOMEZ AURORA
BECERRA GOMEZ FLORA ANGELICA
BECERRA GOMEZ MARIA ESPERANZA
BECERRA LOPEZ SEBASTIAN
BRISEÑO GONZALEZ PEDRO
BUENROSTRO ESQUIVEL RAMON
CADENAS CASTILLO RAFAEL
CAMARENA ARIAS MARIA GUADALUPE
CAMPOS CENICEROS MARIA DOLORES
CAMPOS LOMELI MARIA
CARRILLO JAIME J ENCARNACION
CASTELLANOS REA RAMONA
CASTELLANOS AVALOS EVA
CASTELLANOS LOPEZ RAFAELA
CASTELLANOS RAMIREZ ROBERTO
CASTELLANOS SALAZAR MARIA
CASTILLO BONILLA HILARIA
CASTRELLON FLORES CELIA
CEDILLO GAMA ROSA
CELAYA CASTAÑEDA MODESTA
CERVANTES MIRANDA ENRIQUE
CERVANTES NAVARRO PABLO
CERVANTES PEREZ MARIA ISABEL
CERVANTES VEGA CONCEPCION CERVANTES VEGA INES
CORONADO LOPEZ EBERARDO
CORONADO LOPEZ MARIA JOSEFINA
CORTES CARDENAS MARIA CRUZ
CRUZ BAUTISTA SABINA
CRUZ PORRAZ MARIA
CRUZ SANTIAGO GRIMALDO
CRUZ TORRES ATANACIA
CUELLAR HERNANDEZ MARIA GUADALUPE
CUEVAS CHACON JOSE TRINIDAD
DEL POZO MARTINEZ JORGE EDUARDO
DELGADO VALDEZ MARIA TRINIDAD
DIAZ GUTIERREZ PEDRO
DIAZ MARTINEZ FAUSTINA
DOMIGUEZ FLORES ESTER
DOMIGUEZ GONZALEZ MARIA GUADALUPE
DOMIGUEZ VARGAS JUAN
DURAN NAVARRO RITA
ECHEVERRIA VILLA MARIA JUVENTINA
ENRIQUEZ LOPEZ JOSE MARIA
ESCOTO DURAN MARIA DEL CARMEN
ESPARZA CASTELLANOS FRANCISCO
ESTRADA CASTELLANOS MARIA GUADALUPE
ESTRADA FLORES JOSE CARMEN
ESTRADA LOZANO MARIA TRINIDAD
FLORES ALFARO CARMEN
FLORES CONTRERAS JOSE
FLORES CONTRERAS RAMON
FLORES CRUZ MARIA DEL ROSARIO
FLORES DURAN VICTORIA
FLORES FLORES MARIA
FLORES GOMEZ AMALIA
FLORES GUTIERREZ RAFAEL
FLORES MENDOZA JESUS
FLORES MENDOZA MARIA
FLORES NAVARRO MARIA
FLORES PEREZ MARIA DE JESUS
FLORES URCINO BENITO
FLORES URCINO MARIA DOLORES
FLORES ZAMORA LADISLAO
FRANCO ALVIZO ENRIQUE
FRANCO GONZALEZ JUAN JOSE
FRANCO GONZALEZ MARIA
FRANCO GONZALEZ MARIA ELENA
FRANCO JAUREGUI MARIA ISABEL
FRANCO MUNOZ JUANA
FRANCO SILVA GABRIEL
FRANCO SILVA JUAN
GARCIA CASTRO ADALBERTO ANSURIO
GARCIA CASTRO GUILLERMO HUMBERTO
GARCIA CERVANTES JOSE LUIS
GARCIA HERNANDEZ CANDELARIO
GARCIA HERNANDEZ EVARISTO
GARCIA HERNANDEZ JUAN
GARCIA MALDONADO MARGARITA
GARCIA RODRIGUEZ MARIA GUADALUPE
GARCIA VILLASENOR RAMONA
GARIBAY MONTES FRANCISCA
GARIBAY MONTES LUIS
GODINEZ ESTRADA MARIA REFUGIO
GODINEZ URCINO FRANCISCA
GODINEZ URCINO LUCIA
GODINEZ URCINO MARIA
GODINEZ ZERMENO MERCEDES
GOMEZ AMBROCIO GRACIELA
GOMEZ LOZA SALVADOR
GOMEZ OLVERA MARIA
GOMEZ SALCEDO ANDRES
GONZALEZ CAMPOS ROSARIO
GONZALEZ FLORES GREGORIA
GONZALEZ FRANCO ENRIQUETA
GONZALEZ GONZALEZ MARIA GUADALUPE
GONZALEZ GUTIERREZ GREGORIA
GONZALEZ GUTIERREZ INES
GONZALEZ LOPEZ MARIA DE JESUS
GONZALEZ MUNOZ JOSE DE JESUS
GONZALEZ RODRIGUEZ DANIEL
GUERRERO FLORES FRANCISCO
GUEVARA CASTELLANOS SALVADOR
GUTIERREZ CALVARIO MELECIO
GUTIERREZ DE LA CRUZ JULIA
GUTIERREZ LOPEZ LUIS
GUTIERREZ MARTINEZ MARIA ESTELA
GUTIERREZ PEREZ RAMON
GUZMAN RENDON PILAR
HERNANDEZ AGUIRRE JULIA
HERNANDEZ ALDACO LEONARDO
HERNANDEZ BECERRA MARIA GUADALUPE
HERNANDEZ CASTANEDA ELISA
HERNANDEZ CASTRO MONICA
HERNANDEZ ESCOTO MARIA DEL ROSARIO
HERNANDEZ FLORES LUIS
HERNANDEZ FLORES RAFAEL
HERNANDEZ GUTIERREZ JUAN
HERNANDEZ ONESTO J JESUS
HERNANDEZ REYES JESUS
HERNANDEZ VELAZQUEZ MARIA ROSARIO
HERRERA SALAZAR HERMELINDA
HUERTA ACEVES ANASTACIA
IBARRA SALCEDO JOSE
IBANEZ LOPEZ JOSEFINA
INIGUEZ NAVARRO MARIA SOLEDAD
LANA OCHOA MARIA DE LOS ANGELES
LARA FLORES CATALINA
LARA GOMEZ ANGEL
LARA MALDONADO J JESUS
LARIOS LOPEZ MARIA LUISA
LAZO DAVID
LIMON GARCIA JOSEFINA
LIZARRAGA LIZARRAGA DANIEL
LOPEZ ALCARAZ GENONA
LOPEZ ANGEL FRANCISCO
LOPEZ CASTELLANOS MARIA GUADALUPE
LOPEZ CASTELLANOS REFUGIO
LOPEZ ESTRADA MARIA CONCEPCION
LOPEZ FLORES PABLO DE LA CRUZ
LOPEZ PADILLA ROBERTO
LOPEZ RODRIGUEZ PRISCILIANO
LOPEZ RUIZ PORFIRIO
LOPEZ URCINO LEOCADIO
LOPEZ ZAMARRIPA JOSEFINA
LOZANO VENEGAS SALVADOR
MACIEL PEREZ JESUS
MALDONADO LARA MARIA DE JESUS
MALDONADO LARA VICTORIANO
MARQUEZ MONDRAGON MODESTO
MARRON GARCIA IGNACIA
MARROQUIN FLORES JUANA
MARROQUIN SANCHEZ ANA MARIA
MARTINEZ ALFARO SABINA
MARTINEZ CASTILLO FRANCISCA
MARTINEZ DURAN MARTA
MARTINEZ ESPINOZA HILARIO
MARTINEZ HERNANDEZ ANGELICA
MARTINEZ MAYORAL MARIA DE LOS DOLORES
MARTINEZ OLIESCANO PORFIRIO
MARTINEZ VAZQUEZ ANTONIO
MAYORAL RUIZ RODOLFO
MENDEZ FLORES TRANQUILINO
MENDEZ GARCIA PABLO
MENDOZA BALTAZAR NATIVIDAD
MENDOZA BECERRA J JESUS
MENDOZA VELAZQUEZ RUBEN
MEZA SANCHEZ ROSA
MONTES FLORES FRANCISCA
MORAN FRANCO CARMEN
MORAN FRANCO MARIA GUADALUPE
MORAN VAZQUEZ JOSE
MURGUIA MENDOZA ORFELINDA
MURGUIA TORRES JUVENTINO
MUNOZ MARTINEZ MARIA DEL ROSARIO
MUNOZ MARTINEZ MARIA GUADALUPE
MUNOZ MARTINEZ MANUEL
MUNOZ MARTINEZ MARIA
MUNOZ MARTINEZ MARIA DE JESUS
MUNOZ MARTINEZ TRINIDAD
MUNOZ OCHOA MARIA
MUNOZ SANCHEZ MARIA TRINIDAD
MUNOZ SERANO GABINO
NAVARRO FRANCO ROBERTO
NAVARRO NAVARRO AMALIA
NAVARRO PLASCENCIA EFREN
NUNO RIVAS PAULA
OCEGUEDA SALCEDO ENRIQUE
OCHOA NAVARRO JESUS
OLMEDO CUEVAS ELADIO
OROSCO JIMENEZ CONSUELO
OROSCO OROSCO CLEMENTINA
OROSCO OROSCO GONZALO
OROSCO OROSCO JOSEFINA
OROSCO SANDOVAL DOMITILA
ORTIZ GAZCON MATILDE
ORTIZ RAMIREZ GUADALUPE
PADILLA ZARAGOZA J ISABEL
PADILLA ZARAGOZA MARIA
PALAFOX GOMEZ MARIA
PASCUAL CAMARENA ZOSIMO
PATINO MIRELES FELISA
PEREZ CIBRIAN AMADOR
PEREZ ESCAMILLA JUANA
PEREZ MORENO MARIA DE JESUS
PEREZ PADILLA GENARO
PEREZ PENILLA SALVADOR
PIMENTEL GOMEZ JOSE TRINIDAD
PLASCENCIA RENDON ISIDRO
PLASCENCIA RENDON AGUSTIN
PLASCENCIA RENDON FRANCISCO
PONCE VAZQUEZ ALFONSO
QUIROZ ROBLES MARIA SACARIAS
RAMIREZ FRANCO VICTORIANO
RAMIREZ GONZALEZ GUSTAVO
RAMIREZ NAPOLES FELIPE
RAMIREZ REYES JOSE JESUS
RAMIREZ SEGOVIA GONZALO
RAMIREZ SERRANO J SANTOS
RAMIREZ SERRANO JUAN
RAMIREZ VAZQUEZ CARLOTA
RAMOS GARCIA J JESUS
RAMOS SOLANO SUSANO
RESENDEZ GARCIA JOSE DOLORES
REYNA GOMEZ ELISEO
REYNOSO BRISUELA TOMAS
RODRIGUEZ HERNANDEZ ANITA
RODRIGUEZ LOPEZ VICTORIANO
RODRIGUEZ SANCHEZ NATALIA
RODRIGUEZ SANCHEZ SANTOS
RODRIGUEZ VALDOVIN MARIA BARBARITA
ROJO MORENO BENJAMIN
ROMERO SANCHEZ MARIA GUADALUPE
RUBIO SALDANA MARIA MERCEDES
RUIZ CASTELLANOS MARIA DEL ROSARIO
RUIZ FIGUEROA MANUEL
RUIZ MACIAS J JESUS
RUIZ MALDONADO MARIA ROQUE
RUIZ VAZQUEZ JUAN
RUIZ VELAZQUEZ TERESA
RUIZ VILLALOBOS MARIA DEL REFUGIO
RUIZ VILLALOBOS PAULA
SAHAGUN LARA CARMEN
SAHAGUN RAMIREZ MARIA GUADALUPE
SAHAGUN RODRIGUEZ LUCIO
SALCEDO GONZALEZ ANTONIA
SALCEDO SALCEDO JOSE SOCORRO
SALDANA SALDANA JUANA
SANCHEZ CASTELLANOS PEDRO
SANCHEZ HERNANDEZ GUADALUPE
SANCHEZ HERNANDEZ JOSE
SANCHEZ RUIZ JUANA
SANCHEZ SALAS JOSE FELIX
SANCHEZ SERRANO SALVADOR
SEGURA FLORES NICOLAS
SILVA TELLES RAFAELA
SIORDIA MONTOYA LORENZA
TELLO FLORES DELFINA
TORRES FLORES MARIA DOLORES
TORRES FLORES NATALIA
TORRES ZAMORA JESUS
URCINO PRIMO GRAFIRA
VALDEZ SERMENO J JESUS
VAZQUEZ LANVAREN JOSE MATILDE
VAZQUEZ VALENCIA PORFIRIO
VAZQUEZ VAZQUEZ SUSANA
VEGA CASTELLANOS INOCENCIA
VELASCO BARRAGAN MERSE
VELAZQUEZ LOPEZ JOSE DE JESUS
VELAZQUEZ PULIDO RAMONA
VELAZQUEZ VEGA J YSABEL
VELEZ ROA MARIA JESUS
VENEGAS LOZANO EVERARDO
VILLA SANCHEZ EUFEMIA
VILLANUEVA MENDOZA MARIA CARMEN
VILLANUEVA REYES IGNACIO
VILLARRUEL MALDONADO MARIA
YANEZ LOPEZ MARIA DE JESUS
YANEZ RUIZ SOCORRO
ZAMORA CERVANTES ASENCION
ZAMORA DE LA ROSA INES


Compartamos Conocimientos


3 cápsulas para reflexionar sobre la felicidad

Entre el baúl de los recuerdos, aquí están estos 3 breves relatos con gran contenido reflexivo sobre la importancia de disfrutar el día de hoy, no dejar para mañana lo que debes de hacer hoy y comprender que las riquezas y bienes materiales nadie se los lleva para el otro mundo.

1. El pescador. Un banquero inversionista americano estaba en el muelle de un pueblito caribeño, cuando llegó un bote con un solo pescador. Dentro había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El profesionista elogió al hombre por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El tipo respondió que no mucho. A lo que su interlocutor inquirió porqué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.
La respuesta fue que tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

¡Qué haces entonces con el resto de tu tiempo?
Después de pescar, descanso un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora María, voy al pueblo por las noches donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ¡placentera y ocupada! –exclamó el sencillo trabajador.

A ello, el extranjero replicó: -Mira, yo soy egresado de la universidad de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande. Después, con las ganancias, comprar varios botes. Y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. Más adelante, salir de este lugar e ir a la capital, donde manejarías tu empresa en expansión.

¿Cuánto tiempo tarda todo eso? –inquirió analítico el aludido.
-Entre 15 y 20 años.
-¿Y luego qué?
El americano rió y dijo que esa era la mejor parte.-Cuando llegue la hora deberías anunciar una oferta inicial de las acciones de tu empresa al público. O sea que te volverías rico, tendrías millones de pesos.
-¿Y luego?
-Pues te puedes retirar. Mudarte a un pueblecito en la costa donde puedas dormir hasta tarde; pescar un poco; jugar con tus hijos; hacer siesta con tu mujer; tocar guitarra con tus amigos.
Y el hombre del mar respondió: -¡Acaso eso no es lo que tengo ya?

Moraleja: Cuántas vidas desperdiciadas hay buscando lograr una felicidad que ya se tiene; pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos, y no sentirnos mal por aquello que no tenemos. La felicidad es un trayecto, no un destino.
2. Ahora que estoy vivo… Prefiero que compartas conmigo unos minutos, ahora que estoy vivo, y no una noche entera, cuando yo muera. Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no que apoyes tu cuerpo sobre mi cadáver, cuando yo muera.
Prefiero que me hagas una breve llamada ahora que estoy vivo, y no que emprendas un inesperado viaje, cuando yo muera. Prefiero que me regales una sola flor, ahora que estoy vivo, y no que envíes un hermoso ramo, cuando yo muera.

Prefiero que eleves por mí una corta oración, ahora que estoy vivo, y no una eucaristía cantada y concelebrada, cuando yo muera. Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo, y no un desgarrador poema, cuando yo muera.
Prefiero que me escribas unas cortas palabras, ahora que estoy vivo, y no un poético epitafio sobre mi tumba, cuando yo muera. Prefiero disfrutar de los más mínimos detalles tuyos, ahora que estoy vivo, y no de grandes manifestaciones de pesar, cuando yo muera.

¡La vida nos da la hermosa posibilidad de demostrar nuestros afectos a los seres amados, no la desaprovechemos!
3. Valores de Alejandro Magno. Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro Magno (356-323 a. C.), rey de Macedonia, conquistador del imperio persa, y uno de los líderes militares más importantes del mundo antiguo, convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos.
Que su ataúd fuese transportado por los más eminentes médicos de la época. Que fueran esparcidos por el camino hasta su tumba los tesoros que había conquistado como plata, oro y piedras preciosas. Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, a la vista de todos.´

Uno de sus generales, admirado por tan insólitos deseos, le preguntó cuáles eran sus razones. A lo que el famoso explicó:
Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para mostrar que ni ellos tienen, ante la muerte, el poder de curar. Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.

Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo.

LAE Miguel Mayoral Casillas
capydesint@hotmail.com

La Foto del Recuerdo

Por: Luis Antonio Franco Acosta



Primeras integrantes del personal administrativo de la Secundaria Técnica 116, en el año de 1969, hace casi 40 años. De izquierda a derecha: Ma. Emilia Gutíerrez Pérez, Ma. Guadalupe Rodríguez Brand y Gloria Carrillo Villarreal.

Sociales

Detienen a dos “ Cobradores” de Sindicato

* Si le hicieron cobros irregulares, denuncielos... Ya están detenidos


El pasado viernes se suscitó un curioso caso, mismo en el que se han visto implicadas varias personas en localidades cercanas, pues las formas de fraude están creciendo y haciendose más sofisticadas, todo con tal de hacer caer a la gente.
Resulta pues que dos de estos individuos rondaban por algunas fincas que acababan de hacer obras como bardas, trabajos o pintura a sus casas aquí en la cabecera municipal de Poncitlán.
Estos señores se decían inspectores de un supuesto Sindicato de la Construcción y con ese membrete llegaban a los propietarios de las fincas para cobrarles un impuesto para su sindicato y agremiados, lo que casi a simple vista es una anomalía, pues ni siquiera sabían que albañiles o pintores habían laborado en las obras, mucho menos los tenían afiliados en sus filas.
En uno de estos casos los defraudadores llegaron a querer cobrar 600 pesos a una persona de esta cabecera municipal que recién había pintado su casa, diciendole también que era mejor pagar, pues en caso de no hacerlo tendría que ir a Guadalajara a liquidar una multa que iba a tener recargos y en fin, saldría más caro, pero la ama de casa se le hizo algo raro, por lo que fue a reclamar a la presidencia de este asunto.
En la presidencia se dio cuenta que no habían mandado a nadie a cobrar y le solicitaron datos. Por fortuna se sabían los datos del vehiculo en que viajaban y las placas del automóvil por lo que de inmediato se dieron la alerta a las patrullas de policía.
Minutos después, efectivamente los agentes del orden de esta corporación policiaca de poncitlan se encentraron a los sujetos y supuestos representantes sindicales los cuales dijeron ser Francisco Ortiz Gamboa de 28 años y Miguel Ángel Ortiz Gamboa de 20 años, mismos que dijeron ser de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Cabe mencionar que en sus pertenencias ya traían una larga lista de cobros hechos en Jamay, Ocotlán, Santa Cruz el Grande y otros lugares donde ya habían cometido estos ilícitos y cobros anómalos.
De inmediato fueron remitidos a la comandancia para deslindar responsabilidades, si ud. Los reconoce porque le hayan cobrado de esta manera irregular haga favor de pasar a la comandancia para denunciarlos.

Concurso de Canto “ Cantale a la Virgen Morena”


Hoy Domingo 7 de Diciembre a partir de las 8 p.m. Se estará llevando a cabo el concurso “Cantale a la Virgen Morena” en cuyo evento estamos seguros se vera totalmente lleno como el año anterior.
También recuerde que con motivo de la fiesta del Santuario la circulación se ha reducido en este tramo de Fernando Vargas por lo que le recomendamos precaución y tomar las calles aledañas si desea cruzar para el barrio de los Tepetates.
Para el día viernes 12 de Diciembre día en que se celebra la Virgen Morena a nivel nacional también habrá gran movimiento de la feligresía en varias parroquias de la región, pues se festeja en Atotonilquillo, Atotonilco, Atequiza, La Barca, en la Colonia Guadalupana que se encuentra apenas pasando el puente y por supuesto en nuestro Santuario de Poncitlán con su templo hecho a semejanza de la basílica de Guadalupe de la ciudad de Mexico.
Este viernes que viene la afluencia al Santuario sera también importante desde temprana hora en que se dan las tradicionales mañanitas
Por la tarde se espera también peregrinación misa , eventos culturales y la tradicional quema del castillo, asi como una gran cantidad de antojitos que año con año se instalan en los alrededores de este templo.

Reporte Operativo

Choque cerca a la Gasolinera

El pasado día 2 de Diciembre aproximadamente a las 14:38 horas se reportó un choque frente la estación de servicio Guerrero (gasolinera Poncitlán), a la altura del kilómetro 32.2 de la carretera Santa Rosa-La Barca en el municipio de Poncitlán, al arribar al lugar se encontró sobre la cinta asfaltica dos Vehiculos impactados y estables sobre sus neumáticos, 1) Ford Focus color gris, modelo 2000, placas de circulación JBK2361, de el estado de Jalisco el cual contaba con un golpe en su parte delantera con afectación en cofre y salpicadera del lado derecho y el cual era conducido por su propietario el señor Gustavo Alejandro Porrez de 26 años de edad con domicilio en la colonia Guadalupana en Zapotlán del Rey Jalisco, el cual resultó con golpe en su extremidad superior izquierda a la altura del hombro por lo que fue trasladado en una ambulancia al Instituto Mexicano del Seguro Social de Ocotlan para su valoración y atención, el segundo auto era un Nissan Tsuru, color amarillo con blanco (taxi), modelo 1999 con placas de circulación 8117GME de el estado de Jalisco, conducido por el C. Saúl Alejandro Bravo Pérez de 23 años de edad el cual resultó con excoriaciones en su rostro y a nuestro arribo ya se encontraba de pie el cual era acompañado por la C. Maria Guadalupe Díaz González de 20 años de edad ambos con domicilio en la calle Agustín Melgar de la colonia Infonavit en este municipio de Poncitlán, la cual se encontraba en su octavo mes de embarazo, inmediatamente se brindó la atención inicial y posteriormente se entrego a la ambulancia de la clínica San Felipe de esta localidad realizando el traslado de ambos ocupantes del taxi, a la clínica arriba mencionada, para su atención y tratamiento, cabe hacer mención que la femenina se encontraba en el interior del vehículo. De estos hecho tomó conocimiento la PFP.






Otro gravisimo accidente en la carretera el viernes 5 de Diciembre


Apenas el jueves 5 de Diciembre se suscitó otro grave accidente en la carretera pues se notificó que alrededor de las 6:25 horas, un choque a la altura del kilómetro 17 de la carretera Santa Rosa-La Barca por el poblado de San Jacinto municipio de Poncitlán, al arribar al lugar antes mencionado se encontró sobre la cinta asfaltica dos vehículos con las siguientes características; 1) vehículo marca Chevrolet submarca Chevy , modelo 2002, color blanco, placas JFJ 6076 del estado de Jalisco el cual se encontraba completamente destrozado de su parte frontal así como del lado del acompañante y era conducido por el C. Héctor García Arreola de 32 años con domicilio en la colonia Arboledas en el municipio de Ocotlán, siendo los únicos datos que proporciono ya que su estado de salud es grave debido a que presentaba fracturas expuestas en extremidad superior e inferior derechas así como contusiones múltiples (politraumatizado), por lo que se procedió a brindarle la atención inicial, y posteriormente se entregó al personal paramédico para su traslado y atención a un hospital, así mismo en el interior del vehículo en el asiento del acompañante se encontró prensado el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo femenino por lo que se utilizó el equipo hidráulico de rescate de la unidad 68 para su liberación, de esta persona de la cual se desconocen sus datos por no haber quien lo manifestara. El otro vehiculo era marca Dodge Ram de 4 puertas, modelo 2007, color gris, placas de circulación, MU57759 de el estado de Michoacán la cual se encontraba volcada sobre el lado del conductor y con golpe frontal, la cual era conducido por el C. Antonio Salcedo Espino de 59 años de edad con domicilio en la calle Morelos sin numero en la población de Quiroga Michoacán, el cual se encontraba retenido por la dirección de seguridad publica de Poncitlán y posteriormente fue trasladado al hospital San Felipe de Poncitlán por la unidad JAL 299 de cruz roja delegación Ocotlan, ya que refirió sentir molestias en el tórax. De estos hecho tomó parte la PFP y autoridades correspondientes.

Breves de la Bofa

El palomo en plena pre campaña.
A muy temprana hora se le ha visto al Palomo pre candidato por el PRD, este sr. con el apoyo del ayuntamiento esta visitando obras, para hacerse notar lo cual, hacerse notar con su presencia esta prohibido por el instituto federal electoral, hacerse notar con despensas que se hacen en la tienda de él Palillo que también es delito, con el palillo me refiero a Fernando Flores, que también es delito por que el les venda, las despensas por que es funcionario publico, hacerse notar acompañando al presidente municipal y a funcionarios públicos en reuniones que son meramente administrativas también es delito y las castiga el Instituto Federal Electoral, de ninguna manera, en este semanario estamos en contra de la pre candidatura de este sr. famoso ya por estar violando flagrantemente las leyes electorales, pero más las esta violando el propio presidente municipal y el auxiliar, el sindico en el ayuntamiento, los demás partidos políticos, estamos seguros están muy al pendiente de las violaciones de este pre candidato, y vuelvo a recalcarles este periódico, este medio informativo semanario estará abierto a todos los pre candidatos y a todos los candidatos en estas elecciones, pero también estaremos, muy al pendiente de cada violación que haga cada pre candidato y muy al pendiente de cada situación que suceda, se criticarán al parejo y se dará información de ellos a la ciudadanía.

Advierte Carlos Maldonado Guerrero que no renunciará al ayuntamiento
Solo pedirá permiso en la pre elección, muy independiente de la entrevista que tuvimos esta semana con Carlos Maldonado Guerrero tuvimos una platica con él, el fin de semana, le preguntamos si renunciaría a su cargo ante la tormenta de la pre campaña, para las elecciones internas del PRD, a lo que nos dijo que no, que pediría solamente licencia por unos días y de resultar triunfador, pedirá permiso para la campaña, Carlos Maldonado, también dijo a este semanario que sería un grave error renunciar por dos razones, una que le dejaría libre el camino a sus contrincantes y además dejaría desamparados y fuera de los programas a muchos campesinos y ahí estaría fallando a su propia ideología que es apoyar a la gente del campo nos dice que ay mucho por hacer este año por eso no va a dejar no va a renunciar a su puesto que tiene como promotor, a menos que sea destituido por el propio presidente y el cabildo municipal y eso será otro cantar.

El Hijo de Politiquin

Hola Diosito... tengo hora que comenzar a pedirte ya los regalos de navidad, creo que ni los merezco...., mucho menos los que te piden de más como los hijos de los diputados, los hijos de los senadores y mucho menos los hijos de su madrecita santa. Por ejemplo, si yo fuera hijo de un senador, te pediría que le quitaras a mi papá la envidia del poder, que le quitaras el hambre al dinero del pueblo..... Si fuera hijo del presidente de la república te pediría que le trajeras como regalo a mi papi la fuerza de voluntad para llevar el país por buen camino, para tener en el país la tranquilidad que necesita sin narcos, secuestradores y rateros, que le dieras muchas fuentes de empleo para que todos los hombres y las mujeres de México se pusieran a trabajar y no estuviera pensando en la delincuencia, en el dinero fácil, que difícil es hasta para ti Diosito..... Que no queremos que sea tan difícil pero si implica algo de problema porque el país esta lleno, menos queremos que haya...... si yo fuera hijo del gobernador de Jalisco te pediría que le quitaras lo fanático, pos este señor cuando se inclina hacia la derecha se va con todo, cuando se inclina a la izquierda se va con todo, como las canoas de rió y no debe de ser así..... Debe de ser un gobernante parejo porque todos los gobernados pagamos impuestos.... unos mas unos menos pero unos ganamos mucho y unos ganamos menos,.....donde se pagan impuestos a lo equivalente, por eso te pido para que les traigas esta navidad en Poncitlán,..... si yo fuera el hijo del presidente que iluminaras a mi papá para que al menos este año que viene fuera buen gobernante,.... que pusiera a trabajar su cerebro y no se dejara titiritar por nadie.... si fuera yo hijo del presidente de Zapotlán del Rey pediría que le trajeras a mi papa un ojo de águila para que escogiera y tratara de llevar en la delantera al máximo el candidato a la presidencia de Zapotlán, para que no se pierda la continuidad y que se de alguien con la visión futurista y el empuje de Daniel, de lo contrario se perdería el ángel y el progreso en el que va el municipio.
Diosito cambiándole un poquito, hay en Poncitlán...... mucho de que hablarte pero muchas cosas a mi ya me duele hasta la ulcera gástrica de ver tantas y tantas cosas..... Como por ejemplo vana salir de segundo año de administración y no esta terminado la reparación del sistema de agua potable que dio inicio exacta mente hace un año todo vía hay varia colonas callas abiertas banquetas destruidas, pedazos de mangueras defuera y toda vía nos echan andar todos los posos el día que se prendan va a ver reventadero esperemos que no de lo contrario no se la van a acabar..... Diosito no se cumplió con los metros de pavimentó hidráulico que se había dicho en un principio otro de los problemas es que el presidente ya párese que anda mas preocupado por hacer obras electoreras que hacer obras que en realidad necesita el municipio ojala y ya se le prenda el foco ilumínalo..... Diosito si no nos va a cargar la china poblana a todos Diosito----- te quiero pedir que ayudes a los dializados del municipio por que el otro día vi. a mi amigo el guante y anda como los brasileños entre verde y amarillo la bofa esta dializado y ya tiene color en su cara pero no se le be mucho fuera y no se le ve caminando, eso también me preocupa------ los demás dializados que hay en el municipio los que han sido transplantados gracias a dios están bien----- pero no hay cultura de donación y hasta los familiares se la piensan y tienen miedo para donar un riñón deberían de pedir información y no tener miedo ya que es muy sencillo dañar un riñón y poder seguir viviendo ayúdalos Diosito....... también te quiero pedir por los poncitlenses que vienen del extranjero pues la situación se les puso de a peso el kilo pues me acabo de dar cuenta que muchos de los que antes vivían en estados unidos como ricos están dejando de hacer muchas cosas como ir al cine a los bailes y a comprarse varias cosas mandaban remesas de dinero a los familiares acá y están dejando ya por la maldita crisis por la recensión del país algunos perdieron sus casas otros sus empleos y aun así están aferrados a vivir en un país que no es de ellos y toda vía con ese gran corazón que tienen están apoyando a los enfermos niños con incapacidades diferentes niños huérfanos y viudas sigue apoyándolos para que ellos a su ves sigan apoyando a su gente..... Diosito también al otro grupo que existe en Pasadena y que dirigieron el güero kk sigue reuniendo cantidad de dinero entre sus simpatizante y haciendo llegar apoyos a Poncitlán ojalo i que todos sigan igual con ganas de ayudar a sus paisanos, hablando del Güero ke ke Diosito, pos échale canilla, ahora no quiero hablar mal de él por que también es hijo del pueblo y tiene aspiraciones como cualquiera de nosotros ayúdalo Diosito.... y si el quiere ser candidato pos que se aviente..... Oye Diosito también te voy a pedir algo ya se acerca la navidad y los pobres trabajadores de la basura no han estrenado botas Haber.....si los ayudas para que en la presidencia le compre unas botas nuevas ....bueno Diosito no solamente botas también uniforme en dos años nomas lean comprado un piche casco y pues ellos andan pisando tantas y tantas cochinadas ......deberían de que fuera obligatorio cubre bocas pero cubre bocas de a peso ni cubre bocas de esponja para que aspiraran tantas bacterias nocivas..... Diosito los jardineros también les hace falta equipo de trabajo a los policías diosito ayúdales las armas que traen ya no les tiran unos balazos a un delincuente por que de esquina a esquina ya no llegan las balas mejor les enseñaran a usar la honda o unas resorteras de doble resorte a lo mejor se dejen días mas si no saben hacer resorteras que se las manden hacer a memo pelotas esas descalabran a dos cuadras de distancia..... Si no que ele pregunten al Orejón un día que lo hizo enojar..... Diosito también te quiero pedir a Careca que me comento que a ora si se va a ir a puerto Vallarta..... Por que ofrecieron un trabajo de peón de albañil bilingüe a ver que pasa diosito...... me di cuenta que andan queriendo venir a Poncitlán dos tiendas como las que hay en Ocotlán..... no lo permitas diosito mi fui con mi jefa el mes pasado al mandado y me salio mas caro el mandado 200 pesos mas caro.... mas la gasolina pos échale lápiz sale como en doscientos cincuenta mas que comprar en cualquier tienda de Poncitlán como en la tienda del chino ,el coco, de todas esas tiendas y te ahorras dinero diosito tengo mas que decirte .....Pero para la otra semana te leo mi cartita al niñito Dios....buenas nochesssss

El Oraculo de Poncitlán

· Insisto e insistiré que los señalmientos carreteros, reductores de velocidad parciales no totales y la falta de topes auténticos serán sólo un paliativo, o como se dice en términos más comunes: es una aspirina para la enfermedad terminal que corremos los que utilizamos la carretera, ya sea como peatones o como choferes. Rebasan por la izquierda los que vienen de Guadalajara desde el invernadero hasta el infonavit, a los pobres peatones que quieren cruzar la carretera no les dan chance porque no pusieron reductor a la izquierda. Pero, en fin, estamos en el Gobierno de las “sobras” en vez de obras.
· Y para muestra de sobra, basta el botón de los sanitarios en el cuadro central de la población da pena verlo y ser sólo un espectador, si en la fiesta se usaron; pues pasarán 11 meses para que se vuelvan a usar ya que muy pocos serán los que tengan la necesidad. Tal vez es para que el próximo año los veamos trabajar. Eso no es falta de planeación. Y todo recae en la Dirección de este Gobierno Municipal con falta de visión. La clásica expresión “ya lo estoy viendo” se ha hecho costumbre, la realidad es que no está viendo nada.
· Y para muestra basta el botón de la respuesta muda y sorda que ha tenido el primer edil a las peticiones del grupo industrial que anda solicitando una nueva clínica del IMSS en el municipio; pero, no con otros 2 mugres consultorios, sino una clínica que pueda resolver las exigencias de tanto derechohabiente que en base a sus impuestos pagados por nómina les paga el salario a esta bola de mequetrefes que están utilizando este presupuesto para el pago de pensiones de trabajadores con 45 años de edad. Y si le agregamos que el gobernante les dijo con esa sonrisa que sí se va a realizar; pues todos salimos perdiendo. Valdría la pena meter el acelerador para ganarle a Zapotlán en la construcción de esta clínica. Pero, si en las necesidades no avanzamos, mucho menos en los lujos.
· Y para lujos, basta un botón de muestra en los requisitos que pide Pedro Maldonado para el próximo gobernante de esta población piconera que se conforma con cualquier pelagatos (él le dice fulano). Si necesitas a alguien con sagacidad, visión, solución de problemas, valentía y humildad; pues déjame decirte que ya está fuera de circulación el chapulín colorado, quien sería el único capaz de podernos ayudar. Chequen entre los personajes públicos de la actual administración y los que no están allí y veremos que no hay mucha tela de donde cortar. Por enésima ocasión en nuestro municipio, no votaremos por el mejor, no ganará el mejor; simplemente votaremos (a veces hasta da güeva) por el menos peor y ganará el menos peor.
· Y si hablamos del menos peor; para muestra basta este botón. Qué bonito discurso de Carlos que dice que vamos a perder los agricultores ¿entonces en qué los apoyaste en estos casi 2 años de servicio? Hubiera sido lo mismo que no hayas estado. ¿Cómo es posible que puedas decir que critiques a la actual administración? Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Pero, se nos olvida que en la política hay que saber escupir hacia arriba y comer popó sin hacer gestos. Cerró con broche de oro al decir que la política no le interesaba, estamos totalmente de acuerdo, a nadie le interesa la política; pero, vaya que interesa el hueso que deja el cargo público..