Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

· Insisto e insistiré que los señalmientos carreteros, reductores de velocidad parciales no totales y la falta de topes auténticos serán sólo un paliativo, o como se dice en términos más comunes: es una aspirina para la enfermedad terminal que corremos los que utilizamos la carretera, ya sea como peatones o como choferes. Rebasan por la izquierda los que vienen de Guadalajara desde el invernadero hasta el infonavit, a los pobres peatones que quieren cruzar la carretera no les dan chance porque no pusieron reductor a la izquierda. Pero, en fin, estamos en el Gobierno de las “sobras” en vez de obras.
· Y para muestra de sobra, basta el botón de los sanitarios en el cuadro central de la población da pena verlo y ser sólo un espectador, si en la fiesta se usaron; pues pasarán 11 meses para que se vuelvan a usar ya que muy pocos serán los que tengan la necesidad. Tal vez es para que el próximo año los veamos trabajar. Eso no es falta de planeación. Y todo recae en la Dirección de este Gobierno Municipal con falta de visión. La clásica expresión “ya lo estoy viendo” se ha hecho costumbre, la realidad es que no está viendo nada.
· Y para muestra basta el botón de la respuesta muda y sorda que ha tenido el primer edil a las peticiones del grupo industrial que anda solicitando una nueva clínica del IMSS en el municipio; pero, no con otros 2 mugres consultorios, sino una clínica que pueda resolver las exigencias de tanto derechohabiente que en base a sus impuestos pagados por nómina les paga el salario a esta bola de mequetrefes que están utilizando este presupuesto para el pago de pensiones de trabajadores con 45 años de edad. Y si le agregamos que el gobernante les dijo con esa sonrisa que sí se va a realizar; pues todos salimos perdiendo. Valdría la pena meter el acelerador para ganarle a Zapotlán en la construcción de esta clínica. Pero, si en las necesidades no avanzamos, mucho menos en los lujos.
· Y para lujos, basta un botón de muestra en los requisitos que pide Pedro Maldonado para el próximo gobernante de esta población piconera que se conforma con cualquier pelagatos (él le dice fulano). Si necesitas a alguien con sagacidad, visión, solución de problemas, valentía y humildad; pues déjame decirte que ya está fuera de circulación el chapulín colorado, quien sería el único capaz de podernos ayudar. Chequen entre los personajes públicos de la actual administración y los que no están allí y veremos que no hay mucha tela de donde cortar. Por enésima ocasión en nuestro municipio, no votaremos por el mejor, no ganará el mejor; simplemente votaremos (a veces hasta da güeva) por el menos peor y ganará el menos peor.
· Y si hablamos del menos peor; para muestra basta este botón. Qué bonito discurso de Carlos que dice que vamos a perder los agricultores ¿entonces en qué los apoyaste en estos casi 2 años de servicio? Hubiera sido lo mismo que no hayas estado. ¿Cómo es posible que puedas decir que critiques a la actual administración? Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Pero, se nos olvida que en la política hay que saber escupir hacia arriba y comer popó sin hacer gestos. Cerró con broche de oro al decir que la política no le interesaba, estamos totalmente de acuerdo, a nadie le interesa la política; pero, vaya que interesa el hueso que deja el cargo público..

No hay comentarios: