Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Detienen a dos “ Cobradores” de Sindicato

* Si le hicieron cobros irregulares, denuncielos... Ya están detenidos


El pasado viernes se suscitó un curioso caso, mismo en el que se han visto implicadas varias personas en localidades cercanas, pues las formas de fraude están creciendo y haciendose más sofisticadas, todo con tal de hacer caer a la gente.
Resulta pues que dos de estos individuos rondaban por algunas fincas que acababan de hacer obras como bardas, trabajos o pintura a sus casas aquí en la cabecera municipal de Poncitlán.
Estos señores se decían inspectores de un supuesto Sindicato de la Construcción y con ese membrete llegaban a los propietarios de las fincas para cobrarles un impuesto para su sindicato y agremiados, lo que casi a simple vista es una anomalía, pues ni siquiera sabían que albañiles o pintores habían laborado en las obras, mucho menos los tenían afiliados en sus filas.
En uno de estos casos los defraudadores llegaron a querer cobrar 600 pesos a una persona de esta cabecera municipal que recién había pintado su casa, diciendole también que era mejor pagar, pues en caso de no hacerlo tendría que ir a Guadalajara a liquidar una multa que iba a tener recargos y en fin, saldría más caro, pero la ama de casa se le hizo algo raro, por lo que fue a reclamar a la presidencia de este asunto.
En la presidencia se dio cuenta que no habían mandado a nadie a cobrar y le solicitaron datos. Por fortuna se sabían los datos del vehiculo en que viajaban y las placas del automóvil por lo que de inmediato se dieron la alerta a las patrullas de policía.
Minutos después, efectivamente los agentes del orden de esta corporación policiaca de poncitlan se encentraron a los sujetos y supuestos representantes sindicales los cuales dijeron ser Francisco Ortiz Gamboa de 28 años y Miguel Ángel Ortiz Gamboa de 20 años, mismos que dijeron ser de Ixtlahuacán de los Membrillos.
Cabe mencionar que en sus pertenencias ya traían una larga lista de cobros hechos en Jamay, Ocotlán, Santa Cruz el Grande y otros lugares donde ya habían cometido estos ilícitos y cobros anómalos.
De inmediato fueron remitidos a la comandancia para deslindar responsabilidades, si ud. Los reconoce porque le hayan cobrado de esta manera irregular haga favor de pasar a la comandancia para denunciarlos.

No hay comentarios: