Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Gran cantidad de Amigos despidieron a la Bofa


El pasado Lunes 4 de Mayo falleció en el Hospital Militar de la Ciudad de Guadalajara, nuestro compañero y amigo Miguel Cerda Moya mejor conocido por todos como La Bofa.

Hacia varias semanas que la enfermedad renal que venia padeciendo se le estaba agravando y las visitas al hospital eran cada vez con más frecuencia. El pasado Lunes ya tenia programada su salida pero aproximadamente a las 3:30 de la tarde Miguel Cerda falleció.

Inmediatamente la noticia llegó al pueblo y minutos después gran cantidad de gente acudió a darle el pesame a la familia. La bofa como le conocíamos pidió entre sus deseos ser velado en una pequeña bodeguita a un lado de su casa en lugar de llevarlo hasta la sala de velación.

Como a las 10 de la noche su cuerpo fue trasladado de la perla tapatía y ya estaba mucha gente esperandolo, por la noche se vieron muchas visitas, de gante de San Jacinto, de Santiago y de aquí de Poncitlán lugares en donde Miguel tenia familiares y grandes amigos. Se cantó también “El Alabado” un canto tradicional de los pueblos situados al poniente de este municipio. La misa fue a las seis de la tarde en el Santuario, lugar de preferencia de Miguel Cerda donde le llevaba mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

De la salida de misa ofrecida en su presencia por el Padre Felipe gran amigo de la Bofa se le llevó con música de Banda pues La Banda Casa Blanca fue un grupo al cual perteneció por un tiempo.

Una gran cantidad de gente acompaño a su esposa Ana Bertha Pérez y sus hijos Cesar Alejandro, Miguel Ángel, Carlos Eduardo y Jorge Humberto quienes acompañaron el féretro de su padre hasta la ultima morada en el panteón municipal.

Cabe mencionar que todo mundo prestó su ayuda para que el sepelio fuera sin contratiempos y funcionarios de gobierno municipal facilitaron todos los tramites que en estos momentos se hacen trabajosos con la pena de la familia.

Ese día por la tarde el sol se vio como una impresionante bola roja antes de caer la noche. Miguel Cerda La Bofa se nos adelantó un poco, un gran compañero de trabajo y amigo de muchos, critico de la política, dicharachero y un gran contador de chistes, al grado que hay gente que asegura que el los inventaban al momento mismo de estarlos contando.