Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

¡Cuidado con la Influenza!

Justificar a ambos ladosAlgunos Consejos para Proteger a su Familia

¡No se contagie de la influenza en estas temporadas! Es bien sabido que existe un brote de esta enfermedad surgido principalmente en el valle de México y aunque no ha habido aun casos de epidemia en nuestro estado, la Secretaria de Salud Jalisco ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir el surgimiento de un brote de influenza en los municipios:

Refueza tus hábitos de higiene: Lava tus manos con agua y jabón (de prefencia liquido); Cubre tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, tira inmediatamente el pañuelo a la basura y lava tus manos.

En el hogar: Mantén ventilada tu casa, sin crear corrientes bruscas de aire; permite la entrada del sol a tu casa; mantén limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

Evita: Saludar de mano o de beso si estás enfermo; estar en contacto con personas enfermas; acudir a sitios muy concurridos; compartir alimentos; escupir en el suelo.

Algunos de los síntomas que se presentan con la influenza son: Fiebre (Generalmente llega a 39° C pero puede elevarse hasta los 40° C. Dura de tres a cuatro días), dolor de cabeza (Se presenta en forma repentina y es muy intenso), dolor muscular (Generalmente muy intenso), cansancio y debilidad (A menudo muy intenso y puede prolongarse por dos o tres semanas), postración (De inicio brusco y muy intensa), congestión nasal (algunas veces), ardor y/o dolor de garganta (algunas veces) y Tos (se presenta casi siempre).