Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

"No hubo Compra de Votos..." Asegura Carlos Maldonado

“ Las gente ya razona su voto, ahí están las pruebas en que las votaciones fueron diferidas para los candidatos a Diputados, resultando ganador el PRI en este municipio” señala Carlos Maldonado a este semanario cuando se le hace la pregunta directa de los rumores que circulan de la compra de votos el pasado Domingo 5 de Julio.

- Todos los partidos llevan su gente a votar donde no hay casillas, imposible poner un carro para cada uno, tenemos el caso de La Pila que vota en Santa Cruz, asi como el Chalpicote o Agua Caliente entre otras comunidades y no se le puede llamar “acarreo”, condicionar y comprar el voto es otra cosa, afirma Maldonado.
Las actas de la elección fueron revisadas ya en presencia de los representantes de todos los partidos en la Comisión Municipal Electoral y en lugar de haber diferencias graves, salieron más votos para el PRD, aun así todavía hubo inconformidad y se pasaron las actas para el comite distrital con cabecera en Jocotepec donde de nueva cuenta los números salieron a favor del Partido del Sol Azteca, y esta vez en vez de ganar con 325 sufragios de diferencia se ganó con 363, es decir 38 votos más arriba del primer conteo.

Carlos Maldonado dice no haber recibido ninguna llamada ni tener comunicación alguna con los otros aspirantes que contendieron en la elección a excepción de Manolo Morfín quien felicitó a Carlos por el triunfo.
Así mismo Maldonado hace un llamado a dejar atrás las diferencias que resultan de las campañas, pintar taya y formar un equipo de trabajo para trabajar por Poncitlán, hacer un compromiso entre todos los regidores y cumplir lo que se prometía en campaña.

Carlos afirma tambien que el pasado Domingo propuso a sus compañeros de partido a no hacer una caravana por las calles de esta cabecera municipal, esto para no agredir de una manera a sus contrincantes, al contrario, dice el Ingeniero, es hora de sumar voluntades por Poncitlán que tanto lo necesita.
Dejemos atrás y no ver lo que no fue, nososotros jugamos limpio, alli estuvieron muchos ojos vigilando los comicios, más sin embargo si hay pruebas, adelante estan todos los ciudadanos en su derecho de impugnar el que crea que hay anomalias, sin embargo no las hubo de ninguna manera- señala Carlos Maldonado.-

- Nosotros tuvimos una elección con pocos recursos , la prueba esta que ni cierre de campaña tuvimos, solo vamos a llamar a los que participaron con nosotros y en una misa daremos las gracias a todos- terminó diciendo Carlos Maldonado, quien ahora espera a principio de esta semana le sea entregada la constancia de mayoria que le acreditará ya como ganador de esta contienda y que empezara a planear a partir de ya, segun sus propias palabras, para no entrar a ver que se va a realizar una vez que tome posesión el proximo 1 de Enero del 2010.

La Quemazón

“Reacciones después de las Elecciones”

El Oraculo de Poncitlan

  • Pues ya tenemos al candidato ganador que debemos reconocer que no fue el que habíamos profetizado. Yo creo que Reyín se confió en nuestros pronósticos (con eso que no nos falla el cálculo) y se dedicó a ahorrar saliva en sus presentaciones públicas, ahorró en desplegados en el periódico y pensó que la tenía fácil. La reflexión es que el PAN comenzó perdiendo por sus divisiones internas y estoy seguro que si hubieran dejado a Fernando Vargas como único candidato, otro gallo les hubiera cantado. Por esta!

  • El que trata de impugnar (yo pensé que sólo los del PRD impugnaban) el resultado es el tricolor que fue el que invirtió más lana para las mantas, espectaculares, comidas y paros de producción. Bueno, hasta los observadores en las elecciones traían playera tipo polo de color rojo nuevecita y su pin metálico; mientras los demás partidos no alcanzaron para camisetas y traían calcamonía de sus partidos.

  • La cantidad de votos nulos pudo haber inclinado la balanza al tricolor ya que la gente se comienza a hartar de que todo prometen y nunca hacen lo que dijeron. Como dicen anular el voto es votar, no le veo nada de malo. Ya no decir de los que abstuvieron su voto, es su decisión, pero, en nada les afecta a los partidos ya que se van sobre votos efectivos. Por algo el voto nulo ya cobró el registro del PSD que no alcanzó la minoría establecida.

  • Qué fácil es ser regidor; de 6 partidos uno ganará y los otros 4 que le sigan serán regidores, cuánta competencia hay en este sistema. Tan cómoda es esta situación que a Convergencia no le alcanzó ni pa una regiduría, ahora qué va a hacer con tantas drogas (deudas) acarreadas, no cabe duda que ser candidato es más prometedor que ser campesino que arriesgan si habrá lluvias. Le recomendamos que mejor se dedique de lleno a la música que no lo hace nada mal con la Irresistible Banda Dimen´s (y no cobro mochada por el gol)

  • A quien le sirvió apoyarse en la imagen del Peje fue al PT ya que logró su cometido individual de seguir en el erario público como regidor, supo desde un inicio que no alcanzaría la silla presidencial. Si tan sólo se hayan unido todos los de la presidencia y hayan apoyado a Carlos Maldonado, no estuvieran en la zozobra de si les dará chamba en el siguiente trienio. Ahora andan los oportunistas mamones que le dirán a Carlos: ¡Yo sí voté por ti, siempre creí en ti!
  • Una prueba de ello es que el mustang azul, de inmediato fue despojado de las calcamonías panistas, siendo estandarte humano de este partido, ahora no quiere saber nada que tenga el color azul, ya hasta tiró sus películas de los pitufos. Otro que se quemó antes de las elecciones es el director de primaria que contendió como precandidato del PRD y lanzó sus promesas escritas y ahora resulta que salió del closet y adoptó la imagen priísta. ¿Ahora qué va a decir? Le salió el chirrión por el palito! Por eso no hay que hablar antes de tiempo.

  • *A quien no le convino salir en 2 planas del periódico fue al tricolor de Zapotlán, pensó que saliendo sonriente con los viejitos, niños y deportistas le iba acarrear votos espontáneos. Sólo le faltó salir en alguna foto sonriente y barriendo su calle. Y mira que el que ganó fue el que no salió anunciado. Ya el Periódico emitió su omisión y se propuso el director de este semanario a hacerle antidoping a todos sus colaboradores, sólo para conocer el resultado ya que si se propone a correr al que salga positivo, pues se va a quedar sólo. Y tengo mis dudas sobre él…

  • Y por último se va cumpliendo nuestra profecía que la selección no llegará a Sudáfrica, aunque les duela a los aficionados que pierden el tiempo en este deporte tan prostituido como es el futbol. Un jugador tasado en 100 millones de dólares al Real Madrid, a dónde hemos llegado. Por eso, no te apures Roberto Romo de que los jugadores poncitlenses les falte compromiso, se comportan como estrellitas que sólo ganan un torne sabatino y se sienten hechos a mano. Para salir a jugar no tienen el compromiso; pero, invítales una caguama y solitos se anotan. Los que ardan ardidos son las chivitas (femenino) por que su dueño Vergara los mandó a la misma con su escudito, se sienten violados y andan perdiendo el tiempo con sus manifestaciones. Allá ellos.

Punto y Aparte

Por: El Grillo

Las controvertidas campañas terminaron hace días, el 5 de julio es historia ya, ahora debe existir la cordura, el interés común. El desgaste de los pasados comicios electorales quedo en el pasado y es precisamente eso, parte de la historia; es momento de sentarse a debatir los proyectos que den el verdadero bienestar social, es momento de demostrar las buenas intenciones con hechos que sean recibidos por la comunidad en general con beneplácito, sin tintes partidistas, sin recelos ni condicionamientos. Han dejado de ser un partido con miras a obtener el honor de dirigir un municipio, se convertirán en tiempo muy próximo en servidores públicos que deben ser capaces de omitir las diferencias políticas y encontrar las similitudes, el desarrollo de nuestro municipio.
Cabe señalar que un servidor público debe cumplir con los requisitos mínimos de atención al ciudadano, con sencillez, honestidad, imparcialidad, conciencia y sensibilidad social desde el comienzo de su administración, hasta el término de la misma. Ahora es el turno de la comunidad de ver retribuido el anhelo y la esperanza de un mejor futuro después de haber proporcionado toda su confianza en un partido político. Es preciso que quien dirige y administra los próximos tres años sepa responder con eficiencia al pueblo, que corresponda a esa decisión que tomó el ciudadano en las urnas y le proporcione todo lo que este a su alcance para vivir mejor. El ciudadano ya hizo lo que le correspondía y sigue ejecutando lo que se le ha encomendado, es tiempo de que la futura administración planee de manera objetiva los procedimientos a seguir en el ejercicio del poder, que realice lo propio.
Si bien es cierto que la gente se cansa de tener la esperanza que las cosas cambien en las administraciones, también debe ser conciente de que la decisión que tomó en la jornada electoral es el rumbo que quiso darle a su bienestar y si desarrollo próximo. A la futura administración le toca conservar y aumentar la participación del pueblo, que sea el reflejo de un buen actuar. Pero les dejo estas palabras que deseo sean leídas de manera continua por nuestros futuros gobernantes, palabras que deseamos todos los que habitamos Poncitlán, que hagan eco en la conciencia de aquellos que pretenden ser nuestros representantes en el que hacer publico. Son palabras de Gandhi:
Dios. Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad no me quites la dignidad. Ayúdame, siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo sin triunfo. Ni en la desesperación si fracaso. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso. Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. Señores es para que lo reflexionen y lo ejecuten… es ahora el tiempo del pueblo.