Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlan

  • Pues ya tenemos al candidato ganador que debemos reconocer que no fue el que habíamos profetizado. Yo creo que Reyín se confió en nuestros pronósticos (con eso que no nos falla el cálculo) y se dedicó a ahorrar saliva en sus presentaciones públicas, ahorró en desplegados en el periódico y pensó que la tenía fácil. La reflexión es que el PAN comenzó perdiendo por sus divisiones internas y estoy seguro que si hubieran dejado a Fernando Vargas como único candidato, otro gallo les hubiera cantado. Por esta!

  • El que trata de impugnar (yo pensé que sólo los del PRD impugnaban) el resultado es el tricolor que fue el que invirtió más lana para las mantas, espectaculares, comidas y paros de producción. Bueno, hasta los observadores en las elecciones traían playera tipo polo de color rojo nuevecita y su pin metálico; mientras los demás partidos no alcanzaron para camisetas y traían calcamonía de sus partidos.

  • La cantidad de votos nulos pudo haber inclinado la balanza al tricolor ya que la gente se comienza a hartar de que todo prometen y nunca hacen lo que dijeron. Como dicen anular el voto es votar, no le veo nada de malo. Ya no decir de los que abstuvieron su voto, es su decisión, pero, en nada les afecta a los partidos ya que se van sobre votos efectivos. Por algo el voto nulo ya cobró el registro del PSD que no alcanzó la minoría establecida.

  • Qué fácil es ser regidor; de 6 partidos uno ganará y los otros 4 que le sigan serán regidores, cuánta competencia hay en este sistema. Tan cómoda es esta situación que a Convergencia no le alcanzó ni pa una regiduría, ahora qué va a hacer con tantas drogas (deudas) acarreadas, no cabe duda que ser candidato es más prometedor que ser campesino que arriesgan si habrá lluvias. Le recomendamos que mejor se dedique de lleno a la música que no lo hace nada mal con la Irresistible Banda Dimen´s (y no cobro mochada por el gol)

  • A quien le sirvió apoyarse en la imagen del Peje fue al PT ya que logró su cometido individual de seguir en el erario público como regidor, supo desde un inicio que no alcanzaría la silla presidencial. Si tan sólo se hayan unido todos los de la presidencia y hayan apoyado a Carlos Maldonado, no estuvieran en la zozobra de si les dará chamba en el siguiente trienio. Ahora andan los oportunistas mamones que le dirán a Carlos: ¡Yo sí voté por ti, siempre creí en ti!
  • Una prueba de ello es que el mustang azul, de inmediato fue despojado de las calcamonías panistas, siendo estandarte humano de este partido, ahora no quiere saber nada que tenga el color azul, ya hasta tiró sus películas de los pitufos. Otro que se quemó antes de las elecciones es el director de primaria que contendió como precandidato del PRD y lanzó sus promesas escritas y ahora resulta que salió del closet y adoptó la imagen priísta. ¿Ahora qué va a decir? Le salió el chirrión por el palito! Por eso no hay que hablar antes de tiempo.

  • *A quien no le convino salir en 2 planas del periódico fue al tricolor de Zapotlán, pensó que saliendo sonriente con los viejitos, niños y deportistas le iba acarrear votos espontáneos. Sólo le faltó salir en alguna foto sonriente y barriendo su calle. Y mira que el que ganó fue el que no salió anunciado. Ya el Periódico emitió su omisión y se propuso el director de este semanario a hacerle antidoping a todos sus colaboradores, sólo para conocer el resultado ya que si se propone a correr al que salga positivo, pues se va a quedar sólo. Y tengo mis dudas sobre él…

  • Y por último se va cumpliendo nuestra profecía que la selección no llegará a Sudáfrica, aunque les duela a los aficionados que pierden el tiempo en este deporte tan prostituido como es el futbol. Un jugador tasado en 100 millones de dólares al Real Madrid, a dónde hemos llegado. Por eso, no te apures Roberto Romo de que los jugadores poncitlenses les falte compromiso, se comportan como estrellitas que sólo ganan un torne sabatino y se sienten hechos a mano. Para salir a jugar no tienen el compromiso; pero, invítales una caguama y solitos se anotan. Los que ardan ardidos son las chivitas (femenino) por que su dueño Vergara los mandó a la misma con su escudito, se sienten violados y andan perdiendo el tiempo con sus manifestaciones. Allá ellos.

No hay comentarios: