Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Daniel Nápoles Herrera Rindió su Segundo Informe de Actividades

Ante la presencia de varios asistentes, se llevó a cabo este Viernes 5 de Diciembre la lectura del Segundo Informe de Gobierno por parte del Presidente Municipal de Zapotlán del Rey Daniel Nápoles Herrera.
El evento inicio con la sesión de cabildo, en al cual se contaba con la presencia de todos los regidores, quienes aprobaron los puntos que se llevarían en el orden del día, así como la ceremonia de la lectura del Segundo Informe de Gobierno por parte del primer edil zapotlense.
Cabe mencionar que en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, a este evento asistió el Secretario de Salud del Estado, el Doctor Alfonso Gutiérrez Carranza.
Para la lectura de este Segundo Informe de Gobierno, Nápoles Herrera dividió los ámbitos de las acciones realizadas por la administración en 6 ejes principales:
*Eje 1: Gobierno Claro y Transparente.
*Eje 2: Gobierno a Tú Servicio.
*Eje 3: Bienestar para todos.
*Eje 4: Municipio Saludable, Promotor de Deporte, Educación y Cultura.
*Eje 5: Municipio Seguro.
*Eje 6: Progreso al Campo.
En el Eje 1 se destacó el resumen global de los ingresos y egresos de la administración durante el periodo que corresponde del 1 de Enero al 31 de Octubre del año en curso.
En el Eje 2, se destacaron los acuerdos que se tomaron por la vía del cabildo, tales como la aprobación de 4 reglamentos, 21 convenios y 3 reformas de la constitución política del Estado de Jalisco.
En el Eje 3, se destacó las acciones en el mejoramiento de la infraestructura publica de las calles, caminos y carreteras, así como la construcción de nuevos centros educativos, salud y comunitarios en el municipio.
En el Eje 4, se destacaron las acciones realizadas por los departamentos de Deportes, Educación y Cultura, además de las acciones realizadas por parte del programa Cultura del Agua en el municipio.
En el Eje 5, se destacó las acciones realizadas para el mejoramiento del Departamento de Seguridad Publica Municipal, tanto en los cursos y capacitaciones para el personal, como la construcción de los módulos de seguridad en las poblaciones de Tecualtitán, Santiago Totolimixpán y Otatlán, como los vehículos y material entregados a esta institución.
En el Eje 6, lo más destacable fueron las acciones que se han llevado con el objetivo de aumentar la productividad de las actividades agropecuarias, así como los apoyos entregados por esta administración.



“Si se Realizará la Construccióndel Hospital Materno Infantil”

Al término del informe, el Doctor Alfonso Gutiérrez Carranza ofreció su agradecimiento a todas las personas presentes y una felicitación al Primer Edil Zapotlense por todas las acciones realizadas durante su administración, además subrayo sobre el tema del Hospital Materno Infantil, comentando que conocía todas las acciones que ha realizado la población para realizar esta importante obra en el municipio, confirmado que si se llevara a cabo esta construcción.




“Hemos Dejado de Lado las Cuestiones de la Política para Unirnos al Proyecto de Daniel”


Para realizar la contestación del Segundo Informe de Gobierno, habló el regidor de oposición, el profesor Andrés Torres Montes, quien comentó que los regidores de oposición de esta administración han sabido dejar de lado las cuestiones de la política para unirse al proyecto que ha llevado el Primer Edil Nápoles Herrera, destacando que Zapotlán del Rey ha cambiado, tanto sus jóvenes y gente, por lo que es necesario trabajar en conjunto para mejorar el desarrollo del municipio.

No hay comentarios: