Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Punto y Aparte

Campañas, elecciones y pos-elecciones, ¿Son muestras de Liderazgo, Poder o Autoridad?

Cada preparación de campaña, la carrera por conseguir el objetivo deseado, el cargo público, que pasó de ser un puesto para gente con deseos de servir a la ciudadanía, con inventiva, toma de decisiones, administración de recursos públicos, honestidad, sencillez, control, convicción, valores, a convertirse en un lugar para el mejor postor, el que sea astuto, el que convenga a los intereses de grupo, lo codiciado, lo que les da posición, el trampolín a la grandeza, a la fama, al populismo para grupos adulantes, ego centristas, con poca visión comunitaria, codiciosos, a los que les encanta tirarse para que los levanten y olvidan lo que debe ser su motor “el servicio”, no SERVIRSE.

La política no es la basura que vemos en cada candidato en temporada de elecciones, la política no es ser acarreado y ganar un puesto en la administración, la política no es ganar la silla presidencial para sentarse en ella, es ganarse la silla para sentar a la gente en ella y el presidente sentarse en la del ciudadano, satisfacer las necesidades que aquejan a la sociedad, no con el afán de que dejen de molestar o para que no digan que ni los vi en el periodo de la administración. Se trata de servir al patrón, servir al que con los impuestos paga las nominas de todos y cada uno de los que laboran al servicio de la comunidad.

Los partidos políticos poncitlenses se ven ultrajados por el brazo del compadrazgo y mafia política, saben que no eligen al mejor servidor público. Son dos posibles razones 1.-No saben cual es la esencia del servidor público 2.- Les gusta cumplir con el papel del ensabanado, el niño del limbo, el que nada de muertito. Pero les puedo contribuir con mi escaso conocimiento, no sólo es la crítica, debo dar una propuesta. Ustedes lectores, pero principalmente futuros succionadores de recursos públicos, perdón… futuros dirigentes del municipio.

¿Qué desean tener en H. Ayuntamiento?:
Liderazgo. El arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.
Poder. La capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que éste, aunque prefiera no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o fuerza.
Autoridad. Conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.

Este es un perfil global, sencillo para que inicien con el pie derecho ante el pueblo. No se olviden de lo que decía Ghandi: …Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

No hay comentarios: