Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

La única sección que se anticipa al futuro como ninguna

· Por el cierre de la edición de esta importante columna (al menos para mí) pues no sabemos qué haya dicho el presidente precioso en su 2do informe de gobierno, de tal manera que nos hemos dedicado a predecir la estructura de su relato de ciencia ficción (al cabo que ni le hayamos), y dice así:

·



· Damas y caballeros! Señores y señoritas, el perro hizo bolitas.. Regidores de nuestro partido que están conmigo, regidores de nuestro partido que no están conmigo y regidores de oposición que se colaron… Es para mi un honor dirigirme a esta población que tantas bendicione$ nos ha dejado a mi y a mi gabinete.
· Este año ha sido muy difícil y complejo y esto debido a que El Informativo nos ha atacado con tubo. Si ellos no hubieran publicado esos artículos, nuestros resultados serían más mejores o menos peores. Recibimos esta administración al borde del precipicio; pero, con nuestro trabajo de funcionarios, hemos dado un paso adelante.
· En cuanto al arreglo del bulevard, pues podemos asegurar que ya tenemos un arreglo económico con los principales hospitales y funerarias de la región ya que a mayor número de heridos y muertitos por los accidentes, pues más ganancias habrá para estos comercios que han crecido en nuestra región.
· Hemos fomentado la superación personal de la población ya que al negarles las becas escolares, se tienen que arreglar con lo que tengan para que no estén dependiendo de nuestra ayuda.
· En lo que compete a Seguridad Municipal, debo reconocer que nos ha hacho falta desarrollar programas para que los funcionarios del municipio tengan más seguridad personal, andan muy distraídos porque no saben si seguir a Carlos o al Palomo y aparte que comienza la cuenta regresiva de nuestro último año. Deben de decidirse a quién van a apoyar para que al rato no se queden como el perro de las 2 tortas. Yo he sido muy transparente con mis empleados y les he dado libertad completa para que elijan con quien se van a ir, de todas maneras si no apoyan al Palomo, así les va a ir.
· En donde hemos tenido un notable desempeño, es en la organización de las festividades, no precisamente de las patronales, si no en las fiestas que organizamos “el club de Toby de la presidencia”, con eso que somos un grupo bien selecto, n'ombre hacemos unas pachangas de miedo.
· Y ya para terminar y puedan despertar, les puedo decir que si ustedes lo quieren, yo puedo seguir una vez en el mandato. Aún no es seguro que me vaya de diputado; pero, de que me quede yo a que se quede el güero keké, mejor yo, al cabo si ya me aguantaron 2 años, que no me aguanten otros 4. a ustedes les gusta la mala vida, porque no reclaman ni protestan, ahí están los arbolitos que quitamos de la plaza para construir los baños de primer mundo, nadie me ha reclamado. La terminación de los topes en el bulevard, ahí están inconclusas y ya no ha habido paros carreteros. La culminación de las obras de la red de agua potable ahí están a medias, y qué? La promesa del terreno para la clínica a las empresas que andan con su argüende, será promesa, no faltaba más.
· A nombre de mi equipo de funcionarios y yo, les deseamos una feliz navidad y recuerden que a ustedes los llevamos en nuestro bolsillo, digo, en nuestros corazones.

No hay comentarios: