Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Compartamos Conocimientos

2009, año de retos y obstáculos; depende de ti.

Con gran estimación para los futuros empresarios: Luz María, Ofelia, María Elba, Alejandra, Mabel, Vero, Mireya, Juan Carlos, Joel, Chema, José de Jesús, Eduardo, Hugo y Luis; para que estos conceptos les ayuden en su futura preparación profesional.
Basta con encender el televisor para conocer los malos augurios que se pronostican para el siguiente año como muy difíciles hablando de los rubros económicos y financieros. Podríamos considerar que sería malo que los noticiarios transmitan este tipo de notas que vienen a desmotivar a una buena parte del teleauditorio.
Pero; debemos entender que tienen el derecho de informar y, obviamente, no se puede ocultar el sol con un dedo, las consecuencias de la recesión mundial las tenemos ya entre las empresa de la localidad. A lo que te quiero hacer reflexionar es que tú tienes la libertad de encender el televisor para informarte de las noticias.
Así como tienes la libertad de reaccionar de la forma que más te convenga. Existen personas que observan las noticias y se atemorizan de los malos presagios que se avecinan. También hay otro tipo de personas que observan la misma información periodística y se dedican a desarrollarse y estudiar para estar mejor preparados cuando llegue el momento.
Y otro tipo de personas, que es muy raro, ya que es una mínima parte del grueso de la población, son los que no ven las noticias; pero, ellos desde hace buen rato se están preparando para las futuras eventualidades que se presenten.
A las primeras personas las conocemos como pesimistas, ya que aún que no ha pasado nada; ya están “tirando la toalla” y lamentándose de lo que va a acontecer. Al segundo grupo de personas las conocemos como reactivos y son los que sólo cuando saben que va a ocurrir algo malo, se disponen a cambiar sus comportamientos. No es malo; pero ¿por qué no lo hicieron antes?
Y al 3er sector elitista, los conocemos como proactivos y combinan un optimismo con una realidad, ya que se desarrollan y estudian en las temporadas buenas, con más razón en las temporadas malas.
Informarse es bueno y en estos tiempos, es necesario; pero, es triste reconocer que la televisión vende y entre más personas atraiga su transmisión es mucho mejor para ellos. Las notas policíacas, escándalos artísticos y demás conceptos que alteran el morbo público, no nos dejan ningún aprendizaje de provecho y sólo nos hacen perder el tiempo en lo que realmente ocupamos: Información importante que nos sirva en nuestra toma de decisiones.
Coloquialmente se dice que “el que es perico, donde quiera es verde; y el que es tarugo, donde quiera pierde”, el próximo año será tan difícil y complejo como tú lo permitas. Se aproxima una crisis financiera en la cual va a perjudicar a los que estén menos preparados; pero, ¿me crees que en las crisis hay empresas y personas a quienes les va mucho mejor?
Acabo de enterarme que la empresa mexicana Bimbo se convertirá en la panificadora más grande del mundo por que va a comprar a una empresa estadounidense, y te lo vuelvo a repetir, es una
empresa mexicana.
Hace tiempo una persona a quien estimo mucho, me dijo una frase muy ilustrativa con un gran mensaje: No hay que poner todos los huevos en la misma canasta. ¿Qué significa? Al menos yo lo entendí que en esta vida tienes que desarrollar varias actividades para que puedas desarrollar varios oficios. No puedes ser experto en una sola función.
El término empleabilidad, se utiliza en las empresas cuando puedes demostrar conocimientos y capacidad para desarrollar varios puestos diferentes, y entre más empleable eres, podrás asegurar mejor tu empleo.
Los cambios son permanentes y lo que sepas hacer hoy, no es seguro que vaya a presentarse en un futuro. Por tal motivo, tienes que desarrollar habilidades nuevas, conocer el manejo de máquinas o computadoras. Antes se decía: tanto tienes, tanto vales. Actualmente está vigente la expresión: Tanto sabes, tanto vales.
Considera que el cambio de desarrollo que necesitas, debe de comenzar en tu interior. Debes de poner principal atención en tus pensamientos, ya que estas creencias son las que te ayudarán o te obstruirán en tu desarrollo. Cambiar nuestras creencias es muy difícil; pero, se puede hacer.
Como habitualmente es lo que me formaron en mi educación familiar, escolar y laboral, pues lo he estado reafirmando cada día que se me ha vuelto un hábito. Y cuando tienes un pensamiento negativo por un día, es como si fuera una débil hebra que tranquilamente se puede romper; pero cuando acumulamos varios días como si las hebras formaran un cordón; es muy difícil poderla romper.
De tal manera, te invito a que en este tiempo que resta del 2008, hagamos una actividad que nos brinde resultados para el 2009, es bueno festejar; pero, el tiempo que utilices en estos festejos no te va ayudar para nada en el próximo año. Lo que siembres hoy, cosecharás mañana.
Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo.
LAE Miguel Mayoral Casillas capydesint@hotmail.com

No hay comentarios: