Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El otro informe


Lo que no se informó...

Dos años, ya son dos años y las cuentas no nos gustan a algunos ciudadanos de este municipio. Ramón Romo desdeño desde un principio a quienes le señalaban errores, pruebas ? Hay varias, si bien los errores no son de este año como el haber nombrado de dedazo al 90% de los agentes municipales, hacer un COPLADEMUN a la medida, es más, ya a estas altura ni siquiera los toma en cuenta. Los cuentas no están tan claras como el quisiera que nosotros las entendiéramos.

Una promesa de campaña fue el dar trabajo a los poncitlenses y que hizo ? Traer empresas de otro lado habiendo compañías dentro del municipio que pudieron dar este servicio con el beneficio que iban a dejar los recursos entre los poncitlenses. Aunque el argumento es que en otro lado le dieron “más barato” ( cosa que esta por verse ) nada justifica el que no haya cumplido su promesa.

De las obras que se hicieron debería de haber licitaciones, es decir, meter a concursos a los prestadores de servicios, pero no ha ocurrido así, funcionarios también de primer nivel han aceptado a este semanario que no hay tales licitaciones y se les a otorgado los trabajos por decisión del presidente Romo, si eso no es trabajar a capricho, ¿ entonces que es ?

De las compras a proveedores, se le ha señalado aun por sus mismos colaboradores que estas, han sido preferenciales. Nada tenemos en contra de quienes le están surtiendo, pero otra promesa fue el de dar trabajo a la mayoría de proveedores del municipio. Hizo exactamente lo contrario. Las pruebas van a estar en nuestras manos pues ya se hizo una petición formal al IFAI Jalisco (Instituto Federal de Acceso a la Información).

La administración de Romo lejos de ser de transparente, es gris; la ciudadanía sigue pensando que no hay necesidad de hacer unas obras y otras de plano están urgiendo. Este año fue el caso de la plaza, pues aunque algunos de sus mismos colaboradores le dijeron que el proyecto quedaría mal en el lugar donde están ubicados, hizo caso omiso y los puso a chaleco. Personas que se han incomformado han juntado miles de firmas para rechazar la obra , pero los baños siguen allí como una prueba irrefutable de su obstinación.

La cancha de Basquet también fue otro PRIETITO en el arroz, pues no había necesidad de quitarla, pues si lo que se busca en todos los municipios es tener más espacios recreativos. Ahora las canastas metálicas están por allí almacenadas y el auditorio vacío sin una alternativa que justifique el cambio o la retirada de circulación de una cancha céntrica a la que acudía mucha juventud.

Hay cosas graves que salen a cuenta gotas de allí mismo, pues se sabe extraoficialmente que el recurso para pavimentar la calle del panteón llegó desde hace rato y sin embargo la obra ni siquiera se ha empezado cuando según tiempos, esta obra ya terminada debería entregarse el día 15 de Diciembre. El dinero, suponemos que por allí esta en otro lado, solo esperemos que no se tenga en cuentas particulares para generar intereses personales.

Algunos defensores de Romo dicen que ha manejado con honestidad el recurso, pero esto no es suficiente, porque eso es un deber. El problema es que hay obras que se hacen a capricho, allí esta el terreno que le quitaron a Ciudades Hermanas dizque para un hospital o algo así, las varillas ya hacen juego con las del trompo mágico.

Hay mucho más que analizar y que no se ha dicho, porque si de algo debe estar seguro, para Ramón Romo estar en desacuerdo con sus ideas es quedar fuera de su equipo; así le ha sucedido a algunos de sus colaboradores más cercanos quienes como este periódico han osado contradecirle y hoy ya no gozan de su amistad.

No hay comentarios: