Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

De Todo Como en Bótica

LOS AURICULARES DEL MP3 PUEDEN INTERFERIR CON LOS MARCAPASOS
Los auriculares de los iPods y otros reproductores de música digital podrían perjudicar a quienes usan marcapasos o desfibriladores implantables. Un pequeño estudio reveló que llevar los auriculares demasiado cerca del pecho podría interferir en el funcionamiento normal de los dispositivos empleados para mantener un ritmo cardíaco adecuado. Los pacientes no deberían llevar los auriculares, que contienen imanes, en los bolsillos de las camisas o colgando del pecho, porque corren el riesgo de que interfieran con sus dispositivos cardíacos, indicaron los expertos. Los marcapasos se usan para tratar la bradicardia o ritmo cardíaco lento, mientras que los desfibriladores se emplean en el caso de la taquicardia o latidos excesivamente rápidos, para volver a la normalidad al corazón.
"En los pacientes con marcapasos, la exposición a los auriculares puede obligar al dispositivo a emitir señales al corazón que lo harían latir sin importar el ritmo cardíaco subyacente de los pacientes", dijo el doctor William Maisel, del Centro Médico Beth Israel en Boston, director del estudio. La exposición de los desfibriladores a los imanes haría que se desactiven, provocando que el dispositivo deje de prestar atención a los ritmos cardíacos anormales, explicó Maisel. Los resultados del estudio con 60 pacientes fueron presentados en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón, en Nueva Orleans.
Los expertos analizaron ocho modelos distintos de auriculares de reproductores de MP3.
El equipo halló una interferencia notoria con los dispositivos cardíacos en 14 pacientes, un 30 por ciento de los que portaban desfibriladores y un 15 por ciento de las personas con marcapasos. En la mayoría de los casos, mover los auriculares restableció el funcionamiento normal del dispositivo médico y no hubo problemas cuando se mantuvieron a 3 centímetros de la superficie de la piel, expresó Maisel. Este año, los reguladores de salud de Estados Unidos informaron de que las interferencias entre los reproductores de MP3 y los dispositivos cardíacos implantables son poco probables. Es decir, serían seguros siempre y cuando los auriculares se mantengan en las orejas, alejados del pecho.

MILES DE PERSONAS ACUDEN A VER AL "NIÑO BUDA" EN NEPAL
Miles de personas se reunieron el martes en la selva en el sudeste de Nepal para ver a un adolescente, al que muchos consideran una reencarnación de Buda, que no había aparecido en público durante más de un año, según informó la policía. El chico de 17 años, llamado Ram Bahadur Bamjon, habló a los fieles de los pueblo aledaños el lunes en la remota zona selvática de Ratanpuri, situada 150 km al sudeste de Katmandú, dijo Prakash Sen, un responsable policial. Bamjon se hizo famoso internacionalmente en 2005 cuando decenas de miles de personas acudieron a verlo meditar sentado con las piernas cruzadas, en medio de la selva, y sin detenerse para comer o para beber agua, según indican algunos.
Cientos de personas, incluyendo peregrinos venidos desde India, acudieron a verlo el martes, aseguró Sen. "Habló a los devotos desde un templo en la selva", dijo Prakash Sen después de visitar el lugar. "Tiene el pelo hasta los hombros y su cuerpo está cubierto con vestiduras blancas" "Ya que la gente acude a verlo, creo que tiene algunas de las características de Buda", expresó el policía. Buda fue príncipe nacido en la región de Katmandú hace más de 2600 años que abandonó sus posesiones terrenales para convertirse en un líder religioso cuyas enseñanzas dieron lugar

CREAN CÉLULAS QUE MATAN EL VIH
Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA. Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema. Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones. Se espera que el estudio que realiza la revista Nature Medicine pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.
Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009. La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "células-T asesinas", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo. Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.
Mutaciones del VIH
El proyecto incluye la creación de células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas. Para lograr esto, los científicos agregan más versiones de la "célula-T receptora", que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus. En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.
El doctor Ade Fakoya, de la Alianza Internacional VIH/SIDA, dijo que esta investigación equivale a un sistema de "detección incrementado" para ubicar el VIH escondido en las células. Sin embargo, advirtió que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras. Una limitación es que los asesinos inmunológicos generados por esta ingeniería genética son creados usando una parte específica del receptor de las células activas. "La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales", señaló.

LAS MUJERES TIENEN LAS MANOS MÁS SUCIAS QUE LOS HOMBRES
Nadie se salva de tener las manos sucias, especialmente las damas, según un estudio que encontró más bacterias en ellas que en los varones. Además, los investigadores hallaron que ambos sexos tienen más tipos de bacterias que lo que esperaban. "Una cosa que realmente es increíble es la variabilidad entre individuos y también entre las manos de una misma persona", dijo el profesor asistente de bioquímica Rob Knigth, de la Universidad de Colorado, quien es uno de los autores de la investigación. "El gran número de especies de bacteria encontradas en las manos de los participantes en el estudio fue una gran sorpresa y lo fue también que encontramos más diversidad en las manos de las mujeres", afirmó el jefe del equipo de investigadores, Noah Fierer, profesor asistente del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la universidad.
Los investigadores no están seguros de por qué las mujeres presentan una mayor variedad bacteriana que los hombres, pero Fierer dijo que podría tener relación con la acidez de la piel. Knight indicó que la piel masculina generalmente es más acida que la femenina. Otras posibilidades son la diferencia en la actividad de las glándulas sudoríparas y sebáceas entre hombres y mujeres, el uso de hidratantes y cosméticos, el grueso de la piel o la producción de hormonas, indicó. Las mujeres podrían tener también más bacterias bajo la piel de las manos, en áreas no accesibles al lavado.

No hay comentarios: