Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*Qué extraño escuchar a alguien que expulsan de un partido de futbol: “Pero, si no le dije nada al árbitro” y pior si es un directivo, pero, en fin, qué manera de perder el tiempo y evadir la responsabilidad. Por eso estamos como estamos, el futbol nos absorbe y olvida de nuestros principios como ser humanos. Ahí síganle perdiendo el tiempo, es más ya me dio flojera escribir de esto, cambiemos de rollo…

*Qué inteligente salió Eduardo de la Torre al enviar su mensaje a la raza y esperar hasta el último minuto en qué partido se postulará. Por lo pronto el Oráculo hace su predicción que por el PRD no, porque está hablando muy mal de la actual administración; uno menos. Por el PRI tampoco porque aparece muy chulo con Ramírez Acuña (que ni lo está pelando, más bien Lalo se le carga casi al hombro) con Fox (que no tuvo huevos para aprobar el aeropuerto en Texcoco) y con Ebrilio González (que nos la rayará de madre si no votamos por él) Digo, ¿que no tendrá vergüenza salir en fotos con estos bichos? Podría decirse que se irá por el PAN; pero, lo que no entiendo es que los panistas apoyaban a McCain y él dice que apoyó a Obama… ¿Qué alguien me explique? ¿Por qué vino McCain a visitar a la virgen de Guadalupe? ¿Por qué el Gobierno no le facilitó a Obama su visita a tierras mexicas? Si es por el Pan, habría que recomendarle a Edgar que use tacuche y corbata. El lema que transmite no me lo trago porque es PAN con lo mismo.

*A los que les urge saber quién será el candidato oficial del PAN es a la plantilla (no pandilla) de administrativos barberos de la actual administración para saber a quién saludar efusivamente y brindar el apoyo incondicional y desinteresado con el único beneficio de seguir otros 3 años mamando del presupuesto municipal. Obviamente el PRD no quedará y el yo creo que por dignidad y para evitar la vergüenza debería pedir ausencia en las siguientes elecciones.

*Qué contrastes realiza Televisa al enviar comerciales con actores, y hay que reconocer que malos actores (porque están actuando) al decir si la situación es mala, no tengas miedo, envía a tus hijos a la escuela y rómpete el alma (la madre en términos más comunes) en el trabajo. Y la prófuga de la justicia brasileña por abortos y abuso de menores te dice: cómo vas a tener miedo si es lo que has hecho. Y la operada de Galilea te dice en una pésima gesticulación que todo saldrá bien. ¿Y qué le decimos a los que han perdido el trabajo? Como ellas han conseguido papeles estelares por aflojar el físico…

*Yo no sé a quién se le ocurrió bautizar como semana cultural a los eventos que se realizarán a lo largo de esta fiesta de Ponciranch. Debería haber stands de exhibición permanente sobre las bellas artes y no terrazas de venta de alcohol. Sólo de las 9 de la noche en adelante hay eventos que valen la pena presenciar; pero, todo el tiempo restante es una pérdida de tiempo. Qué inteligentes los del ayuntamiento en tomar el viernes como “su día” es mercadotecnia y descansamos con un día con salario pagado; ¿por qué no agarran el sábado? Reconocen lo importante que es anunciarse en este medio; pero deben de cuidar que no aparezca el logotipo de Todos unidos, porque se enoja el patrón Romo. Aunque tienen razón, lo único que mostramos es nuestro nivel de cultura al exhibirnos bien pedotes en la plaza, vomitándose y dando espectáculo avergonzante a los visitantes.

*Y por último teníamos aguardada una primicia que aún con el recorte de empleos en parques y jardines, aún con los procedimientos de selección y contratación, basta con que llegue de los United States un familiar del presidente municipal para que entre sin tocar baranda a cortar arbustos. Qué a toda madre! Parentesco mata procedimiento…

No hay comentarios: