Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*Con beneplácito podemos anunciar que se han puesto las primeras piedras en contra de la construcción de la clínica del IMSS en la localidad, y obviamente la primer piedra ha sido puesta por nuestro procer y precioso gobernador municipal al traer vuelta y vuelta a los ingenuos empresarios que se reúnen para volver a ver una vez más que no les han resuelto nada. Incluso ya hasta se dio el lujo el presi de delegarles a ellos que organicen una reunión con Rofito y el Güero Keké que son los artífices de este trompo mágico inconcluso. Me imagino que si les delega el presidente su función, también les delegará la parte proporcional de su quincena… y por supuesto que el Güero keké puso la segunda piedra, pero, en el zapato de Ramón al negar cualquier facilidad para que este terreno sea donado para que el IMSS construya la clínica. Los únicos que salimos perdiendo somos tú y yo que nos tenemos que aguantar con el pésimo servicio del IMSS gracias a la prepotencia de personajes que se siente hechos a mano y gracias a nuestros actuales gobernantes que no se saben fajar los pantalones para decidir medidas que beneficien al pueblo que los puso allí. Si pudiéramos meternos en la sesera de Ramón de seguro confirmaríamos que no tiene caso comenzar a construir la clínica si no la voy a terminar yo y le dejaré la obra para que el próximo presidente (que a leguas se ve que no será del PRD) se alce el cuello. ¡Pos cómo!

*Y en cuanto vieron los diputados del DF que había oportunidad de desertar por presentar síntomas de Influenza, comenzaron a moquear y a llorar, para tener más días de vacaciones, qué extraño que a 144 diputados los hayan regresado a sus casas! Ya me imagino el numerito teatral de llegar lastimeramente y sentarse muy agotadamente, con eso que trabajan mucho! Apuesto lo que quieran que la mayoría está haciendo planes para irse de vacaciones a la playa, ¿Quién le atora? Y el IFE recomendándonos que los Diputados son los que deciden en qué se gasta el dinero, claro! Deciden si les faltan nuevos trajes, un blackberry, una nueva camioneta, una membresía en un club de aristócratas, la colegiatura de sus hijos en afamadas universidades. Deciden en qué se gastan ellos el dinero de nuestros impuestos.

*Por fin al América en su estadio ya no los abuchearon, y es que es la única forma que no les griten tanta tarugada es jugar a puerta cerrada, por 4ta vez consecutiva no van a calificar a la mediocre liguilla que aunque hagas una temporada patética, puedes entrar a la fiesta grande que tanto arrastra a la indiada. Y qué decir de las chivitas que van a jugar un clásico contra los Pumas y salen con ese juego mezquino y ratonero buscando el puntito. Pobres seguidores de estos 2 equipitos de tercera, que siguen viviendo con la ilusión deportiva y visten orgullosotes las camisetas piratas de su papi Vergara.

*¿Más mezcla maistro? En el Estado de México hubo una desbandada masiva de priístas para inscribirse en el PRD. Todo esto por las marrullerías que se hicieron en varios Comités al designar de a dedazo algunas personas que ni eran del partido. ¿Onde escuché esto? Es un fenómeno nacional de lo puerco que se maneja la política. Creo que he escrito varias veces lo que alguna vez le observé a un colega: “La política es el arte de comer caca sin hacer gestos” Y todavía salen estos spots publicitarios del PRD donde anuncian que así si gana la gente, pues será la de ellos; por que aquí no se ha visto un beneficio para el pueblo. Ser menos politiquero; o sea que sí eran. Y más servidor público; o sea que no lo eran. ¿Porqué hasta ahorita? ¿Por qué esa sonrisita estúpida en el solecito? Que se los crea su abuela!

No hay comentarios: