Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Antes de !!!!

Por: Ing Pedro Maldonado Santos

En los próximos días, del mes de mayo iniciaran las campañas políticas, en donde veremos diferentes candidatos y lógico también sus propuestas.

La pregunta más grande, que se hace la mayoría de los poncitlenses es: por quien votar
Para ello; a mi simple punto de vista me atrevo a señalar algunos principios básicos, que se requieren en la personalidad del próximo dirigente, todo para poder desempeñar el tan criticado actuar del gobierno. En principio se requiere de:

1. Conocimiento real del área que pretende gobernar. Esto es de suma importancia. Imagine usted las decisiones que tomaron algunos funcionarios, por la simple casualidad de desconocer. Recuerdo aquel presidente que preguntaba continuamente ¿y este de donde es? Desgraciadamente sus resultados fueron desastrosos. Así es que urge que conozcan en su totalidad al municipio.

2. El conocimiento de la población. No es posible que se utilicen a segundas personas, cayendo en el adagio popular que reza “son mas bravos los tenajales que la cal”. No puede otorgar respuestas a quien no conoces.

3. Tener antecedentes que garanticen tus hechos que eres social. Digo esto, porque en varias ocasiones sea confiado en personas y se esperaba que contestaran adecuadamente y nunca lo hicieron. Algunos candidatos no tienen nada de sociables. Otros nunca han practicado y ni siquiera saben de lo que es ayudar.

4. Se requiere disponibilidad. En varias ocasiones, nos da mucho trabajo podernos comunicar con dicho individuo, porque simplemente no tiene tiempo para atendernos, que será cuando sea presidente. Es muy común que ahorita la gran mayoría son muy atentos, incluso obligan a sus familiares a saludar a la gente; cuando en la vida real; ni siquiera se molestan en voltear a ver, no digamos saludar.

5. En mucho nos puede ayudar que sea del mismo estatus social. Digo esto porque quien se cree superior, jamas tendrá las mínimas atenciones para la sociedad inferior no digamos a los pobres, y en Poncitlán el estatus medio es dominante por eso lo manifiesto.

6. Su vocabulario. Es la parte mas importante porque aquí encierra la gran mayoría de su personalidad en tal caso podemos conocer a quien es un ignorante y también podemos deducir quien tiene conocimientos.

7. Un equipo. Ocupamos ver los integrantes de sus equipos, porque es aquí en donde encontramos a las más viles busca chambas. Recuerdo aquel director de seguridad publica que pretendía encubrir a un regidor ofensivo y no quería aceptar las acciones mezquinas porque simplemente era un adulador más de tal regidor. Y que decir de aquellos que han sangrado las áreas municipales porque han sido, regidores, tesoreros, secretarios directores de catastro; en varias ocasiones han estado en el servicio publico. Disque militantes de cierto partido, que nunca han dejado, pero debajo del agua han apoyado a otros partidos; recuerdo aquella película que grabamos en una encomienda en donde un militante de cierto partido mencionó que hicieron nexos con unos partidos que tras bambalinas apoyaron a su partido y cuando ganaron les mandaron a estos viles que pretendían ocupar una vez más el puesto de la tesorería y la secretaria. Cuando ya lo habían desempeñado en otra administración. Los ganadores, no los aceptaron.

8. Y la parte mas importante son sus propuestas. Es aquí en donde podemos ver a una ronda de mentirosos e incongruentes. Recuerdo aquel candidato que nos prometio un hospital incluso manifestó “que si ganara o perdiera haría tal hospital”.

Amigo : poncitlense, estos son simplemente comentarios que te invito a discernir y seas tu mismo, quien determine. No te dejes enervar con la difusión de una despensa (que es lo único que te otorgan en 3 años). En nuestro municipio ya tuvimos la gran oportunidad de ver que con varios millones no se logra el triunfo.

Tu mismo analiza y determina .

Piensa y vuelve a pensar

Escucha a todos aquellos que te lleven sus ideas si te regalan, recibeles ... Al fin y al cabo tu tienes la simple libertad de votar por quien tu quieras. Tampoco te dejes manipular, nadie puede obligarte a votar por tal o cual candidato.

Espero que este próximo julio podamos seleccionar al mejor.
Solo así, si ganará Poncitlán

Tu amigo: ingeniero Pedro Maldonado Santos .

P.D. :Demanda a quien te obligue...!!!

No hay comentarios: