Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Opinión del Lector

Vecinos de Infonavit se quejan de abuso por parte de policias

Al pasado Sábado 14 de Marzo se suscitó nuevamente y como que ya parece costumbre, otro accidente en las inmediaciones del Infonavit. Eran cerca de las 11:30 de la noche cuando dos vehículos impactaron llamando la atención de los habitantes quienes acuden a ver que pasa, cuidando siempre que no vaya a ser parte de estos incidentes un vecino, amigo o familiar.

Pues bien algunos jóvenes de la Colonia de nombre El Romereño o Infonavit comp le conocemos todos, se acercaron y dado que en la actualidad los teléfonos toman fotos y videos, estos se les ocurrió sacar fotos del accidente.

En esto estaban cuando arribaron al lugar policías y paramédicos a auxiliar a los implicados en este percance automovilístico. Todo iba bien solo que los policías comenzaron a hostigar a los jóvenes según denunciantes a este periódico con palabras no adecuadas, diciendoles que estaba prohibido tomar fotos, y ya en el calor del asunto los policías tomaron la determinación de detener a los jóvenes que estaban haciendo tomas.

Para esto, familiares de los muchachos llegaron y según nos hicieron saber a este semanario, comenzaron a discutir por la detención de uno de los muchachos que ya estaba esposado y arriba de la patrulla, solo por estar tomando fotografías. Al parecer uno de los policias que arribaron de numero 02 y 021 se daba cuanta de la anomalia y pedia a sus mismos compañeros que dejaran en libertad al joven, pero al parecer el oficial al cargo no queria ceder y se obstinaba en detener el joven, inclusive haciendo la amenaza de que si “querian golpes” el hasta se quitaba el uniforme.

Con este hecho queremos hacer saber a la ciudadanía y preguntamos a los encargados de la Seguridad Publica en nuestro municipio: ¿ Que esta pasando ? Es decir que no se supone que los agentes del orden deben de cuidar nuestra integridad en lugar de cometer este tipo de ilícitos ?. ¿ Porqué ?...como ya lo habíamos hecho notar a este departamento, ¿ por que no usan cámaras para filmar quien es quien se sale de las leyes al momento de hacer este tipo de detenciones ?.
En este semanario tenemos los datos de quienes hacen esta denuncia y testigos, entre ellos personal de Proteccion Civil.

No hay comentarios: