Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Apuntes

Por: Lic. Raul Martinez Arreola

El Flojo y el Mezquino...

Y que conste que por el titulo no estoy hablando de los baños públicos que no terminan de instalarse en la plaza principal de Poncitlán Jalisco, que por más que le acomoden y le remienden seguirán estando fuera de cualquier plano arquitectónico integral, que le de belleza y funcionalidad a dicha plaza, le pueden remendar, le pueden componer, le pueden añadir, pero estaban, están y seguirán estando horribles, horribles, horribles.
En el quehacer diario cuantas veces no seguimos el procedimiento y nos mantenemos en el camino de cómo hacer bien las cosas, y se nos hace fácil hacerlas a nuestro modo o buscar un atajo, como consecuencia las cosas no salen o salen mal, y es tan difícil el reconocer nuestro errores que la forma más fácil es el de buscar culpables, en las personas o en el equipo y peor aún en los materiales que se usan para hacer determinada obra, que el mirador en El Salto se cayó, es que el cemento era malo, que las tuberías del agua que para tu beneficio se repusieron en Poncitlán siguen fugando, es que lo que no saben que en el plan B estaba considerado que también sirviera como sistema de recarga de los mantos freáticos, que en las pre- elecciones de los partidos, siempre quedan los mismos, es que la finalidad es de que los ciudadanos comunes y corrientes mejoremos nuestra tolerancia a la frustración.
En fin, en el quehacer diario el titulo de este artículo se puede aplicar de manera cotidiana al quehacer personal de todos los días, en mi caso, y de emergencia te comparto este pensamiento ya que el titulo original era el de, él árbol genealógico, prometiendo la próxima entrega nomás lo encuentro, por aquí en algún lugar lo tengo bien guardado, para compartirlo contigo.
Los dichos y los refranes son filosofía y verdad campirana, por medio de la cual nos enseñaban nuestros padres. Dime con quién andas y te diré quién eres. El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Árbol que crece torcido, jamás su rama endereza. Y tantos y tantos que forman parte de nuestra memoria colectiva, te propongo a que juegues con los tuyos el dicho de los refranes diciendo una parte unos y que lo completen los demás y luego que se reflexione sobre el contenido, hay tantos y tan buenos que te sorprenderá de lo que se aprende al reflexionar en ellos, por lo pronto al mal tiempo, buena cara. ANIMO que pases buen día.

No hay comentarios: