Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Desfile de primavera del centro de Atención Múltiple ( Escuela Especial )


El centro de atención múltiple Nº 50 Miguel Hidalgo y Costilla, realizó su desfile anual celebrando el natalicio de Benito Juárez y el equinoccio de primavera, a cargo de la directora del centro la Licenciada Rocío Alejandra Gómez Vizcarra el desfile se llevo a cabo en punto de las 6:00 Pm. Partiendo desde la dirección del centro ubicado en la calle Agustín Yáñez Nº 166 en la colonia Patria de Poncitlán el desfile finalizó en la plaza central de la ciudad.

Durante el recorrido los chiquitines del desfile vestidos de disfraces de animales del bosque hadas mariposas, obsequiaron dulces a las personas que pasaban por ahí, también repartieron trípticos con información del centro.

El centro de atención múltiple no es cualquier centro, es encargado de cubrir las necesidades educativas especiales de los niños y las niñas asociados a una discapacidad favoreciendo al desarrollo integral con base en altos valores sociales.

El centro se encarga del desarrollo de los alumnos especializandose en habilidades y socialización, en conjunto con su comunidad, atendiendo a niños y jóvenes de 0 a 25 años dividido en tres modalidades, educación inicial, educación preescolar y primaria y capacitación laboral.

El fin del centro es propiciar un medio de comunicación adecuado según la necesidad de cada uno de los estudiantes ya sea oral, manual, o comunicación esto para favorecer sus relaciones interpersonales con las personas que los rodean, esto mediante un proceso Psicológico para asimilar el proceso de enseñanza, aprendizaje y adaptación al ambiente, esto mediante procesos cognoscitivos y afectivos con el objetivo de modificar conductas que lleven a un comportamiento excelente.

No hay comentarios: