Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

La Internet: peligros y beneficios...

En la década del 2000 al 2010 la Internet también llamada en aquel entonces de sus inicios (1989 cuando se creo en EEUU la primer interconexion llamada WORLWIDE WWW) la supercarretera de la información ha dado espectaculares saltos al renovar año con año un sin numero de aplicaciones, información, programas y adelantos técnicos. Esto, para los cibernautas actuales es bastante común, pero para los que aun viven fuera de este mundo de megabytes parecerá como si se solo tratara de un invento más.

Nada mas alejado de la realidad, Internet es la oportunidad de comunicarte con cualquier parte del mundo y en el idioma que gustes, tratar cualquier tema escogido previamente de innumerables listas que aparecen en la pantalla con solo dar un par de cliks escribiendo la preferencia del tema a buscar.
Esta gran cantidad de Información NO TIENE LIMITES y eso es lo que lo hace que tenga dos grandes vertientes; una que sirve para los verdaderos buscadores de informacion, los que buscan acrecentar su acervo, hablar otro idioma, entablar relaciones con quienes persiguen similares fines, estudiar alguna carrera etc, etc.
La otra gran vertiente es la que ofrece a los aficionados basura, literalmente basura o peor que eso.

La internet ofrece a los usuarios de cibers o quienes tienen este “lujo” en casa, miles de ofertas, todas ellas planeadas para hacer adicción, tales como juegos sin otro sentido que salirse de la realidad del mundo, o salas de chat, donde las palabras y la inteligencia es casi imposible de encontrar y donde muchas veces quienes están del otro lado de la pantalla no son lo que dicen en sus escritos. Miles de jóvenes pasan horas en las pantallas de Internet, en lo que se le llama coloquialmente , “navegando” pero son raros los que buscan provecho, y es que este afán de cultivarse o dejar de hacerlo, quizá también venga del seno de la ausencia de ello en la familia, en un mundo donde proveer la comida cada vez requiere de más tiempo y más esfuerzo para los padres de familia.

Los malos de la Internet. La red también tiene, por decirlo así, su mafia cibernética. Dentro de ella hay quienes se autodenominan HACKERS ( aficionados de la informática que rompen las reglas y programas de las redes ) estos se introducen en las computadoras de otras personas, ya sea para vacilarlas o en el peor de los casos para robar información, inclusive se sabe de quienes han accsesado a cuentas de bancos para robarles.

La moral de la internet.
Esta es otra modalidad que se esta presentando en los últimos dos años, pues resulta que estos Hackers que han descubierto la manera de llegar hasta los historiales privados de las salas de charla y ahora ya las ofrecen a los usuarios como una osada introducción a la intimidad de las personas. La ilustración que anexamos viene un ofrecimiento a quienes así lo deseen para leer las charlas de otras personas.... Esto deja entrever la baja calidad moral de este tipo de gente que sin importar los derechos humanos, no solo los violan, si no que invitan a los demas, como la publicidad reza: PUEDES LEER EL HISTORIAL DE TUS AMIGOS EN SECRETO. Esto nos alerta que hay que pensar más de dos veces las cosas, antes de escribirlas en las salas de chat.

No hay comentarios: