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Sobre advertencia no hay engaño...


La obra de Lazaro Cardenas: un cuello de botella

La pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas ha creado desde un principio controversia entre los habitantes de la colonia Patria, pero a un 75% del trabajo realizado en el primer tramo, es notorio un grave inconveniente, pues en la parte central de la obra, se encuentra el puente del arroyo y que a su vez, une la colonia patria con el resto del pueblo, lo que ya resulta evidente es que las medidas del puente son más angostas que el de la avenida, la diferencia es de aproximadamente 2 metros por sentido lo que representa una amenaza para los automovilistas pues en ese lapso se formaría una especie de cuello de botella, lo que podría representar la posibilidad de accidentes automovilísticos, más aun en los visitantes ( que no son pocos) que desconocen nuestra cabecera municipal.
Este preocupante tema fue consultado con el Arquitecto a cargo el Señor Ricardo Melgoza el cual se comportó de una manera hermética y no quiso responder pregunta alguna sobre el problema, sin embargo el mes de febrero lo entrevistamos y el mismo declaró a este medio informativo que la primera etapa concluiría con la habilitación completa de la avenida con los dos carriles y dos vías por carril, pero esto en la realidad no esta ocurriendo, cualquier ciudadano puede constatar que el pavimento hidrahulico ya se puso en ese tramo y sobran parte de las losas hacia los lados, al voladero, esto cuando circulen cuatro vehículos en esa confluencia se veran reducidos evidentemente.
Y esto No estaba planeado originalmente, extraoficialmente sabemos que algunos directores del actual ayuntamiento se lo hicieron notar a los altos mandos, pero no valió de nada, al parecer no ajustó el dinero y se tuvo que improvisar. Al respecto y ante la negativa del Arquitecto Melgoza a responder cuestionamientos hechos por este semanario, el Señor Estanislao Uribe Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Poncitlán, declaró que la ampliación del puente constará de una estructura de herrería para el paso peatonal la cual sera provisoría, sin embargo expertos en la materia y varios ciudadanos difieren del Director de Obras, pues argumentan que el paso vehicular continuará siendo demasiado angosto y un peligro para la circulación.
Las obras de restauración de la avenida Lázaro Cárdenas estará dividida en tres etapas, en su primer etapa abarca el tramo de la calle degollado hasta la calle Agustín Yáñez, en su segunda etapa la obra se lograra expandir hasta llegar a solo unos cuantos metros del monumento a la madre, dichas obras comenzaran aproximadamente en los últimos días de Abril, y en la etapa final se equipara la avenida con alumbrado, banquetas y la reconstrucción del puente señalo el Director del ayuntamiento.
Esto trae a colación otro tema preocupante, pues si en su primer etapa la obra durará cuatro meses y medio, incluyendo el mes de reposo para la curación del concreto (dicho proceso es necesario para evitar cuarteadoras) en conclusión las obras darán inicio aproximadamente a la mitad del mes de Mayo, aun así surge un inminente inconveniente el temporal de lluvias el cual da inicio en algunas ocasiones en el mes de Mayo o primeros de Julio, esto acarreara como consecuencia retrasos significativos en la obra, ademas de que la tercera etapa no la terminará la administración actual esta obra sera heredada al siguiente trienio, pues el Director de Obras nos comentaba que es obligación de la siguiente administración ya que esta obra es apoyada casi en su totalidad por el programa de gobierno FONDEREG, pues este departamento no autoriza dinero para obras Publicas si no se concluyen las obras iniciadas con fondos del mismo declaró el Señor Estanislao.

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