Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

La lista de aspirantes a diputados: dos muy cercanos a Poncitlán

Aun a pesar de que en estas fechas existe lo que se podría llamar como “la veda electoral”, los movimientos políticos y los acuerdos se continúan dando, donde los objetivos principales son las alianzas.

Pareciera que a los municipios de Poncitlán y Zapotlán del Rey les puede esperar un buen trienio, esto al menos en la parte de las diputaciones federales, siendo que tanto en el PRI como en el PAN, quienes son los Titulares a participar en las próximas elecciones (Enrique García y Gumersindo Castellanos respectivamente) tienen lazos muy fuertes con habitantes de ambos municipios.

Por otra parte, parece que el próximo Viernes de Abril se cierra el plazo para registrar las planillas que van a participar para competir en las elecciones a nivel municipal, por lo que en este medio estaremos atentos sobre lo que se suscite para estas fechas y en dar a conocer las respectivas planillas y quienes son las personas que van a participar en las próximas elecciones.

Aunque ya han habido altercados sobre el polémico asunto de las planillas hacia este medio, se tiene que destacar que muchos políticos “antiguos” no están acostumbrados a lo que se conoce como “libertad de prensa” o inclusive con el “derecho a la información”, por lo cual cuando se publicaron por primera vez las planillas de todos los pre candidatos en este medio, las llamadas no dejaron esperar para recibir incluso algunas personas que decían que tales desconocían que estaban integradas en las planillas.

Por el momento, los municipios(Poncitlán y Zapotlán del Rey) han venido a evolucionar sobre muchos aspectos, tanta en la necesidad de los servicios públicos como en la necesidad de la información, la del saber, de poder conocer quienes son “los tapados” (que este término ya no se puede utilizar, siendo que son entidades publicas) a competir para las próximas elecciones.

Las alianzas, al parecer, o al menos hasta esta fecha no se han dado en Poncitlán como ocurrió hace tres años, pero las paginas de esta historia todavía no se escriben, a lo que sabemos el PRD tiene la aprobacion del comite estatal para juntarse con otro partido, pero no se sabe aun de alguna acercamiento real con nadie.

No se desesperen, las planillas saldrán a la luz publica en poco tiempo, y ahora si se sabrá con que cartas se va a jugar esta partida política cada partido.

PAN
1 Ignacio Téllez González
2 José Luis Treviño
3 José Luis Íñiguez Gámez
4 Isidoro Campos Ochoa
5 Juan José Cuevas García
6 Israel Jacobo Bojórquez
7 Griselda Pérez Nuño
8 Felipe de Jesús Pulido García
9 Juan Carlos Márquez Rosas
10 Francisco Ramírez Acuña
11 Alejandro Hernández
12 Miguel Efraín Martínez Elizalde
13 Gilberto Francisco Sánchez Saavedra
14 César Octavio Madrigal Díaz
15 Gumersindo Castellanos
16 Antonio de Loza Íñiguez
17 Felipe de Jesús Rangel Vargas
18 Carlos Luis Meillón Johnston
19 Alberto Esquer Gutiérrez


PRI
01.- Hugo Daniel Gaeta Esparza.
02.- Olivia Guillén Padilla
03.- Julián Orozco González
04.- Arturo Zamora Jiménez
05.- Jorge Alberto Villanueva Hernández
06.-Jorge Humberto López Portillo Basave
07.-Jorge Arana Arana
8.- José Trinidad Padilla López
9.- Clara Gómez Caro
10.- Julio Leonardo Escalona Rodríguez
11.- .Salvador Caro Cabrera
12.- Salvador Caro Cabrera
13.- Joel González Díaz
14.- Gerardo Rodríguez Rodríguez.
15.- Enrique García Hernández
16.- David Hernández Pérez
17.- Gerardo Degollado González
18.- Carlos Blackaller Ayala
19.- Hugo Contreras Zepeda.

No hay comentarios: