Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Punto y Aparte

Justificar a ambos ladosPor: El Grillo

¿Las drogas, el narcotráfico cuestión de poder?


El narcotráfico genera millones de dólares de ganancia en todo el planeta, Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mudo. Grupos activistas exigen la legalización de las llamadas drogas blandas como la marihuana, con argumentos validos y hasta clínicamente respaldados por algunos médicos pachecos.

Muchos aseguran que es más inofensiva y menos peligrosa que el alcohol y el tabaco, pero ¿Qué pasaría si el día de mañana el alcohol fuera prohibido en Estados Unidos? Algunas personas se enojarían mucho, personas muy poderosas, al capone traficaba con alcohol como el que actualmente podemos encontrar en cualquier tienda a las 4 de la mañana. Si el alcohol fuera ilegal todo el crimen y el daño causado por el narcotráfico serían por unas botellas de whisky o tequila.

Por otro lado si la marihuana fuera legal, seguramente las tabacaleras seguramente se apropiarían de su industrialización y venta capitalizarían el mercado las corporaciones se apoderarían y se industrializarían legalmente. Algo que es completamente natural se convertiría en una fusión de aditivos, conservadores, y otras sustancias químicas.

Fumar marihuana no es como tomar un te de hierva buena, muchos activistas radicales han querido glorificarla y la promueven como una hierba inofensiva. Sin duda alguna se trata de una droga y como toda droga tiene efectos secundarios, al igual que miles de sustancias utilizadas clínicamente para atacar los problemas nerviosos. El problema es la dosis en el consumo del ser humano, el homo sapiens (ser humano, pensante) tiene muchos defectos y en muy rara ocasión sabe controlarse.

Los defensores de la marihuana tienen muchos argumentos interesantes, aunque todos debatibles. ¿Debe legalizarse la marihuana? Dicen que una droga como la marihuana, te conduce a consumir drogas más peligrosas como la cocaína, Crack, los ácidos, las metanfetaminas, la heroína y todo tipo de estimulantes… Eso dicen. Los atentados del 11 de septiembre de 2001 en las torres gemelas y la llamada guerra contra el terrorismo, provocaron que la vigilancia en las fronteras de Estados Unidos aumentara dramáticamente.

Eso no fue lo único que aumentó. Al no poder cruzar con tanta facilidad, las toneladas de cocaína se quedaron en México y el producto tuvo que ser colocado en territorio mexicano. Una grapa de cocaína cuesta entre 200 y 600 pesos, un hábito o adicción a la cocaína puede costar entre 200 y 600 pesos diarios. Un tratamiento de rehabilitación puede llegar a costar miles de pesos o se puede obtener mediante un servicio gratuito, pero no es muy recomendable en nuestro país, al parecer en esos lugares los derechos humanos son ignorados descaradamente.

Por lo que veo no se trata de lo que es verdad, sino de lo que se percibe como verdad

No hay comentarios: