Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Opinión del Lector

AL PUEBLO EN GENERAL:

POR ESTE MEDIO ME PERMITO INFORMAR AL PUEBLO EN GENERAL QUE DEBIDO A LOS MALOS MANEJOS, IMPUNIDAD Y PREPOTENCIA, QUE HAN REALIZADO LOS INTEGRANTES DE LA PLANILLA PERDEDORA DEL AYUNTAMIENTO ENCABEZADA EN ESTE TIEMPO POR FERNANDO FLORES DIEGUEZ ALIAS “EL PALILLO”, PROTEGIDOS POR LOS DIRIGENTES GONZALO GOMEZ ALARCON Y GUSTAVO OROZCO, MIEMBROS DE LA COORDINADORA ESTATAL DEL PARTIDO DEL TRABAJO, QUIENES A COMO DE LUGAR PRETENDEN QUE “EL PALILLO” SEA EL CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL POR ESTE PARTIDO; COMUNICO QUE DESDE EL DIA 31 DE MARZO DEJE DE PERTENECER AL PARTIDO DEL TRABAJO, RETIRANDOME CON DIGNIDAD, PUES NO ESTOY DISPUESTO A APOYAR A QUIENES VALIENDOSE DEL PODER QUE AUN EJERCEN POR ESTAR TRABAJANDO DENTRO DEL AYUNTAMIENTO PERREDISTA AL QUE PERTENECIAN Y COMO LA GENTE NO LES FAVORECIO EN SUS ELECIONES INTERNAS, DECIDIERON QUE AHORA SERIAN PETISTAS, IGNORANDO EL TRABAJO QUE DURANTE SIETE MESES HABIA REALIZADO SU SERVIDOR, TRATANDO DE LOGRAR UNIFICAR A LA RIVERA A LA QUE PERTENEZCO, SIN MAS AFAN QUE EL TRABAJAR, BUSCANDO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NOSOTROS LOS RIVEREÑOS, LO ESTABAMOS LOGRANDO PUES NOSOTROS NO QUERIAMOS EL PARTIDO DEL TRABAJO POR SOLO ESTA CONTIENDA ELECTORAL, CREIMOS EN SUS FUNDAMENTOS, NO DIGO QUE EL PARTIDO SEA MALO PERO COMO SIEMPRE EXISTEN LOS MALOS DIRIGENTES QUIENES SE PRESTAN PARA FOMENTAR LA CORRUPCION ANTEPONIENDO SUS INTERESES PERSONALES ANTES QUE LOS DE SU PARTIDO, ESTUVE SOPORTANDO CUANTAS PRUEBAS ME PIDIERON COMO REPRESENTANTE DEL PARTIDO EN ESTE MUNICIPIO, LO ULTIMO FUE QUE SE DECIDIRIA LA CANDIDATURA POR MEDIO DE ENCUESTAS, MISMAS QUE SE LLEVARON A CABO EL DOMINGO PASADO EN LAS CUALES DE NUEVA CUENTA VOLVI A SALIR GANADOR, PERO COMO NO RESULTARON LAS COSAS COMO ELLOS ESPERABAN, NO NOS INFORMARON HASTA EL MARTES 31 DE MARZO QUE ME PRESENTÉ EN LAS OFICINAS DEL PARTIDO EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, Y EL SEÑOR GUSTAVO OROZCO ME COMUNICÓ QUE EL RESULTADO NO ME HABIA SIDO FAVORABLE, PERO SIN MOSTRARME DOCUMENTO ALGUNO QUE LO AVALARA, OFRECIENDOME QUE TAL VEZ ME DIERAN UNA REGIDURIA, RECHAZANDOLA DE FORMA INMEDIATA E INFORMANDOLE QUE A PARTIR DE ESOS MOMENTOS RENUNCIABA AL PARTIDO DEL TRABAJO, QUE YA NO ESTUVIERAN INVENTANDO NUEVAS FORMAS PARA QUE EL PALILLO O CUALQUIERA DE LA GENTE DE RAMON ROMO FUERA EL CANDIDATO, QUE MI CABEZA NO TIENE PRECIO Y MENOS MI DIGNIDAD COMO PERSONA, AFORTUNADAMENTE YO NO VIVO DE ESTO, SE TRABAJAR Y NO ESTOY AFERRADO A LA PRESIDENCIA COMO MODO DE VIDA.
AGRADEZCO ENORMEMENTE A TODAS LAS PERSONAS QUE DEPOSITARON SU CONFIANZA EN MI, SEGUIRE LUCHANDO POR REALIZAR LOS IDEALES QUE DESDE NIÑO TENGO, POR HABER VIVIDO EN CARNE PROPIA LA DESCRIMINACION, Y LA POBREZA QUE SE VIVE SOLO POR SER GENTE DE LA RIVERA.

A T E N T A M E N T E:
OSCAR JOSE ENCISO.

--------------------------------------------------------------------

Carta de Rafael Ibarra Lozano

C. RAMON ROMO GONZALEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL.
PRESENTE.
AT'N AL HONORABLE CABILDO.
RAFAEL IBARRA LOZANO, mexicano, casado, mayor de edad, con domicilio para recibir notificaciones en finca marcada con el numero 326 de la calle Palmdale oriente colonia Santa Maria en Poncitlán, Jalisco, con el debido respeto comparezco ante usted y: E X P O N G O: Que por medio del presente y de la manera mas atenta, vengo a solicitarle su intervención, a efecto de frenar el abuso de autoridad, que esta cometiendo con su mala actuación como Servidor Publico, el señor GERARDO LOMELI HERNANDEZ, Secretario General y Sindico de este H. Ayuntamiento. A continuación hago una relación de los siguientes. HECHOS: El Gobierno del Estado de Jalisco, bajo decreto 17114, regularización de Predios Rústicos de la Pequeña Propiedad en el Estado, el programa de Regularización de buena fe, que tiene como finalidad, regualizar la tenencia de la tierra, para todas aquellas personas de escasos recursos, que tiene predios en posesión y que no cuentan con Titulo, ni con documento alguno que acredite la propiedad.
De acuerdo al Reglamento de dicho programa, es necesaria la intervención de Los Secretarios de los Ayuntamientos en el sentido de que las firmas de las comparecencias de los colindantes y la Testimonial, tienen que ser ratificadas por los Secretarios en función.
Desde que inicio esta Administración, el Secretario ha mostrado una total ignorancia en cuanto al procedimiento y al papel que él debe desempeñar cuando se requiere su intervención en estos casos. Negándose a firmar las comparecencias, en algunas ocasiones, refiriendo que no procede, porque a la mejor van a fraccionar y tienen que donarle al Ayuntamiento un porcentaje del terreno, que tienen que pagar impuestos y un sin fin de excusas tontas, que solo han servido para entorpecer los tramites y el buen funcionamiento de este programa. En la mayoría de las ocasiones que nos ha tocado que nos atienda, no han faltado pretextos para no cumplir con su trabajo. Refiriendo, que el desconocía ese programa, que no tenia a la mano una copia del Reglamento y que nunca le habían notificado.
Posteriormente, vino personal de la Oficina Regional de predios rústicos de Ocotlán, a proporcionarle una copia del reglamento y explicarle el objetivo y funcionamiento del programa para que los trámites se facilitaran. Después de esta plática que tuvo con personal de la Oficina de Ocotlán, creí que las cosas iban a cambiar y que no iba a poner tantas trabas y se iba a mostrar, más amable y accesible, pero no fue así; se mantuvo en la misma postura. Después tuve la oportunidad de hablar con él y me dijo, que para firmarme las comparecencias y las Testimoniales, que los colindantes y los testigos, tenían que firmar en su presencia. Pero las veces que llevamos las personas que iban a firmar en su presencia, no lo encontrábamos, decían que estaba en Junta, que andaba, en Guadalajara, que andaba en la Rivera, que anda en una comisión etcétera, etc.
En otra ocasión que fuimos a buscarlo, si se encontraba en su Oficina, atendiendo a unas personas y había otras en espera, que llegaron antes que nosotros. Estuvimos en la sala de espera mas de 2.50 hrs. (dos horas con cincuenta minutos). Cuando nos tocaba el turno para que nos atendiera, se salio de su Oficina y se metió a la Oficina del Presidente y ya no salio, dejándonos plantados.
En la ultima ocasión, le lleve una documentación para certificarla y como él no se encontraba, el interesado, se identificó con su credencial de elector y firmó en presencia de su Secretaria, luego hable personalmente con él y le comenté, que como él no se encontraba, el interesado había firmado delante de su Secretaria y dijo que estaba bien, que no había ningún problema que fuera a recoger los documentos con su Secretaria, que ahí me los iba a dejar. Al día siguiente fui y me pase a su oficina y le dije que iba por los documentos, que si por favor me los entregaba y me dijo con una actitud prepotente, que los documentos, no los tenia, que se le habían perdido, que no se acordaba si se los había llevado a su casa, que le hiciera como quisiera, que no me iba a entregar nada. Trate de convencerlo de buena manera, diciéndole que esos documentos me urgían, que porque se estaba comportando de esa manera, que no abusara de su puesto, que yo lo único que quería era la documentación y entonces él me dijo, que fuera al día siguiente que iba a buscar los papeles en su casa. Volví al día siguiente, esperé mi turno y cuando a mi me tocaba pasar con él, se salio de la Oficina y ahí me dejó plantado y ya no regresó.
Lamento mucho, tener que recurrir a estos medios, no es posible tener a esta clase de Servidores Públicos con falta de sensibilidad y sentido común, que usen el puesto para cobrar venganza y burlarse de los ciudadanos, cree que el puesto es vitalicio, o la mejor no tiene ni poquita idea de cuales son las funciones de su cargo, cuando menos eso es lo que ha demostrado con su actitud.
Quiero aclarar, que este problema, no tiene nada que ver con la política, porque nunca me agustado mezclar un asunto personal con la política. Nunca he tenido problemas con Lalo, yo lo consideraba como amigo, pero veo, que no es así. Desconozco porque se esta comportando de esa manera. Yo no tengo nada en contra de su persona y menos de alguna persona del Ayuntamiento.
Por lo anteriormente expuesto de la manera mas atenta: PIDO: Al H. Cabildo, se emita un acuerdo y se haga un extrañamiento Al Secretario General y Sindico, por las violación al Articulo 55 fracciones II, XIV y XXII de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y con Fundamento en el Articulo 8º Constitucional, solicito se me expidan copias de dicho acuerdo, para tener las pruebas suficientes con el propósito de que proceda queja ante el Congreso del Estado de Jalisco, de acuerdo a Ley de Responsabilidades del Estado de Jalisco. en caso de que sigan las anomalías.
Mucho agradezco la atención, que se sirvan dar al presente, estoy a sus ordenes para cualquier aclaracion.
ATENTAMENTE.
PONCITLAN, JAL. A 2 DE ABRIL DE 2009.
RAFAEL IBARRA LOZANO.

No hay comentarios: