Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

LAS PLAYAS DEL LADO NORTE DE LA RIBERA SON APTAS PARA USO RECREATIVO

Ajijic, Jalisco., el 1 de abril 2009. El Dr. Todd Stong anuncia con placer que las playas de en el lado norte de la ribera del lago de Chapala están seguras para nadar y otros usos recreativos durante las Semanas Santa y de Pascua que vienen. Estas playas incluyen aquellas en Chapala, San Antonio Tlayacapán, Ajijíc, San Juan Cosalá, y Jocotepec.

El Dr. Stong es un ingeniero civil de los Estados Unidos que ha dado su tiempo gratis en varias comunidades de la ribera durante los pasados siete años. Trabaja independientemente y ha contribuido muchas horas y conocimientos para mejorar las condiciones del agua en esta región.

Se hicieron dos series de análises de muestras de agua tomado los dias del 3 y del 10 de marzo 2009 cerca de las playas de la Ribera. Asesaron estas muestras para determinar si las aguas cumplen con las normas internacionales para usos recreativos, como la natación. Son las primeras pruebas de esto tipo conducidos en más de un año.

El Dr. Stong no puede confirmar en este momento que está seguro también nadar en las aguas ubicadas cerca de ni San Pedro Tesistán no de Tuxcueca. Va a hacer más pruebas para verificar las condiciones en estos sitios.

No hay comentarios: