Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Zapotlán del Rey Obtuvo el Primer Lugar en Plato Fuerte del Concurso Estatal de Platillos del DIF Jalisco

“Huaraches del Rey” de Isabel Mayoral López obtuvo el galardón
El nombre de Zapotlán del Rey fue nuevamente puesto en alto al resultar ganadores del primer lugar en la categoría de Plato Fuerte del Concurso Estatal de Platillos “Rescate Regional de Alimentos Autóctonos” organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Seguridad Alimentaria, esto en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación.
El objetivo principal del Concurso Estatal de Platillos “Rescate Regional de Alimentos Autóctonos” fue el que la población beneficiaria de despensas y acciones de orientación alimentaria, identifique y utilice alimentos originarios de su localidad o región, que con el tiempo ha disminuido y en algunas regiones se ha perdido su consumo.
El concurso de platillos se realizó, con buena respuesta de las familias beneficiarias, en sus etapas Municipal y Regional. En la Final Estatal, representantes de las 12 Regiones de Jalisco disputaron los primeros lugares en cinco categorías, resultando triunfadores:
• Platos Fuertes:
1er. lugar: Huaraches del Rey (Zapotlán del Rey)
2do. lugar: Tamales con Acelgas (Zapotlán El Grande)
3er. lugar: Pastel de Soya (Ayutla)
• Sopas:
1er. lugar: Frijoles con Tamal de Arroz (Talpa de Allende)
2do. lugar: Sopa Tarasca (Zapopan)
3er. lugar: Sopa de Tortilla (Encarnación de Díaz).
• Ensaladas:
1er. lugar: Soya de Jaiba (Tequila)
2do. lugar: Ensalada de Lentejas (Puerto Vallarta)
3er. lugar: Taquitos de Betabel (Tuxcueca).
• Postres:
1er. lugar: Gelatina de Nopal (San Diego de Alejandría)
2do. lugar: Pastel de Semillas (Mazamitla)
3er. lugar: Panquecito Tricolor (Tlajomulco de Zúñiga).
• Aguas Frescas:
1er. lugar: Agua de Pasiflora (Tuxpan)
2do. lugar: Agua de Cacuixtle (Zapopan)
3er. lugar: Agua de Frutas y Verduras (Villa Guerrero)

Se entregó a cada primer lugar de cada categoría un premio de $3,500 en efectivo; $2,500 al segundo sitio, y $1,500 al tercero.
La Presidenta del DIF Estatal, Imelda Guzmán de León exhortó a que en este día las familias jaliscienses se reúnan en torno al ritual de convivencia que se genera a la hora de la comida. Asimismo, llamó a la reflexión en torno a la situación de la población desfavorecida y a canalizar ayuda a través de los Sistemas DIF e instituciones como el Banco Diocesano de Alimentos, en el cual también se ha visto beneficiado este municipio.

No hay comentarios: