Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*Y como llegó la fiesta, así se fue; pero, qué desabrido sabor de boca ha dejado; al menos para mi. A las personas que conozco me preguntan ¿Oye y cómo son las fiestas allá en Poncitlán? Y les respondo; pues es una típica fiesta de pueblecito, con su banda en las mañanas, la clásica peregrinación religiosa, los puestecitos en la plaza, la serenata y el castillo en las noches. Y ya! O sea que en unos méndigos 20 años no nos hemos modernizado para hacerla más cultural, más industrial, más benéfica para nuestra economía y vaya que nos hace falta! ¿Qué nos pasa? La entrada del panteón más bombardeada que Nagasaki, qué imagen, aunque se esté anunciando desde hace meses su arreglo. El día de los jóvenes con una lamentable muestra de chicas Pedas valiéndoles madre el civismo y las buenas costumbres, lástima que en 9 meses más aumenten la tasa de maternidad. La plaza semivacía, frío no hacía, como que la gente ya no simboliza el culto religioso y se va al desmadre. Los baños sin terminar, tal vez bonitos por dentro, pero, por fuera una pésima fachada que da vergüenza a nuestros visitantes. El juego de futbol entre Poncitlán e hijos ausentes fue una solemne payasada; sólo que la suela sea hondureño y el bolis sea croata y demás matangas colados que por la calentura adornaron al equipo. Cómo son las apariencias. Valdría la pena que el próximo año ya no hagan fiesta, es casi lo mismo, sólo por las absurdas e improductivas costumbres que nos esclavizan y frenan nuestro desarrollo.

*¿Quién dice que el club de Leones (no lenones) está en crisis? El hecho de que hayan cancelado de última hora el baile con el Loquísimo Show y que ya no hayan aparecido en el desfile del 17 de noviembre es una simple y mera chiripada que nada tiene que ver con los pensamientos lascivos de este autor que no tienen nada qué hacer cada semana y anda viendo a ver a quien le hinca el diente. Por lo pronto en el desfile ya se apostó Eduardito de la Torre en la Presidencia para admirar el desfile, a lo mejor quiere ver qué se siente que pasen los contingentes saludando al jefe supremos de las fuerzas armadas poncitlecas. Qué falsos saludos a toda la gente que pasaba!

*3 muestras 3 de lo inútil que es seguir pensando que el futbol realmente está haciendo vibrar a México: El campeonato regular que ya terminó y que tanto tiempo te quitó, pues fue una farsa al haber equipos con un mediocre desempeño que aún tenían aspiraciones de calificar, vaya estímulo. Por eso el triste América y las sagradas chivas ya no llenan los estadios, aunque haya todavía gente que les crea. Las chivas en su ridículo viaje a Brasil se traen otros 4 pepinillos, pensaron que iban a jugar contra los indios de Ciudad Juárez, valga el saludo para los hijos de Vergara que valen lo mismo. Y nuestra heróica legión europea que no pudo ni siquiera empatar contra Honduras. Aunque ya pasaron 2 mundiales que no han participado (España e Italia) no se han dado cuenta que sería mejor dejar de ir a Sudáfrica y proponernos en estos 2 años mejorar la balanza comercial, controlar el precio del petróleo o mantener la paridad del peso contra el dólar; pero, no. Perdamos el tiempo a lo baboso en ese enajenante deporte comercial y publicitario llamado futbol.

*Qué tan frecuentada fue la encuesta de parte de la página del Gobierno Municipal, que en 20 días corrientes de noviembre opinaron 44 personas; o sea que un promedio de 2 y cacho por día. A ver si no se les satura el disco duro.

No hay comentarios: