Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Reporte Policiaco de la Fiesta

Al terminar la fiesta de Poncitlán, buscamos al Director de Seguridad Publica del mismo para que nos contestara algunas preguntas respecto al saldo que arrojó la fiesta, a lo que aceptó muy amablemente el señor Saúl Nuño Rojo.
Le preguntamos si pasaron accidentes o hechos graves que lamentar, a lo que nos contestó que no, que hechos lamentables por fortuna hubo saldo blanco y que gracias a la buena vigilancia y a la coordinación de sus elementos y los apoyos recibidos por otros municipios y de parte de la ciudadanía misma de Poncitlán, vecinos en las colonias, del centro, en fin.
Nos dijo que hechos de delito pues no, solamente hubo la abultada cantidad de contenidos, que fueron 136, de estos 130 fueron por alguna falta administrativa, como lo es agredir física o verbalmente, conflictos familiares, entre las parejas, entre otros.
4 de los restantes fueron enviados a la agencia del Ministerio Publico Federal por aportación de alguna droga o estarla consumiendo en la vía publica.
También se enviaron otros 2 ciudadanos que intentaban en la fiesta, en el primer cuadro de la ciudad, cambiar billete falso de 100 dólares.
Sin embargo no hubo saldo blanco, por que ocurrieron dos reportes de robo, uno de estos al oriente de Poncitlán, por el robo de una camioneta, cuando estas personas regresaron de la plaza por la noche se dieron cuenta que habían sido objeto del robo por los malandrines, llevándose su camioneta y llamando rápidamente a la policía, por lo que se armó un operativo para buscarla, buscando infructuosamente el vehículo.
Otro hecho fue el robo a una casa habitación también en el oriente de Poncitlán, al parecer aprovechando los malandrines que esta familia salio, se introdujeron a la casa habitación, extrayendo algunos objetos de metal amarillo, probablemente oro, sin poder especificar el monto de robo, dijo el director estar conforme con la actuación de los elementos, ya que para cuidar el primer cuadro de la ciudad se emplearon 28 elementos pie a tierra, antimotines, lo que mantuvo en paz a los adoradores de echar box callejero.
También agradecido a los municipios de Ajijic, Chapala, Jocotepec, Zapotlán del Rey, Ocotlán, Jamay, La Barca, Tototlán, con una patrulla y tres elementos cada uno, lo que hizo una gran cantidad de elementos y rondines de vigilancia constante en el municipio y en la cabecera municipal, gracias a eso bajo mucho a comparación de otros años la delincuencia.
También agradeció infinitamente a la ciudadanía que estaban atentos de lo que ocurrían en las calles, así pues, el señor Saúl Nuño muy amable dio la información.
Sobre los rumores que suenan sobre su posible destitución Saúl Nuño dijo que a él no le importa lo que diga la gente, que el esta sirviendo a su criterio y cree que esta haciendo las cosas bien, diciendo que no tenía nada más que decir y que no nos iba a decir nada por que no le gusta “andar de mitotero.”
Miguel Cerda Moya.

No hay comentarios: