Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Dos candidatos en el PRD


Siempre no hubo candidato de unidad en el partido del Sol Azteca, la pasada reunión del lunes 17 confirma los rumores a voces; no hubo consenso ni equipo de unidad para sacar un solo candidato.

Esta reunión a puerta cerrada llevada a cabo en la presidencia municipal el pasado lunes por la tarde y donde solo podían entrar bajo estricta lista los agremiados a este partido, dejó ver en pocos momentos que no todos los perredistas van con el grupo de romo, pues extraoficialmente se supo que hubo discusión en la parte baja del edificio para poder ingresar otros militantes de este partido que no figuraban en la lista.

Una vez dentro se hicieron propuestas al parecer de un solo grupo, y al final ellos mismos propusieron a su candidato Miguel Ángel Muñoz conocido como “El Palomo” y cuando se pretendía buscar el voto de unidad, integrantes de la otra corriente política del PRD local y que fueron parte de los que no querían que entraran al recinto, optaron por retirarse diciendo que en vista de lo acontecido, habría elecciones internas contra otro precandidato que también se hace esta misma semana oficial. Se trata de Carlos Maldonado quien, efectivamente confirmó a este semanario su postulación para contender primero en las internas y de resultar ganador, se iría contra los aspirantes que alcancen esta nominación en estos próximos meses.

Aunque se hablaba que en Enero ya podría haber candidatos, las fechas de las precandidaturas no parecen tener un limite ni inicio. Hoy pues el PRD ya tiene dos candidatos uno que parece seguir la linea de la presidencia y la disidencia que por cierto tiene a su favor muchos integrantes del actual ayuntamiento, si no es que fácilmente la mayoría de ellos.

Si alguien esperaba que hubiese unidad para esta postulación del partido en el poder las esperanza se terminan con estos acontecimientos de esta semana. Y que a partir de ya, comenzaran a integrarse a los diferentes equipos politicos.

En los otros partidos también se han dado movimientos importantes y la lucha por la presidencia del PRD también crea expectativas pues Carlos Maldonado se sabe tiene vínculos con demasiadas corrientes políticas en el municipio.

Habrá que estar atentos a los acontecimientos esta semana , en la próxima entrega veremos como van las precandidaturas de los otros partidos y en que les afecta las posiciones políticas que el Prd ha tomado en esta semana.

No hay comentarios: