Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

MENSAJE A LA COMUNIDAD


“ Nuestra apuesta por el mañana”

Estimados poncitlenses, primero que todo reciban un gran saludo y bendiciones para sus hogares y que estas fiestas patronales sean de dicha y convivencia familiar.

Desde cuando émigré a los Estados Unidos, siempre soñé con algún día volver, pero a pesar de la distancia nunca me olvide de mis raíces, de mi barrio y de mi gente. Cuando uno emigra hacia otros horizontes como muchos poncitlenses lo han hecho, es por alcanzar otra vida mejor, por mejorar y encontrar mejores oportunidades, no puedo quejarme ni decir que no me ha ido bien, siempre estaré agradecido por todas esas bendiciones que Dios me ha ofrecido y el poder haber logrado un espacio en la vida comunitaria en los Estados Unidos, hoy me regreso a mi patria, a mi terruño que me vio nacer, con mi gente después de lograr tanto, me regreso con la frente en alto, me regreso con la satisfacción de haber con tribuido mucho a este país, para en bien de nuestra comunidad latina, me regreso contento el haber contribuido en esta ultima elección al triunfo del presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama y haber contribuido al cambio, a este cambio de esperanza para muchos sobre todo para la comunidad latina. Por eso hoy hermanos poncitlenses, doy gracias a la confianza que me han brindado mis hermanos de las diferentes comunidades, Mezcala, San Pedro Itzican, Ojo de Agua, San Luis a. C., San Miguel Zapotitlan, Cuitzeo, Santa Cruz el Grande y sobre todo la gente de Poncitlan. Gracias por el apoyo y gracias al trabajo que hemos hecho en conjunto y que hoy se ve reflejado en cada comunidad, el objetivo ha sido compartido: ser mejores servidores y dar a la sociedad, a la que nos debemos y sobre todo que debemos seguir trabajando para el bien común de Jalisco y par el bien de Mexico.
Mi decisión de regresar y mi destino me conduce a nuevos horizontes, con una visión de cambiar el entorno donde nos desarrollamos , contamos con una estructura de visión de futuro, contamos con un gran equipo de personas que están dispuestas a jugarsela por el todo. Después de analizar y platicar con mi familia, con un grupo de compañeros y amigos me han invitado a desarrollar este proyecto el cual asumo con toda responsabilidad y creo en el ejemplo personal y la congruencia lo he demostrado. Hoy creo que Poncitlan merece y necesita gente que este dispuesta a servir y servir bien a sus semejantes.
A partir de hoy he decidido, buscar primero que todo la nominación de mi partido como candidato oficial y luego la Presidencia Municipal de Poncitlan.
Exactamente en nueve meses, vamos a decir juntos que municipio queremos tener para nosotros y nuestra familia. Solo tenemos nueve meses para construir el movimiento que nos permita realizar nuestros sueños y esperanza. Para ganar el futuro juntos. Para trabajar y comprometernos con nosotros mismos.
Nos hemos tropezado muchas veces pero esta vez vamos a superar la trampa. No habrá mas tropiezos. Que en esta próxima elección empecemos un poncitlan mejor; serán los mismos rostros de ustedes, la misma geografía, el mismo municipio que nos enamora, pero sera mejor: se reflejará en el rostro lleno de esperanza de nuestras futuras generaciones. Conviene que reflexionemos, los invito a detenernos un momento; los invito a preguntarnos:

. A donde iremos a parar si Poncitlan sigue así?
. Queremos ver la misma película en este próximo gobierno?
. Como es la verdad de hoy en nuestro municipio?
. Que significa el cambio para ustedes incertidumbre o esperanza?

Debemos aceptar que el Poncitlan de hoy nos duele, es triste ver que a casi diez anos de este siglo XXI se vaya perdiendo. Ya no mas señores y señoras. En esta hora, ustedes, las mujeres, los jóvenes, nuestras familias, el Poncitlan trabajador y sencillo, puede diseñar la historia del siglo XXI: somos muy afortunados . Lo somos !. En nuestras manos esta hacer el cambio. Puedo decir que somos muy afortunados porque tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo y rescatar a nuestro municipio. Somos muy afortunados por que al estar en este nuevo siglo XXI, podemos darnos un nuevo gobierno. No tenemos tiempo que perder, ya hemos perdido bastante; ha llegado el momento de que nos comprometamos:
. A proteger a la generación que viene, equipandola con educación y con valores que garanticen nuestro futuro.
. A disfrutar a diario y en cada mesa el pan de la tranquilidad y el trabajo honesto.
. A la reconciliación, para evitar el odio o la violencia y que más alla de colores o partidos, pensemos en Poncitlan.
. A vivir tranquilos, desterrando la violencia con firmeza y con valor.
Partiremos en dos, el curso de la historia nacional. En el Poncitlan que se fue y el nuevo Poncitlan el que vendrá. Creemos con todo el corazón y toda nuestra fe que es tiempo de controlar nuestro futuro, nuestro futuro ha llegado.
. No mas poncitlenses agobiados por la crisis!
. No mas familias sumidas en la pobreza y la marginación!
. No mas jóvenes sin oportunidad y desarrollo!
. No mas niñas y niños sin esperanza y futuro!
. No mas inseguridad e incertidumbre!
. No mas injusticias y corrupción!
. No mas gobiernos timoratos e ineficientes!
Llegó la hora del buen gobierno. Haremos un gobierno honrado y eficiente, que rinda cuentas claras a la sociedad, un gobierno del que todos nos sintamos orgullosos, que sea aliado de la sociedad y no un estorbo para el desarrollo.
Protejamos nuestro futuro:
A las mujeres le digo, escuchen su corazón y su intuición, y sus sueños y deseo se harán realidad.

. A los jóvenes del municipio de poncitlan les digo; su talento merece respuestas, ustedes serán los protagonistas de esta historia la idea es que nos hablemos siempre de frente y con la verdad, como somos auténticos y abiertos al cambio.
A los trabajadores del campo les digo; ustedes sostienen y dan vida a nuestro municipio , su trabajo honesto es fuente de riqueza y de esperanza. Me comprometo con ustedes y con sus familias.
. A los indígenas de la ribera les digo; mantendremos vivas sus costumbres y tradiciones con gran respeto y brindarles oportunidades para vivir con dignidad.
. A los obreros y empleados les digo; traeremos a inversionistas que estén dispuestos a instalar sus empresas en el municipio para la generación de mas empleos y poder tener más opciones de trabajo.
. A la población mas vulnerable, a nuestros hermanos mayores de la tercera edad, a las personas con discapacidad, creo en ustedes, creo en su generosidad, creo en sus capacidades. En el nuevo gobierno ustedes tendrán un espacio para demostrar su grandeza.
. A nuestros niños, la chispa de sus ojos es mi motor y mi fuerza, sus rostros me animan a diario. A todos nos animan siempre a seguir trabajando sin descanso. Ustedes son la razón de nuestro esfuerzo. Me comprometo a protegerlos y a prepararlos, ustedes tendrán un municipio exitoso.
. A nuestros comerciantes y empresarios, que son generadores de empleo les digo, contaran con un gobierno amigo para el desarrollo económico de sus empresas y seguir generando empleos bien remunerados.
Los poncitlenses tenemos razones justas, trabajo honrado, sueños, deseos, en suma, tenemos todo, confiemos en nosotros mismos; debemos comprometernos con cada niña, con cada niño. Lo mas justo es que ellos tengan un Poncitlan mejor un Poncitlan en donde cada día se respire paz, donde el trabajo se premie y el aire sea limpio.
Nuestro proyecto enfrenta grandes desafíos. Pero para enfrentar eso desafíos contamos con el aval y apoyo de grandes personas. Porque con ellos hemos de trabajar. Agradezco el apoyo bridado del señor Goberandor Emilio Gonzalez Marquez y su equipo de trabajo. A esta nueva tarea que hemos de emprender juntos. Estoy seguro que juntos veremos un Poncitlan mejor en el que podamos ver a los poncitlenses con mejores condiciones de vida y sobre todo con una mejor infraestructura , por que creo firmemente en el, porque estoy absolutamente convencido de la visión que tiene para Poncitlan y estoy seguro que poncitlan se va a sentir satisfecho cuando la historia nos juzgue del trabajo que hemos de realizar juntos.
.a la población en general los invito a sumarse al cambio, al trabajo para todos los poncitlenses; su talento y su esfuerzo diseñara al nuevo poncitlan, haremos con ustedes un gobierno de calidad.
.a los miembros de todos los partidos políticos, a las mujeres y hombres libres que han dado tiempo y trabajo, talento y convicción les digo; sus ideales, sus sueños , sus luchas serán consolidados por nosotros. En la presidencia municipal estarán las ideas y los valores, serviré con los principios de mi partido, con los valores de todos los poncitlenses.
. A todos los partidos políticos con verdadera vocación democrática les digo; nuestra lucha es la misma, porque lo que importa es Poncitlan.
. A Mexico y Jalisco les manifiesto desde ahora que Poncitlan pondrá su parte para edificar una nación más humana. Enriqueceremos con el talento de los poncitlenses el proceso de globalización, haremos que Poncitlan se convierta en modelo para el desarrollo de la región.
. A todos los poncitlenses les ofrezco mi vida incondicionalmente para juntos formar un mejor futuro, quiero que se entienda; este compromiso y este proyecto lo asumo hasta su ultima consecuencia.
Esta nueva campaña política la queremos basar en los valores de la familia, de los jóvenes, de los niñosy niñas. La familia como la mia , como la de todos los poncitlenses, como la de nuestros padres y abuelos, tradicionalmente fundamentada en tu razón de ser, en la búsqueda de los valores para la convivencia humana, como el amor, el respeto, la libertad, la unión, la equidad, la comunicación, la responsabilidad, la confianza, la honestidad y la tolerancia.
Los invito a sumarse, a este proyecto, un proyecto por el cambio verdadero. Retomemos el ejemplo recién celebrado este 4 de noviembre pasado en los Estados Unidos, donde se hizo historia y se superaron barreras y odios raciales. Apostemoles a la nuevas generaciones.

Hagamos este compromiso frente a nuestros hijos, y con nosotros mismos. Lo necesitamos, lo merecemos, y lo podemos lograr!.
Seremos lo que sonamos. Nuestro objetivo es emprender la marcha desde hoy, vayamos juntos por la nominación del partido y luego por la Presidencia Municipal, para construir el camino que nos pondrá listos y preparados para tomar las riendas de nuestro destino con rumbo al 2009.

Trabajemos los próximos días para darle sentido a nuestra esperanza, y un nuevo rostro a nuestro municipio. Escribamos una nueva pagina, limpiemos el color de nuestro Poncitlan. Escribamos una historia de éxito para los poncitlenses, donde el que gane sea Poncitlan.
Hagamos que la próxima generación diga con orgullo.”la grandeza de este municipio, fue ganada, por jóvenes, mujeres y hombres valientes, que conocían su deber y posición, un sentido de honor y responsabilidad.
Hoy por los jóvenes, por la gente del campo, por los que menos tienen, por nuestra cultura indígena . Apostemos todos por el cambio.
Por “nuestra apuesta por el mañana”, unete a nuestro equipo de trabajo, cambia ese rumbo, sumate y has la diferencia para alcanzar.
Un Poncitlan unido, ordenado y generoso para una vida mejor y mas digna para todos,
Si se puede.

Tu amigo. Eduardo de la Torre Becerra.

No hay comentarios: