Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Apuntes

Apuntes...
Por Raul Martínez Arreola

Hoy vi pasar ante mi a la espantosa huesuda, vestida en un precioso vestido rojo, con sombrero de ala ancha y elegantes plumas y flores (la Catrina), iba sobre un elegante carro negro, desfilaron ante mi diablos, monstruos y brujas asustando a todo aquel que se atravesara, la mamá diabla invitó a todos después del desfile por las calles de Zapotlán del Rey a la Disco, a tremenda fiesta, pasaron unos muertos cargando un cajón, atrás de ellos todos, duendes, muertos, monstruos, diablos, brujas novias, reinas, trasvestis, charros, y muchos, muchos niños y grandes, que solitos improvisaron su disfraz, pidieron dulces por comercios y casas, una bonita fiesta de vida para recordar a los muertos, muchas mamás acompañando a sus monstruos y brujitas en petición de casa en casa, acompañados por los músicos de Kiss, feos, Horribles, repartiendo besos, resguardados por tremendo Pistolero asesino y su novia la socia.
Fiesta pagana, para recordar posteriormente a todos los santos y hoy a todos los muertos.
Y es que los seres que amamos, aunque físicamente ya no están con nosotros, nunca se van, siempre están presentes en nuestra mente y corazón, yo recuerdo todos los días a mi madre, por su ejemplo, por su tesón, por sus consejos, por su sazón, así pasan por mi mente, vivos, todos mis quereres fallecidos, que igual que a ti siempre vivirán en nuestros recuerdos.
Y como prometí escribir de espantos, va pues, esta por nacer, aunque creo que no en tiempo, espantoso armatoste, que huele desde ahorita a orines, ubicando como domicilio la Plaza Principal de Poncitlán, ojalá no se les complique el parto, aunque a la víspera se vean lentos los trabajos de parto, y antes de que nazca ya podemos decir, fue horrible su construcción y hoy, es Horrible, es horrible…

No hay comentarios: