Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

LA QUEMAZON


Erase que se era,....en un lejano lugar de la tierra del nunca jamas.....
Existía un Rey malo y los súbditos también eran malos.... Los cobradores de impuestos mas malos....
Un día el Rey pensó en una obra que lo inmortalizara para toda la vida.....
Desde que el Rey tomó esa decisión no tenia calma....se le veía cabizbajo, meditando.....en sus pensamientos corrían inimaginables ideas....una Torre que llegue hasta las nubes ?.....
Quizás una escultura que asemeje la esfinge egipcia ?......es mas....hasta se atrevió a preguntarle a algunos de sus Barberos....perdon,. De sus consejeros...pero nada, nada satisfacía el ego del monarca.
Una noche despues del acostumbrado paseo por su reino,...de pronto una luz iluminó su cabeza...
Unos baños,...eso mero,... unos baños que fueran hechos todos de mármol con tazas de oro y cerrajeria de plata...¡ Ah ...que brillante soy ! se dijo...ahora traeré desde la lejana Stanislania arquitectos de la talla de Miguel Angel o Donatello....
No fue nada fácil conseguir semejantes talladores y diseñadores futuristas....
Para dicha obra se tuvo que sacrificar algunos robles de 200 años que estorbaban ...pero bueno, ..que le vamos a hacer.....el progreso tiene un costo, (pensó el monarca)
La obra se echó andar a marchas forzadas para las fiestas del reino que estaban a punto de llegar ....pero oh desgracia .....los esclavos o no habían interpretado bien los planos o el ligero detalle que unos hablaban castellano y otros en árabe hizo que ninguno de las dos partes entendiera como iban a quedar los baños que según su Rey iban a inmortalizarlo.
Total que a la ultima a nadie le gustaron los mentados baños.
Y allí quedaron por siglos hasta que
Las excavaciones del antiguo reino para la construcción del tren suburbano los descubrieron 200 años más tarde....
Pero nunca dieron con bola que significaba aquella obra ...
Será un mauseloeo ....una Cripta....una bobega..
Como nadie sabie que eran (ignorando que eran unos baños inconcluosos) se mandaron traer sabios desde las lejas tierras de Ocotlandia......lugar que tenia fama de dar consejos al reino del nunca jamas....

Pero los sabios nunca dieron con bola que fregados eran aquellas ruinas....y Colorin Colorado...este cuento se ha acabado.

Pergamino encontrado en las ruinas del Asia Menor y transcrito al castellano por La Universidad de Massachusetts E.E.U.U. ......cualquier parecido con nosotros es pura pinche coincidencia.

No hay comentarios: