Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

En las elecciones del PAN de Poncitlán Ganó Reyes Salcedo (Reyin)

El Domingo pasado 8 de Marzo se llevó a cabo la esperada votación del partido blaquiazul en Poncitlán. Desde temprana hora los miembros activos y adherentes en este municipio comenzaron a llegar a las inmediaciones de Santa María, en un principio de había dado un domicilio cercano como sede de los comicios, pero la afluencia hizo que la dirigencia local optara por salirse a la plaza de Santa María, dond efectivamente desde la mañana las colas llegaron a ser bastante largas de los simpatizantes de este partido.
Toda la mañana transcurrió sin incidentes, a decir de los representantes de casillas, solo hubo una leve discusión con Reyes Salcedo y José Ochoa al filo del mediodía debido al acercamiento a la gente que estaba próxima a llegar a las mesas de votación.
A pesar de la afluencia, la elección se fue hasta las 4 de la tarde, pues el padrón no se agoto jamas y en punto de la hora las boletas comenzaron a contarse en presencia de los representantes de cada uno de los tres aspirantes, mientras, la gente del partido azul, esperaba pacientemente en los alrededores de la plaza, pero la tensión se sentía, el Guero Keke en los jardines del templo a la sombrita o bajo el conocido zapate de Santa María, por su parte Fernando Vargas esperando con su equipo en la esquina de Ramón Corona y Reyes Salcedo a un costado de la plaza.
Los resultados fueron fluyendo poco a poco y aunque hubo votaciones para diputados, las expectativas giraban alrededor de los aspirantes locales.
Por fin salieron las cifras; Reyes aventajaba con mucho a los dos aspirantes, en segundo lugar y mas de 80 votos atrás Fernando Vargas y Eduardo pisandole los talones al Segundo lugar con mas de 80 sufragios a su favor.
Al final este semanario hizo un rápido recorrido con los tres contendientes. Para el Guero de la Torre hubo satisfacción del resultado y no reportó ninguna anomalía. Para Reyes el ganador todo estuvo como su equipo lo había previsto y se mostró dispuesto a dialogar con los dos rivales en esta contienda para lograr llegar unidos a la próxima contienda del 5 de Julio.
Pero sin embargo Fernando Vargas se mostró molesto y dijo haber habido irregularidades que en su momento nos las haría saber. Extraoficialmente sabemos que si hubo un escrito ante las instancias estatales, pero aunque hubo un contacto con Fernando Vargas, no tenemos ningún escrito de manera oficial para mostrar en este semanario, a lo mejor la próxima semana nos lo hace llegar o desiste.


Elecciones del PAN
(Poncitlán)
  • Votos a Favor de Reyin 186
  • Votos a Favor de Fernando 105
  • Votos a Favor de Eduardo 81
  • Votos nulos 13

No hay comentarios: