Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Hijo de Politiquin

Hola Diosito....... en esta noche nublada que no salio la luna y la neta.... yo la ocupo para inspirarme..... pero como el tiempo apremia.... ahí nos vamos oscuras.... Diosito que vino el presidente de Francia a visitar a México..... pero a mí se me hace que no mas vino a dar la vuelta..... pos yo seguí de cerca su gira y nomás fue a Cancún con gastos pagados por el estado mayor presidencial.... estuvo en una reunión donde elogio a Felipe Calderón...... pero no trajó un solo programa de inversión para crear empleos en nuestro país y entregándole al presidente una medalla como lo que le ponen a los perros para que no se pierda..... Diosito ya estuvo bueno que en otros países nos vean lo pendejo.... quieren sacar algo de México.... sale o ocupa algo México y nada..... entonces de que se trata??... de todo pa´ya y nada pa´ca ???.... a veces creo que tiene razón el chango loco de Chávez cuando dice que el pa´ madres ocupa los gobiernos capitalistas.... pero la cosa debe de ser.... ni tanto que queme al santo.... ni tanto que no lo alumbre... lo mejor es que el gobierno piense más en los pobres…Diosito.... el gobierno de la republica anunció con bombo y platillo que el secretario de agricultura Alberto Cárdenas Jiménez fue de visita a Japón a promover la alta tecnología mexicana en agricultura en México...... que no le haga a la succionada.... se fue a pasear.... pues los pinches amarrillos no les ajusta la tierra para vivir y hacer fabricas de alta tecnología..... tu crees que les convenga más sembrar 5 matas de jitomate o una mata de chayotes..... que armar una computadora..... que pinches trazas dice el zurdo..... y todavía se llevó un promedio de 70 colaboradores de las diferentes dependencias de la SAGARPA...... dizque a tragar Sushi tipo Japonés..... Diosito..... ya me voy a calmar.... pues estoy muy alterado con los acontecimientos como los que han pasado en Guadalajara.... donde se encontraron unos policías trasnochados y crudos unas hieleras a plena calle....... y pensando que tenían cervezas cada patrulla agarró una..... pero cual fue su sorpresa..... que adentro había una cabeza humana... tenebroso no ??..... ayúdanos Diosito ..... con la bola de violencia.... ahora si rebasó bien gacho la delincuencia……Diosito.... antier por la noche me asuste en grande... pos el rió Santiago trajó a mis oídos un llanto largo y doloroso.... el cual yo pensé que era de la llorona,.. me equivoque rotundamente.... la llorona solo existe en los cuentos de fabula mexicana.... además que pensé que yo con la bendiciones del cura campo y de los padres Chuy y Felipe no podría oír un espanto de la llorona..... y haciendo mis conjeturas ya supe que fue era el llanto de Emilio González.... gobernador de Jalisco que se fue a llorar a la barranca culpa que perdió la mayoría de nominaciones para candidatos a diputados.... animo Emilio……Diosito platicando con la bofa me dijo que había muchas quejas en todo el municipio que Ramón no los visita.... ni para bien, ni para mal.... hace bien... pues a hecho tantas burradas.... arriesga que le pongan una cachetina veracruzana o lo pelen como a los changos chiapanecos a puras nalgadas………oye Diosito vi a mi papi bien preocupado por la separación de priístas en Zapotlan..... se queda pensativo y arrancándose puños de pelos de la cabeza..... claro y cuando le pregunto que le pasa ?....... me dice muy triste tan bonito que iba repuntado Zapotlan hacía el progreso..... y ahora por la terquedad de unos cuantos nos va a cargar la chingada...... yo pa´ mi..... que por accidente tomaron en el mismo vaso que el del presidente de poncitlan...... y mi´jo..... ya me dan ganas de irme a vivir a Sahuayo con los hijos de Juárez..... hijos de huta……Diosito..... Poncitlan y sus filarmónicos están pasando por una crisis tremenda.... y no de ora pronto.... ya hace tiempo como que los jóvenes y adultos se van más a escuchar la música grabada y la música en vivo no les llama la atención en el municipio de Poncitlan..... se cuenta con grandes talentos musicales muy buenos grupos, tríos, mariachis y bandas.... pero son contratados muy poco.... y muchos de sus integrantes tienen que trabajar en otras labores que no tienen nada que ver con el difícil y bonita arte de la música.... ayúdalos Diosito.... ya ni de chiste le llevan una serenata a una muchacha..... y en los cumpleaños les llevan las mañanitas en una camioneta con canciones de Lupillo Rivera, Lalo el del valde o el Chalino Sánchez……Diosito me quede con el ocicote abierto el domingo pasado... pues el güero keke les dio pelea a sus contrincantes en las internas del PAN.... eso significa que en Poncitlan tiene sus amigos y un gremio de jóvenes que lo apoyan.... debería el que quede del PAN.... a invitarlo a trabajar aunque sea para que se vaya a gestionar partidas especiales del gobierno del estado y de la republica para el municipio.....Diosito..... hablando de adoloridos el que anda como las tortugas cuando no quieren caminar es Oscar Enciso..... por el golpe traidor que le dio su partido y el grupo político de Ramón Romo..... él que duro casi los tres años haciendo campaña para ser el candidato del PT...... llegan los seguidores del presi precioso y se hacen como el niño héroe que se apoderó de la bandera..... y el dice que no es justo que este grupo sea tan Kool Aid.......... pues lo destronaron a la gacha y ahora anda viendo como le hace para reclamarles.... ayúdalo Diosito……... Diosito antier para ser exactito estuve platicando con Juan bigotes para no decirle más feo como le dicen sus enemigos político que anda como una hormiga pisada por los acontecimientos dentro del seno priísta en Zapotlan dice que ya le buscó por todos los medios para negociar con el grupo politico de la presi el reparto del pastel de ganar las elecciones...... lo que le fue negado totalmente.... y no le querían dar en la planilla más que puras regidurías suplentes.... y en lo administrativo nada..... pues hombre Daniel ahora si déjame criticarte.... tú no eres tonto...... ese consejero que tienes sacúdetelo inmediatamente.... como cundo te extirpas una almorrana aunque te duela un rato……….oyes Diosito.... no cabe duda que la Secretaria de Derechos Humanos en nuestro país es una burrada... Derechos Humanos si debe de existir.... pero para apoyar a los obreros explotando a las madre solteras... a los niños trabajadores... a los ancianos.... pero que se metan a defender delincuentes como secuestradores, sicarios, violadores y todo ese tipo de delincuentes.... entre ellos envenenadores de nuestra juventud ?...... esta bien que existan derechos humanos... pero que los apliquen donde van..... pos imagina yo no me voy a poner un supositorio en una oreja..... pos ya se donde va…..oyes diosito estaba oyendo que la Bofa aparece en una estación de radio todos los lunes d 9 a 10 de la mañana es en la estación de Ocotlan y estuve oyendo que va hacer análisis político de poncitlan y eso me parece bien.... pues nos vamos a dar cuenta de mucha cosas que calla el gobierno y que callan los partidos y muchas cosas que sabemos..... y no sabemos de los candidatos.... ojala que le vaya bien.... pos algo tuvo que aprender cuando anduvo de bufón en la presidencia.... y que te digo que a mí me gustaba como conducía los programas y como dirigía las reuniones de trabajo………Diosito..... toda la gente que de una forma u otra a recibido apoyos ya sea de medicamentos despensas y alguna otras cosas de Humberto Flores el Tucho..... andan felices pues ya llegó de donde andaba.... pero el Tucho anda triste porque aunque levantó una denuncia formal de quien resulte responsable del robo de cual fue objeto en su casa..... Al parecer ni si quiera ha movido el dedo la policía…….Diosito con alegría reflejada en la cara se le ha visto últimamente al orejón..... gerente general, manager, líder espiritual de la equina feliz.... pos ha tenido lleno su negocio con su agua chile y sus tostadas con zanahoria.... o será que no hay trabajo y no hayan a donde acudir la bola que allí asisten.... entre ellos algunos contadores y gerentes de empresas locales..... zafando al Cura Campos que nomás se come sus camarones y se retira para evitar la criticas de la vela perpetua..... por cierto Diosito quiero que me le ayudes a mi amigo el orejón.... pues tiene un equipo de voli vol.... pero es igual que el fríjol de la conasupo .....malo y picado....Diosito ya casi para dormir dejame que te cuente algo horroroso....apenas estrenaron el mentado Macrobus de Guadalajara con el que traían tanto mitote..... cuando éste choco con una camioneta y más al rato atropelló a un anciano, y todavía falta la ola de quejas de los automovilistas que duran casi una hora para atravesar la calzada Independencia....Diosito...porque dejas que hagan estas mensadas tus hijos....si es para que la gente les reclame como castigo ? Entonces así dejalos....ora si buenas nochessssssss……………

No hay comentarios: