Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*** Pues la predicción que hicimos en esta humilde columna que sólo tiene la intención de joder, se cumplió y de qué manera! Hace tiempo dijimos que el mejor candidato sería el que se quedara calladito porque sus palabras iban a ser usadas en su contra. Creo que Reyín siguió esta recomendación (por lo cual nos debe una mochada) y como Gandhi actuó silenciosamente para triunfar sobre los que alardearon que traían proyectos jóvenes y todo ese despliegue fotográfico con distinguidas personalidades no sirvió más que para lo que se le unta al queso. La última palabra la tiene el ciudadano que da su voto de calidad a quien mejor le parezca. Hoy los votantes no se fueron sobre lo estético ni por la demagogia; sino que se fueron por la experiencia y democráticamente postularon al mejor gallo en el blanquiazul. O tal vez me equivoque y la famosa “cargada” funcionó y perredistas y priístas se fueron con todo con tal de que no quedara el Güerito. Todo puede pasar.
*** Y de una buena vez va nuestra predicción para el 5 de julio, según los últimos datos levantados por nuestros analistas: En 4to lugar (y harán fiesta por ello) Juan Carlos con su revolucionario partido, ya nadie cree en el PRI, los votos fueron concesionados. En 3er lugar el PRD con Carlos y toda su fiel afición, él es bueno (no el mejor) pero, cómo le afectó el resultado global mediocre de la presente administración, qué lástima! En 2do lugar Reyín que no tuvo una competencia fuerte; le ayudó toda la maquinaria política de los panuchos. Pero, no tuvo la mayoría del pueblo. En 1er lugar triunfó el abstencionismo ya que la raza estaba preocupada más bien en los partidos de la selección mexicana y en las novelas baratas que tanto daño nos hacen. Les dio lo mismo que ganara el que ganara, total siempre ha sido así. Por nuestras administraciones ya han pasado Priístas, Panistas y perredistas y así como han llegado, se han ido, qué más da que quede el que se le hinchen los huesos, otros 3 años, tranquilamente podemos aguantar de nefastas e ineptas administraciones. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.
*** Ah, qué alivio causó en las televisoras el contundente 5 a 1 de México contra una remendada selección de Bolivia, ya se les bajó un poco el coraje de que la selección Sub-20 no haya calificado el mundial de Egipto, eso se traduce en baja de rafting, disminución en derechos de publicidad, bajas ventas de productos y por supuesto un incremento en el PIB porque tenemos que ponernos a trabajar. A las televisoras no les conviene eso. El sistema de manipulación que los medios hacen con la población es de mantenerlos “ocupados y distraídos” en programitas para que no presten atención en los indicadores económicos del país. Ojalá y contra Costa Rica pierdan para que vean que no es lo mismo Bolivia y ya se quiten de tanta pérdida de tiempo ante el televisor en el deporte que arrastra masas a perder el tiempo.
*** Aunque no se han visto estas cortesías del PRI en nuestra población, no se ve nada mal que generosamente, caritativamente y desinteresadamente, le obsequien unas chanclitas Made in China a las personas para que en primer lugar tengan que calzar y aparte promuevan el voto de esta manera tan vil. Es nuestra realidad del país y de este partidito. La población con chanclas y los diputados con sus trajecitos apareciendo con Emilio, Ramírez Acuña y demás bola de rateros, borrachos e ineficientes políticos. Y todavía se dicen que son nuestros amigos, por Dios! ¿Con esos amigos para qué queremos enemigos?

No hay comentarios: