Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Los Vestigios del Olvido... El Camión de Transporte del Gobierno Municipal

Por: Lehabim Eliezer Escoto Flores


El Gobierno Municipal de Poncitlán siempre se ha expresado como una administración ahorrativa, sin embargo este pensamiento solo han ocasionado más problemas que soluciones, destacando además que algunas compras se realizan fuera del municipio y a precios mucho mayores de lo que ofrecen muchos comerciantes del municipio.

Lo Barato Sale Caro.
Esto expresa este viejo este dicho, el cual puede llegar a representar una parte grande de los problemas que se han suscitado en esta administración, como es el caso de la compra del camión de “Transporte de Personal”, mismo que pertenecia anteriormente a una conocida fabrica del municipio.
Suena inverosímil que este ómnibus aun tenga la pintura original de cuando era utilizado por la factoría, si al aspecto exterior no se repara... ¿Estará en optimo funcionamiento la parte mecánica?
Hago esta pregunta por que son varios los vecinos que han informado que esta unidad de transporte tiene varias semanas sin moverse de la calle Álvaro Obregón, entre Fernando Vargas y Jalisco... ¿O será acaso que no hay ningún uso para este colectivo?

No Hay Peor Ciego que el que no Quiere Ver.
Analizando más este asunto... ¿Por que no darle una utilidad a este camión? Tomemos el ejemplo del Gobierno Municipal de Zapotlán del Rey, el cual ofrece servicios de transporte a los centros educativos dentro y fuera del municipio con una cuota de recuperación mínima, haciendo de esta manera sustentable esta función y ofreciendo de mayores posibilidades para que aumente el nivel de asistencia escolar en el municipio.

¡No Hay Dinero!
Parafraseando aquella expresión que caracterizó en forma de mofa el primer año de esta administración poncitlense, una de las posibles razones del por que no se ha puesto en funcionamiento el tan mencionado automotor, podría ser que “no hay dinero”, sin embargo sería una falacia, tomando en cuenta que se estan realizando otras obras (vease caprichos), la mayoría sin concluir.

La Culpa no Solo es del Presidente.
Es verdad que en el Presidente recae en gran parte la responsabilidad de las acciones que se realicen, ya sean buenas o malas, pero no es un factor que determine el avance o el retraso de un municipio, también es responsabilidad de los habitantes el reclamar a las autoridades municipales que las acciones se deban realizar de manera correcta y considerando la opinión de la mayoria.

No hay comentarios: