Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

La Unica Sección que se Anticipa al Futuro Como Ninguna

• Haciendo una reflexión de año nuevo, estos son mis propósitos de año nuevo para ya no ser tan fijado y mamón. Y si no fuera así que el pueblo me lo demande:
• Ya no criticaré la pésima construcción de los baños, porque son parte del programa de reducción de costos, las paredes y techo ya están, si no tiene acabado exterior, no es básico.
• La falta de topes en el bulevard de la muerte, es una excelente medida para controlar la explosión demográfica, nacen 5; pero mueren 2.
• Si tomaron vacaciones los funcionarios de la presidencia y la Presidencia se detuvo, es porque cuando no van a trabajar funcionan mucho mejor.
• Si los pre pre pre candidatos envían sus saludos de navidad en espacios publicitarios o enviando tarjetas de navidad a nombre de ellos y sus apreciables familias; es sólo un acto espontáneo que les nace del corazón y por supuesto que no es con el fin de irse ganando de adeptos. Es ilógico que piensen que la población los debe de tomar como buenas personas.
• Si no se ha hecho el necesario arreglo de la calle del rastro; pues es porque si estuviera sin baches la agarrarían como pista de arrincones. Qué bueno que está toda boqueteada para que nos andemos conduciendo con más cuidado.
• Si no va a cumplir con la promesa de tramitar la donación de la clínica del IMSS que tanta urgencia demanda, es por algo muy bueno, ya que nos induce a volver a la herbolaria y al naturismo, allí es donde están las soluciones para los males que nos aquejan.
• Si la inseguridad en la población por robos o atracos se sigue dando, es para que nos limpiemos de tantas cosas mundanas y materiales y poder ingresar al cielo con las menores pertenencias ya que nada nos llevamos al más allá.
• Si el palomo saluda a todo el que se encuentra y comienza a mencionar que “vamos a mejorar al municipio” pues está bien porque siguiendo al pie de la letra el manual de precandidato. Y aunque está en la actual administración, tiene que hablar pestes del actual gobierno, como si el fuera el salvador de este mundo. Vas muy bien.
• Si no se entregaron medallas a los ganadores de torneos de futbol; está muy bien. Para que los ganadores la coloquen en sus casas con la foto del recuerdo, como que no. Mejor que se vayan a festejar con las cubetas Express, ese tipo de festejo, no tiene precio. Para todo lo demás existe mastercard.
• Si ya no quiere anunciarse Ramón Romo en el Informativo, pues está bien, porqué ha de hacer las paces con su más aguerrido enemigo público conocido como El Informativo y sus más críticos corresponsales comenzando por su Director. Si durante su campaña electoral se aprovechó de este medio para mandar felicitaciones navideñas; pues la economía ya no está para estos gastos hipócritas y además ya sólo falta un año, la expresión sería: “Yo ya chingué”
• Está requetebién que se bloqueen las banquetas con basura, negocios y demás objetos. Al cabo que los que puede suceder es que se caigan las personas, vayan con el quiropráctico y de cualquier esguince los quiera operar. Todos unidos ganamo$ más.
• Está muy adecuado que no se hagan medidas de ecología a nivel municipio, aunque haya un director que cobra cada quincena, a fin de cuentas las exploraciones en marte van muy avanzadas; si le partimos la madre a este planeta habrá otros. Lo bueno es que ya mandaron un burro a marte.
• Está muy bien que no apoyen al futbol femenil, si para Sudáfrica es probable que no vaya la selección varonil por sus mediocres resultados, ya la “legión mexicana en Europa” se están regresando. A lo más que puedan aspirar las chicas es a echar novio en Infonavit, vender tacos con sus playeras de tirantes enseñando sendos tatuajes en brazos. Qué bárbaras! Se promueve la economía taquera.
• Qué bueno que las autoridades no muevan al taquero de la carretera de Infonavit, con eso que se estacionan trailes para desayunar a ambos lados del bulevard de primer mundo, pues vuelve todo a la normalidad, como si no hubieran ampliado los carriles. Es bueno mantener nuestras tradiciones que no nos ayudan para nada.
• Y como debes de saber, todas estas son jaladas porque es día de los santos inocentes, día en que no se debe de confiar en nadie. Iniciaremos el próximo año con más recarga para predecir el acontecer piconero.

No hay comentarios: