Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Visitó Nuevamente Poncitlán Alberto Gloria Zavala

*Cronista Vitalicio de la Ciudad de Dolores, Hidalgo.Justificar a ambos lados
Por cuarto año consecutivo, este Miércoles 17 de Diciembre el municipio de Poncitlán recibió la visita del Periodista Alberto Gloria Zavala, cronista vitalicio de la Ciudad Hermana de Dolores, Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.
Durante su visita en la cabecera municipal, ofreció una conferencia en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde fue escuchado por alumnos del Colegio Juana de Arco y la Escuela Secundaría Técnica Nº 6, además de algunas personas y servidores publicos de esta población.
En la conferencia, Gloría Zavala destacó muchos datos sobre la historia de la Independencia Nacional, de los cuales muchos se habían excluido, quedando una parte importante de la historia Mexicana sin narrar; además Alberto Gloría también estuvó contestado las preguntas que realizaban los presentes sobre esta importante etapa historica.
Gloría Zavala invitó además a los jovenes presentes a llevar a cabo un curso de capacitación rápida de redacción y fotografía que sería impartido por él, con el unico requisito de que se juntarán el grupo y lo invitarán para ofrecerles esta capacitación.
La ponencia continuó, centrandose principalmente en una pregunta: ¿Cómo era el Padre Hidalgo? Alberto Gloria presentó un punto de vista distinto al que se enseña en las escuelas publicas, denotando que la imagen que había dado durante los años el Gobierno sobre Miguel Hidalgo y Costilla no la verdadera personalidad del heroe nacional, siendo que lo hacen ver como una persona de edad avanzada y muy pasivo, mientras que el era una persona astuta, buen estratega y siempre demostraba su personalidad.
Sobre la isla de Mezcala se comentó la importancia que tiene esta, siendo que fue un lugar de defensa de las poblaciones ribereñas de Chapala durante la Independencia de México y es escenario de acontecimientos decisivos en la gesta libertaria de la Nueva Galicia, al ser utilizada como fortaleza insurgente por un grupo de indígenas rebeldes al gobierno colonial.


“Poncitlán Tiene la Oportunidad de Ser Muy
Importante para las Celebraciones del Bicentenario”



Para finalizar la conferencia, Alberto Gloria exhortó a los presentes a no dejar de lado la historia ni olvidar la importancia de la Independencia de México, por lo que invitó a que se conformara la Comisión Municipal de la Independencia, la cual tendrá como objetivo coordinar y preservar los festejos a realizarse para la conmemoración de la Independencia del municipio.
Gloria Zavala destacó que todos los documentos necesarios para llevar a cabo la creación de esta comisión ya se encontraban en manos del Presidente Municipal Ramón Romo, por lo que se podría realizar los expeditar los tramites necesarios muy fácilmente y durante el transcurso de las siguientes semanas.
Al término de esto agradeció a todos los presentes su asistencia a la conferencia, en especial al Oficial Mayor de Cultura Luis Antonio Franco Acosta por haber realizado nuevamente la invitación a Poncitlán, la cual la considera su segundo hogar.

No hay comentarios: