Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

¿Otro Monumento Más para Poncitlán?


Los Baños, el Agua Potable, etc, a Segundo Plano...

Como si fuera tradición, cada Presidente Municipal que ha tenido Poncitlán en algún momento de su administración realiza un monumento con el que “será recordado”, por ejemplo: la estela de la independencia realizada por el ex edil Rodolfo García Becerra, la plaza de Santa María de Adalberto Becerra Castellanos, entre otros.
Tal parece que el actual edil Ramón Romo González tampoco quiere quedarse atrás con la construcción de un monumento, aun a pesar de que muchas personas creían que los baños de la plaza principal (bautizados de muchos nombres) iba a ser su magna obra, tal pareciera que no fue así.
Esta actual administración desea erigir un monolito donde actualmente se encuentra la estatua a la madre, esto en la entrada a la cabecera municipal, lo que podría significar dejar trabajos empezados sin que necesariamente esto signifique que la próxima administración las concluyan (vease Trompo Mágico).
Para muestra solo falta remitirnos a un ejemplo de los supuestos trabajos que iba a realizar el actual gobierno municipal en un terreno de la cabecera, el cual fue precedido por un conflicto entre el Comite de las Ciudades Hermanas y el Ayuntamiento, disputa que concluyó con un acuerdo donde el Gobierno iba a construir un centro médico, obra que hasta la fecha no se ha visto ni siquiera un muro levantado.
¿Acaso no será mejor concluir primero una obra antes de empezar otra? ¿O acaso Poncitlán estará destinado a ser un municipio repleto de obras inconclusas?

No hay comentarios: