Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Otro muerto en Infonavit

Es más fácil cruzar la frontera de E.U. que el cruce del Infonavit

La parada del camión en la colonia infonavit, se ha vuelto como se pronosticó al inicio de la ampliación de carriles, en el cruce más peligroso que hay en la región, con casi cincuenta metros de ancho, es muy difícil cruzarlo para llegar a casa, a pesar de que se pusieron reductores, los que no han servido para nada, por que los vehículos pasan como si no existieran, sin respetarlos ni disminuir la velocidad, por lo que es sumamente peligroso salir en el carro del Infonavit, para incorporarse al camino, más peligroso se hace si lo cruzan a pie, y desgraciadamente es necesario hacerlo todos los días, ya que muchos habitantes de la colonia Infonavit, llegan en los transportes de pasajeros del rumbo de Guadalajara y tienen forzosamente que cruzar la amplia y peligrosa carretera.
El pasado Viernes 19 de diciembre a las 19:30 hrs. perdió la vida el maestro Gerardo Rodríguez Rivas, de cincuenta años de edad vecino del Romereño, cuando llegaba a su hogar para abrazar a su familia, al parecer contento por el aguinaldo que había recibido, ya que entre sus pertenencias se encontró dinero, falleció atropellado por dos vehículos, al tratar de cruzar el amplio camino, que nos hicieron las autoridades, siendo aventado primeramente según el dicho de las personas que presenciaron el lamentable suceso, por un vehiculo pesado trailer del que se desconocen sus características, que venia del rumbo de Poncitlán, el maestro todavía con vida trato de levantarse, pero no pudo hacerlo por que una camioneta Nissan blanca tipo chasis con remolque tipo trailer pequeño de caja cerrada, que venía del rumbo de San Miguel le paso por encima causandole la muerte, él chofer de la camioneta responde al nombre de Saúl Hernández Valenzuela, con domicilio en Guadalajara Jalisco, la camioneta en cuestión es propiedad de la empresa Ekar de gas, con número de placas JN 19- 428, con domicilio en González Gallo No 496, y tenía marcas en su defensa delantera en el lado izquierdo, y señas de sangre en la parte baja de la puerta izquierda y con la direccional izquierda dañada, señal inequívoca de haber golpeado al hoy occiso.
El servicio médico forense se hizo cargo del cuerpo, trasladandolo hasta sus instalaciones para la autopsia de ley, la camioneta referida quedó a disposición de las autoridades en el corralón de Poncitlán.
No pasa un solo día, sin que pase un accidente en este cruce, los reductores que se pusieron no han servido para nada, son muy pequeños y están puestos solo sobre un carril en ambas direcciones, sin llegar a cubrir los dos carriles totalmente, por lo que los conductores fácilmente los evitan circulando en sentido contrario, sin necesidad de reducir su velocidad, causando los accidentes y muertes que con pesar les hemos tenido que informar. ¿Hace falta otro paro, para que pongan unos verdaderos topes que crucen de lado a lado del camino? pero que sean amplios y altos para que todos tengan que hacer alto total, para poder cruzar sobre ellos, como los que están en la Universidad de Ocotlán por lo menos, ¿o tienen que seguir pagando con vidas el cruce a su hogar los habitantes del Infonavit? ¿que debe hacer la autoridad? o mejor ¿que harán los colonos del Infonavit para asegurar sus vidas al cruzar el paso de la muerte? y los Maestros ¿que dirán por el atropellamiento de uno de sus docentes?, ya es más fácil cruzar la frontera de Estados Unidos que el cruce del Infonavit.

No hay comentarios: