Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán


· En un hecho sin precedentes, presentamos la primer y única pastorela realizada por un solo actor, digno de la premiación del oscar por su natural manera de actuar, con ustedes realizando todas las caracterizaciones habidas y por haber: nuestro presidente polifacético:
· Saldrá de diablo por la forma de traicionar a su partido y venderle a las almas la prosperidad que se respirará en el gabinete palomo; ah, pero, no sabe que los condenará para que ardan eternamente entre las llamas que produce la crítica pública. Excelente actuación.
· Interpretará al Arcangel que viene a hacer la anunciación de los buenos resultados que colmaron el mini informe de gobierno que duró menos tiempo que cualquier telenovela barata y traía más jaladas que los programas de Adal Ramones. Para el próximo año les rentaré pantallas en su tercer informe, oye qué buen negocio por lo que cobraron y sólo se usaron 40 minutos. No cabe duda que les gusta desperdiciar el dinero de los impuestos de las y los ciudadanos. Este angelito tendrá que vencer al dragón de la oposición con su espadita de plástico que está más desgastada que un claxon de microbusero.
· Como buen actor, también interpretará a la virgencita por que por obra divina armó su gabinete y también por obra divina lo está desarmando y dividiendo al que no comulgue con su divino verbo. Le quedará bien el velo con el cual protegerá a los hijos descarriados para asegurarles que se les abrirán las puertas del paraíso; pero, no el de los camarones, sino en sus reuniones secretas, correrán vinos a raudales y desenfrenos sin igual. Dolores del Río, le vino guanga.
· Será también el personaje del pastor inocente, que no requerirá maquillaje, ya que trae los rasgos de cualquier pueblerino. Pero su inocencia derramará lágrimas con la consabida expresión de sumisión “Sí siñor, ya lo estoy viendo” a todos les dice que sí; pero, no les dice cuándo. Y así las fábricas que le están chingue y chingue con el terreno para la clínica les dará atole con el dedo y los próximos campeones de torneos de futbol, sólo les dirá que habrá premios. Como recibió aplausos cuando al ver que no podía cumplir, sólo se ponía a morder su sombrero. Qué bárbaro!
· El señor San José, le costó un poco de trabajo, porque la carpintería la quedó debiendo en la secundaria, no fue lo suyo, así es de que se limitó solamente a hacer acto de presencia sin tener ningún diálogo. Fue su primer personaje de cine mudo. Aún sabiendo que había broncas con su hijo(s), o sea, sus gobernados, sólo se limitaba a mirar con esa ternura que sólo una persona incapaz y neófita puede tener.
· Y para animar más la pastorela, también dará vida al burro que carga a la virgencita con su niñito. Le salió tan bien caracterizado que lo único malo fue que después de los ensayos y la representación de la pastorela, tenían que decirle que ya no era necesario que la siguiera haciendo de burro, que su personaje ya había terminado. Es un caso de actuación intrapsicológica, ya que si va a visitarlo, le rebuznará. No está mal porque ya puso las 4 patas sobre la tierra.
· Y donde hubo necesidad de realizar efectos por computadora, fue en la caracterización del niñito Jesús, qué bondad y carisma tuvo este peque, desde que visitaba los barrios y colonias con su sonrisa angelical de querubín. Su propaganda con su chamarrita de cuero y la sonrisa de quien nunca ha hecho pecado, convenció a los más férreos críticos de cine y le dieron las palmas, mismas que después tuvieron que quitárselas cuando se observó que todo comportamiento generoso y espontáneo fue maquinado para su proyección política. Este es primer caso que a un premiado, le quitan los honores.
· Si deseas presenciar esta pastorela en vivo, acude a las instalaciones de la presidencia, mejor conocida como el arbolito de navidad, ya que todos los funcionarios como esferas y lucecitas, sólo están como adorno. Tan tan!
· Y para terminar, se ha notado que este vínculo (así se dice) de su portal, es el más visitado por los funcionarios, ya que no pueden con el paquete.

No hay comentarios: