Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Se prendió el cerro bola...

Esta semana, para ser exactos el miércoles cercano al mediodía las fumarolas provenientes del cerro de San Pedro, también conocido como Cerro Bola se vieron desde muy lejos, pues un incendio de grandes proporciones se dio en aquel paraje lleno de pinos, pero que desgraciadamente en esta época esta lleno de maleza seca.

Aun se ignora si el incendio fue intencional pero todo parece indicar que son los parceleros los que queman para la siembra y la lumbre se les sale de control con las consecuencias que dan estas quemazones.

Elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de atajar este incendio para que no pasara a los cerros aledaños, después de horas de batalla el incendio se controló en su totalidad. Al momento del cierre de esta edición otro incendio se suscito para el rumbo de Zapotlan del Rey con las mismas características, donde los parceleros se les sale de control este tipo de quemas para la siembra.

Protección Civil hace un llamado para evitar estas quemas e invita a la población para que denuncie al ver algún inicio de incendio reportandolo al 921 00 20. Recuerde que debemos de ser cuidadosos en este importante rubro ecológico, pues dañamos la capa de ozono y los bosques de nuestro entorno.

No hay comentarios: