Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

El Oraculo de Poncitlán

*** Qué contrastes encontramos el domingo en el camino al Salto de Poncitlán, por un lado, muy de mañana, íbamos a felicitar al Director de Ecología por tan atinada labor de cuidar los mesquites de esa zona y aunque lo buscamos entre las personas que fueron, jamás pudimos hallarlo. Después caímos en la realidad que él no fue el que motivó este movimiento ciudadano con visión ecologista. Tendremos que reclamarle porqué después de 2 años y casi 4 meses no se la ha ocurrido algo así, al menos ir a las escuelas para que los niños no tiren basura. Por la tarde, tuvimos el lamentable caso de un ciudadano que falleció por un accidente automovilístico y cuando quisimos ir a reclamar a la presidencia que porqué se siguen accidentando los autos y las personas en nuestros caminos, nos detuvieron con un reflexivo fundamento: Nosotros no les damos dinero para que se vayan a emborrachar… Que Dios nos perdone si ofendemos a tanto difunto en carretera; pero, es cierto que con copas o cervezas de más, aumenta el riesgo carretero. ¿Quién tiene la culpa? ¿Los medios que anuncian las bebidas embriagantes? ¿Nuestro gobierno que permite que se vendan? ¿Nosotros que se nos hace fácil emborracharnos? ¿Quién?

*** Los partidarios del PAN y PRI, han formado una coalición para ir a protestar a la oficinas de la presidencia y preguntar porqué canijos se han pintado las barditas de la unidad y campo de futbol, de color amarillo. ¿Qué no podría ser azul, rojo, blanco, verde? ¿Porqué amarillo? Ven moros con machete, ya que piensan que subliminalmente están haciendo propaganda sutil del PRD. Lo que no saben es que en la presidencia está catalogado Carlos Maldoblado como persona non grata y se está imponiendo la ley de botar por el paliyo por el PT y quede a como dé lugar nuevamente en este inmueble. Cuando se le pregunta a ellos porqué quieren que gane su gallo, contestarán la tan sonada respuesta que caracteriza a todo político mexicano: “Con tal de que no queden los otros”

*** Independientemente del resultado que obtenga México VS Costa Rica, te puedo anticipar que a un gran porcentaje de la población se le olvidará la cotización del peso, el desempleo, las deudas, la inflación, el esclarecimiento de Colosio, la leche contaminada aceptada por el PRI, el cochinero político del PRD, la tala de árboles, la piedrera contaminadora, el río infestado de lirio, la tubería de agua potable que no sirvió, Las puñaladas traperas en los partidos, los baños innombrables, las fotos con Hillary y demás realidades que secunden y sucederán. Por un momento sentiremos que México es una enorme potencia por haber ganado. Ahora que si perdimos, las nerviosas televisoras temblarán ya que se les escapa el billetote del mundial de Sudáfrica y como es tradición, el mexicano a lamentarse, a justificarse, a tirarse en la bebida porque la vida no vale nada. Pobre México y sus mexicanos.

*** Hace tiempo hicimos una analogía entre el PRD y el América, que varias similitudes todavía siguen vigentes. Es tiempo de renovar esta dupla de organismos y ahora te presentamos al ex poderoso partido revolucionario comparado con el equipo que arrastra a la indiada: Las ex super chivas. Ambos tienen dirigentes que toman decisiones sin medir consecuencias. En uno corren entrenadores y en otro matan a candidatos presidenciales. Les lavan el coco a sus seguidores con una torta de jamón. Sus seguidores son la mayoría albañiles y peluqueros. Se trasladan en bicicletas. Los estadios donde se presentan ya no los llenan. Aunque hagan muchas contrataciones, vien un equipo-partido modesto y les pone una bailada. Tú decides si sigues siendo priísta o chivista.

No hay comentarios: