Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Giornalista Di Lavoro

Por: Lehabim Eliezer Escoto Flores

Suicidio Asistido de un Partido Político

¿Qué tan equivocado puede estar un político al confundir la labor de un periodista? No soy un aficionado a escribir juicios personales u opiniones sobre la realidad política que se vive en los municipios; sin embargo, conforme se ha presentado las variadas condiciones de la política en los municipios, la situación amerita que de ha conocer mi perspectiva, por lo que a partir de esta semana escribiré esta columna que llamó “Giornalista Di Lavoro” (Palabra en italiano que traducido al español significa “Labor de Periodista”) donde trataré de expresar una opinión sobre los sucesos que ocurran en la semana.

Los Motivos...
No fue solamente una, sino varias las razones que me obligan a presentar esta columna que presentó a todos nuestros lectores, pero debo confesar que la causa principal debó atribuirsela a una discusión que sostuve con el ex presidente municipal Juan Flores Ramírez donde mencionaba que tenía que cubrir la información que ellos presentaran y no solamente “los chismes”, atribuyendo que el era muy mencionado por este medio informativo.

Una Aclaración Justa:
Estimado Juan Flores, como lo he comentado tanto personalmente como por este medio, siempre se les ha otorgado el espacio para todos nuestros lectores, respetando al 100% sus opiniones y escritos sin pedirles ninguna aportación económica por esto, como ejemplo mencionó la carta escrita por un grupo de zapotlenses donde tu también firmas bajo el titulo de “Javier Guizar Muestra Incapacidad para Dirigir al P.R.I.” (El Informativo 28 de Diciembre del 2008).

Una Observación Pertinente
En la discusión que sostuve con Juan Flores, me di cuenta que el papel que realiza el periodista tiene un valor que quizás aun no se ha entendido bien (de ahí el nombre de esta columna), uno como Periodista no puede estar en todos los lugares ni en todos los momentos, de aquí la importancia de la denuncia para dar a conocer todos los aspectos, un Periodista NO ES UN POLICÍA para encerrar a nadie ni TAMPOCO ES UN JUEZ para decidir quien es culpable o quien no, un PERIODISTA ES LA VOZ DE LAS PERSONAS QUE NO SON ESCUCHADAS, esta es la principal labor de un periodista.

Antes de Querer Hacer Política, es Necesario Entenderla
¿Qué significa política? Es la mediación entre las partes para llegar a un común acuerdo... ¿Se puede decir que los políticos de los municipios hacen esto? Es claro que no todos, la política es algo que todas las personas practicamos, pero que no muchos entendemos, lo que ha ocasionado una distorsión de lo que es la verdadera política para transformarse solamente en lo que se conoce como “grilla”.

El Tiempo Genera Grandes Cambios
Ya es tiempo de dejar a un lado los viejos métodos que utilizaban para hacer “grilla” (Porque no se le puede llamar política a lo que no lo es) y darse cuenta que en la actualidad para poder salir adelante como municipio, es necesario trabajar todos juntos, escuchar todas las opiniones y tomar en cuenta a todos los sectores, porque no estamos viviendo en una dictadura ni tampoco en una monarquía, sino en una democracia y es necesario escuchar a todas las personas.

Lista la Planilla del PRD en Zapotlán del Rey
Por fuente del mismo Juan Flores, me enteré que ya esta conformada la planilla de regidores y candidatos del partido del Sol Azteca en Zapotlán del Rey, sin embargo él mismo (Juan Flores) expresó que no daría a conocer la planilla por este medio porque “no les hacemos caso” y como textualmente se refirió Juan Flores a este periodista “No quiero que publiques nada mió ni tampoco de mi equipo...”
En este punto quiero aclarar dos puntos:
*Primero: es necesario que delimitemos a que se refiere una persona con “hacerle caso” porque estoy seguro que se ha dado el espacio para que todos los sectores del municipio presenten sus inquietudes.
*Segundo: En ningún momento estamos hablando de algo que sea privado, los partidos políticos son entidades públicas, todas las personas tienen el derecho de conocer quienes van a participar en las próximas elecciones, sería aberrante querer hacer que la gente vote por X partido sin que esté de a conocer que equipo lo acompaña, pero que las personas juzguen si lo que quieren es un gobierno que no le muestre a sus habitantes como esta gobernando.
Por mi parte, quiero aclarar que seguiré señalando los asuntos que observe como incorrectos o injustos, así como ofrecerles el espacio a todas las personas que lo deseen para que escriban con su nombre su punto de vista sobre cualquier asunto.
Agradezco a todos nuestros lectores su tiempo por leer esta columna que solo trata de plasmar una opinión personal, se despide su amigo: Lehabim Eliezer.

No hay comentarios: