Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

De Todo Como En Botica

HAMBURGUESAS Y SALCHICHAS, CAUSA DE MUERTE POR CÁNCER Y ENFERMEDADES CARDÍACAS
El mayor estudio realizado hasta ahora sobre los riesgos de la carne roja confirma que los filetes, las hamburguesas y las costillas, mejor comerlos con precaución, y que los productos como las salchichas, el tocino y el embutido aumentan las posibilidades de una muerte más temprana. El riesgo se traduce en cáncer y enfermedades cardíacas, entre otras, que aumentan según la cantidad consumida en hasta un 50 por ciento, señala el estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud estadounidense, divulgado por la revista especializada "Archives of Internal Medicine" en Chicago. En la investigación se estudió a medio millón de estadounidenses de edad avanzada a lo largo de diez años.

EL 30% DE LOS NIÑOS HEREDAN LAS ALERGIAS DE LOS PADRES
Antes de los cinco años, los niños llegan a tener dermatitis atópica, lo que es una señal de que el menor puede desarrollar en el futuro otras complicaciones alérgicas como el asma, esto sucede con el 30% de los niños. La Tercera publicó que una alergia se manifiesta como respuesta normal del organismo ante un agente extraño, que el cuerpo considera peligroso, esta predisposición del cuerpo a manifestar estas reacciones exageradas son heredadas en casi un 80% , según explica el doctor Arnoldo Quezada. "Producto del cambio en los hábitos de alimentación y estilos de vida, los niños están expuestos temprano a sustancias no naturales y todos estos aditivos tienen efectos en el sistema inmunológico", afirmó el doctor. Las enfermedades alérgicas han ido en aumento en los últimos años y siguen evolucionando.
Por lo regular se relaciona las alergias con agentes que provienen del medio ambiente, sin embargo el componente genética de estas enfermedades es fuerte. Cuando se visita lleva al médico a los pequeños, es importante que los padres le informen a los médicos que ellos también las sufrieron, incluso cuando los niños no las manifiesten. "Desde una reacción alérgica ante alimentos se puede desencadenar una rinitis alérgica y que en la adolescencia se convierta en un asma", aseguró en médico Alfonso Loosli. Es importante estar atento a los síntomas que se sufren, ya que la rinitis (alergia que se manifiesta por estornudos y secreción nasal) podría confundirse con un resfrío, e incluso podría ser un antecedente del asma, según especialistas. En la misma posición está la dermatitis atópica una de las alergias más comunes en los niños, después de las alimentarias y es caracterizada por la aparición de ronchas.

PONCITLÁN DESCUIDADO POR TRÁNSITO Y VIALIDAD.
Además del riesgo de andar por media calle porque las banquetas no están adaptadas para transitar por ellas, otro peligro tanto para el chofer como para el peatón es el que no respeten los 5 metros libres en cada esquina, lo que hace más peligrosa la situación. Así podemos enumerar más casos, como los ciclistas y motociclistas que circulan en sentido contrario, en zonas peatonales como la plaza, la calle adoquinada, que supuestamente es para uso del peatón. Dicen que para lo que si son buenos los agentes de esta dependencia, son para infraccionar a los dueños de vehículos, sobre todo si no son personas “importantes” o a los que visitan Poncitlán. Ojo departamento de Vialidad, ser o no ser, servir o no servir.

CONTROLAR EL ENOJO
Dice el refrán que quien se enoja pierde. Normalmente cuando uno se encuentra en ese estado, carece de control sobre palabras y reacciones. No se escucha a las otras personas y dan ganas de romper objetos, gritar o hacer cualquier cosa para sacar esa energía contenida. Y contrariamente a lo que muchas veces nos han enseñado, resulta que está bien e incluso es necesario. “Ayuda a protegernos ante una amenaza, por ejemplo que veamos que alguien quiere dañarnos a nosotros o a algo que queremos, esta reacción ayuda a defendernos, incluso lo hacen los animales, que también se enojan”, explica Gerardo Leija Alva, sicólogo y maestro del curso Manejo del estrés para altos ejecutivos, impartido en la Universidad Iberoamericana.
Para él, enojarse forma parte de las emociones negativas básicas, grupo que integran también el miedo -útil para evitar ser dañado-y la tristeza, que permite aislarse, asimilar y reflexionar una pérdida irrecuperable y luego volver a funcionar. Se parte de la base que las emociones tienen una función y por eso aparecen. El problema son las personas que se enojan por situaciones no amenazantes, y debido a esa activación constante, el organismo se desgasta. Son las típicas personas que se molestan porque sienten que alguien los miró de manera desagradable, les contestó mal, los empujaron al salir del transporte público o al caminar en la calle.
Al enojarse una persona, su cuerpo reacciona inmediatamente. Los riñones secretan la hormona renina, transformada luego por el hígado y los pulmones en la sustancia denominada angiotensina, que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Entonces el corazón acelera el ritmo del latido y aumenta la tensión sanguínea. Es en ese momento que se siente 'hervir la sangre' y así el cuerpo se prepara para un conflicto inminente. Según explica el especialista, este estrechamiento tiene como objetivo reducir la pérdida de sangre en caso de una herida, y además mejorar el suministro de oxígeno a los músculos para utilizarlo en acciones como correr o golpear. Sin embargo, al ocurrir esto, existe mayor presión en los vasos y en grado muy extremo y a largo plazo, puede provocar hemorragias cerebrales.

MUEREN AL AÑO 3 DE CADA 100 MEXICANOS EN ESPERA DE TRASPLANTE
A nivel nacional, anualmente mueren tres de cada 100 pacientes que están en lista de espera para recibir un trasplante de órgano, reveló Arturo Dib Kuri, director general del Centro Nacional de Trasplantes de la Secretaría de Salud federal. En entrevista, al participar como testigo de la Firma de Convenio para la Donación Voluntaria de Organos y Tejidos, a través de la licencia de conducir en el estado, dijo que el órgano más demandado es el riñón, en tanto que el tejido que más se requiere es la córnea. Recordó que en 1963 se llevó a cabo el primer trasplante de riñón y desde entonces a la fecha se han practicado más de 50 mil trasplantes en toda la República Mexicana, encabezando la lista de demandantes y de beneficiados el trasplante de riñón.
Refirió que de los más de 50 mil trasplantados, la mitad fue de riñón y el resto de piel, y un número mínimo de trasplante de hígado, corazón, pulmón, páncreas, córneas y hueso. Además, destacó que el registro oficial de enfermos en espera de un trasplante de órganos inició en 2002, y se han anotado 35 mil pacientes, de los cuales más de 20 mil ya se trasplantaron.Dijo que la cultura de la donación de órganos va en aumento, pues en los últimos ocho años se hicieron 30 mil trasplantes, por lo que actualmente hay unos 11 mil 500 mexicanos en lista de espera.
De los enfermos que aún albergan la esperanza de recibir un órgano, cinco mil 500 necesitan un riñón, y cinco mil más esperan una córnea, en tanto que en un menor número demandan un hígado, corazón, pulmón y páncreas. Por último, comentó que Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a donación de órganos y el primero en trasplantes realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No hay comentarios: