Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

INVITACIÓN AL PUEBLO DE PONCITLÁN

La Oficialía Mayor de Cultura del Municipio de Poncitlán, los invita por tercer año consecutivo a recobrar la centenaria tradición de los altares del Viernes de Dolores, elaborándolo en la fachada de su casa, independientemente de los altares que representarán a su barrio. La invitación es el próximo viernes 3 de abril AL RECORRIDO, visitando los altares (“Incendios”), iniciando en el atrio del Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario, a las 7:30 p. m. con el siguiente recorrido: Calle Juárez, Degollado, Vicente Flores Durán, Sor Juana Inés de la Cruz, Fernando Vargas, Emilio Carranza, Reforma, Álvaro Obregón, Vicente Flores, Morelos, Fernando Vargas, Donato Guerra, Palmdale, Santa María, Ramón Corona, Cuhatemoc, Reforma, Hidalgo, Pamdale, Morelos y Ramón Corona.

El altar lleno de ramas frescas, veladoras, papel picado de colores, y la tradicional agua fresca de tres sabores, Limón o alfalfa, horchata, y Jamaica. La tradición nos marca que en cada casa que se coloca el altar, se responde a la pregunta de los visitantes ¿ya lloró la Virgen?, obsequiándoles un vaso de agua fresca que se adorna con chía, que representa las lágrimas de la virgen.
Rescatemos esta hermosa tradición y cultura popular muy representativa de Jalisco y de Poncitlán. Recordándoles que un pueblo sin tradiciones, es un pueblo sin historia.

¡Te Esperamos, No Faltes!

No hay comentarios: