Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Las Primeros Elecciones y Poncitlán…. ¿Qué?

Después de haber visto el desempeño de estos funcionarios como servidores, creo yo que podemos determinar con más exactitud y nos permite visualizar, como serán cuando alguno de ellos sea el presidente de Poncitlán.
Cabe señalar, que la mayoría de los pre candidatos han tenido la oportunidad de ser servidores públicos, como principio el amigo Carlos Maldonado es actualmente director del departamento agropecuario municipal y de sus logros podemos mencionar muchas reacciones muy positivas.
Del amigo “Palomo” trabaja en la tesorería municipal, de sus logros no podemos hablar, por ser un área poco visual, quizá sea un buen administrador, mi simple comentario tienen un gran defecto; siempre que lo presentan en las diferentes reuniones, en su mayoría lo hace el inútil de Ramón Romo. Otra mala que cuando salen a hacer proselitismo, llevan camioneta del Ayuntamiento.
Otro amigo: el maestro “Chava Maltos” quien tengo el honor de conocerlo desde buen tiempo. Este amigo, nunca ha sido servidor en el gobierno municipal, pero si se ha desempeñado como maestro en diferentes escuelas federales de la región, quizá su reacción como servidor municipal sea semejante a la de maestro. La única mala que yo percibo es que no es muy popular en el área política.
Otro contendiente es el amigo Esteban Indalecio. Este ha desempeñado algunos papeles administrativos en su delegación natal que es Mezcala. De las respuestas, mejor que los resultados de la elección se lo manifiesten.
Los anteriores son del PRD , quienes se verán este próximo 8 de Febrero; según algunos comentarios solamente tendrán casillas en Cuitzeo, Santa Cruz, San Pedro, Mezcala y Poncitlán; algunos sugieren que exista otra en San Jacinto. Al parecer cada casilla tendrá 500 boletas y podrán votar todo ciudadano que quiera. Alguno de ellos será a partir del 9 de Febrero el candidato del PRD. Esta decisión se tomara con 3,500 votos.
De los integrantes de Acción Nacional:
Reyin Salcedo, ha tenido la oportunidad de ser dos veces funcionario, la primera fue Oficial Mayor en la administración de Lupe Navarro y posteriormente director agropecuario (el mismo puesto que tiene hoy Carlos Maldonado). De los resultados de su desempeño a hoy, será Poncitlán quien juzgue.
Fernando Vargas ha sido tesorero en dos ocasiones, la primera en la administración del Güero Becerra y la segunda en el polémico gobierno de Ocotlán.
El otro participante es el Güero de la Torre, quien se ha desempeñado como gestor de diferentes acciones que desgraciadamente otros sean colgado o más bien han saludado con sobrero ajeno.
Al parecer será en el mes de Marzo, cuando solamente los militantes y adherentes votaran y determinaran quien será su candidato.
Otro candidato es el amigo Leandro Zúñiga, quien abanderara el PSD, quien también le ha tocado ser funcionario público en varias ocasiones y a hoy con un nuevo grupo pretende llegar con fortalecimiento a desempeñarse como funcionario nuevamente.
Manolo Morfin, que ha estado trabajando como altruista, no ha sido funcionario , pero dentro de sus acciones ha mostrado superación personal, el es ya candidato del Verde Ecologista, ha trabajado en la búsqueda de alguna posible alianza en donde ya existen algunos acercamientos. Cabe señalar que algunos amigos se inclinan porque salga hasta el final de la campaña. La decisión se tomara con mucha madurez. Es digno de comentar que el escrito que fue publicado en este medio, fue escrito por otro elemento que es ajeno al Verde Ecologista, digo esto, porque fue punto de inconformidad en varios individuos y según comentarios del mismo Manolo, el es ajeno con ese sentir.
Del PRI (mi partido), reitero que gracias a la cerrazón del grupo que lo administra ¡No tienen candidato que puedan convencer! No tienen ningún acercamiento con la sociedad poncitlense ¡Qué lástima! Después de haber sido muy fuerte, a hoy es el más débil. Al parecer esta acción no le interesa a los dirigentes estatales ¿Sabe qué irán a hacer? Los candidatos a diputados cuando tengan que buscar los votos en Poncitlán. ¿Cuál será la reacción de los delegados cuando sepan que estamos muy determinados y qué siempre Paco Velázquez han camuflajeado y engañado a los dirigentes?
Amigo Poncitlense: de estos, alguno será nuestro próximo Presidente.
Te invito a que participes en los diferentes acontecimientos y seas quien rompa ese hielo que cubre a nuestro pueblo ya que nadie se atreve a hablar. Iniciamos pues un nuevo periodo, en donde todos externamos nuestro sentir, que de ello todos tenemos el mismo derecho. Algo más importante; alguno de ellos será nuestro representante y como vulgarmente se dice será nuestro gato. Porque es Poncitlán quien manda, todos los regidores son portadores de nuestro sentir y nuestra voz, quien tienen la obligación de llevarla al cabildo y transformarla en hechos que le otorguen beneficio a Poncitlán.
¡No te calles… alza tu voz…!

Tu amigo Ing. Pedro Maldonado Santos.

De última hora les comentare que mi amigo Tucho fue visitado por los amantes de lo ajeno, cabe señalar que fue de la misma manera, como cuando yo fui robado. ¡Sí! ¿A los que ayudamos nos roban? ¿Qué será de los nefastos? Cabe señalar que vive frente al Director de Seguridad Publica y atrás del ilustrísimo presidente.
¿Tendrán seguridad las partes de la periferia de nuestro Poncitlán? No descartemos que estas ratas, también se vieron beneficiados con la dotación de pollos en navidad.

No hay comentarios: