Buscar en la Web:

Búsqueda personalizada

Entrevista a Salvador Maltos Blancas


Entrevista con el Profesor Salvador Maltos Blancas, precandidato a la Presidencia Municipal, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática.
- Maestro su nombre y de donde es ?: Salvador Maltos Blancas, tengo cincuenta y dos años de edad y nací en el municipio de Cocula Jalisco, que por cierto Cocula es también ahorita gobernado por el PRD.
-Maestro cuanto hace que te nació después de una larga trayectoria educativa, cuanto hace que te nació contender para gobernar un municipio como Poncitlán? - Dices bien tengo una trayectoria educativa muy larga, veintisiete años casi veintiocho y bueno yo hace veinte años que llegue al municipio y he trabajado en diferentes lugares como Mezcala, San Pedro, Santa Cruz, Infonavit y aquí y me he dado cuenta de las necesidades que tiene la población y básicamente lo ve uno por que conoce el municipio, y por los niños que asisten a la escuela, al salón pues ahí se reflejan las carencias que tienen en sus hogares y me ha venido surgiendo el deseo de contender y aclaro que el proyecto que tengo no es político, sino eminentemente social, de proyección del Municipio, de trabajo, de atención al ciudadano y las necesidades, esa es la verdad que venía poco a poco organizando, manejando las ideas que han tenido algunos expresidentes, a través de acercamientos con ellos, me he venido formando una idea, de como sería la mejor forma gobernar a Poncitlán, de organizar a Poncitlán de una manera diferente, con nuevas ideas y tomando las experiencias del los expresidentes en sus aciertos y sus errores.
-Maestro sabemos de antemano que hay cuatro precandidatos de este partido, como vez a tus contrincantes, crees que los puedes derrotar y llegar al triunfo al final? -Creo que los cuatro tenemos la misma posibilidad de ganar o de perder, bueno yo confió en mi propuesta, como te dije antes, confió en que la gente sabrá analizar y razonar a quien propone, quién es la opción, la alternativa para que sacará al municipio adelante, mi propuesta es la de Construir, de Mejorar, de Innovar y la de Proyección del Municipio, con base en esto, estoy consciente y seguro de triunfar, además me avala mi trabajo, que han visto muchos años aquí, y siempre han sido Productivos, de Honradez de Transparencia, sobre todo de Efectividad viendo siempre por el bien de la comunidad.
-Maestro hay en tus planes de campaña algunas propuestas prioritarias para la población ?.
-Por supuesto, como educador, tengo la Educación en Primer termino, mi propuesta es rehabilitar todas las escuelas, darles capacitación a los maestros para tener maestros a la altura, capaces de atender las necesidades de los alumnos y dar un trato equitativo, para que el alumno que inicie siga y termine su educación, también pensamos que las becas son muy importantes en la comunidad por que hay muchas familias sin o con pocos recursos, así como también a alumnos que estan en grados superiores, hacerles llegar becas para que no desistan y no se desanimen en su educación y hace falta un sicólogo en cada escuela, también maestros que apoyen en la Educación, en Seguridad también tengo contemplado capacitar a los polícias para que den un trato digno a los habitantes, que respeten los derechos humanos de ellos, y crear turnos de doce por veinticuatro, que trabajen doce y descanzen veinticuatro para que siempre esten activos y en las mejores condiciones fisica y mentales, para que siempre esten preparados y no cansados por exceso de trabajo, también aumentar el salario a los polícias, incrementarles el seguro de vida, ya que es un oficio muy riesgoso, hay que proteger tanto a polícias como a la familia, la otra propuesta sería la de Salud, aquí en Poncitlán abarcando todo el municipio, no solo de la cabecera, tenemos casos muy alarmantes de riñon, de hipertención, de diabetes, a esa gente hace falta que se le ayude, con apoyos economicos, como de traslado a los hospitales que se les canalice, a las diferentes instituciones de salud, ya que cuando estas enfermo tu autoestima baja, y si tienes apoyo de alguna persona o de algún instituto tu recuperación se acelera, también pensamos acudir a algunas universidades para que nos den el diagnóstico del mnunicipio, para ver quien realmente necesita ayuda, la otra sería el Deporte, ya que es básico por que mente sana en cuerpo sano, la gente que es deportista tiene oportunidad de distracción y se aleja de las drogas, yo personalmente lo concidero muy importante porque en el municipio hay mucha gente talentosa, con grandes habilidades innatas, que se pueden pulir y que se desperdician por que no hay quien los apoye y les de proyección hacia una competencia más profecional, para eso tengo contemplado empastar las unidades, rehabilitar las cancha de basquetbol e instalar los torneos en el auditorio municipal, dar apoyo a los equipos con uniformes y con material y traer visores de varios equipos y juegos de exibición de nivel nacional, de beis de fut, de basquet bol y por que no hasta de natación para aprovechar todos los talentos que hay en Poncitlán, que son muchos, la otra sería la ecología, que para mi es muy importante, dentro de los cursos que he tomado, hice un curso de Educación Ambiental y me di cuenta del grave daño que le estamos causando a Poncitlán, el Rio contaminado que no se desensolva como debe ser, también hay que reforestar las carreteras, el lago, los cerros, el pueblo así como también los parques y las escuelas para que tengamos pulmones de oxigeno en nuestro municipio, también va con la ecología la basura, queremos enseñar a la gente a que separe la basura, orgánica e innorganica, comprar camiones que sean más eficientes y aumentar el personal, aumentarles el sueldo por sus riesgos y crearles un seguro de vida por el trabajo que estan haciendo, por que a veces van vidrios, explosivos, materiales venenosos y no se dan cuenta a veces y puede suceder una desgracia, la otra es el turismo, para mi es importante yo Salvador Maltos tiene contemplada una ruta turística, que abarque el Comal, que es preciosa la Montaña, que abarque la laguna emprendiendo de San Juan Tecomatlán, Mezcala, San Pedro, abrir una carretera de San Pedro a Cuitzeo aprovechar la belleza de la región, ir al foco tonal que estaría dentro de la ruta y los petroglifos que estan dentro de nuestro mnunicipio, también la iglesia de Santa Cruz y sobre todo la de Poncitlán que es hermosísima su parroquía, con lo que es el centro histórico del municipio, con eso yo creo que vendría mucho turismo a Poncitlán ya sea Nacional o Extranjero, trayendo una buena derrama económica bastante considerable y empleos, con esto quiero decir que Chava Maltos pretende hacer ferias gastronómicas donde se presente la Birria los Picones, los dulces y también exposiciones agrícolas y ganaderas, que esto vendrá a fortalecer y dar proyección necesaria para nuestra comunidad, nuestro municipio y que generaría muchos empleos además de que la gente tendría en que divertirse y un esparcimiento adecuado y mucho de cultural, también quiero decir que Chava Maltos tiene la idea de usar a las universidades que están cerca de nosotros y que tiene carreras de economía de turismo, para darnos una asesoría a todas las pequeñas y medianas industrias así como a los micro que andan por ahí para darles una vista mejor para dar la cultura a la vista del turismo, el que sea comerciante a nivel pequeño tenga la facilidad de decir, me dieron estudio de mercadotecnia para vender más, para que el cliente que compre se vaya más satisfecho, apoyandolos con programas como el fojal, que son apoyos económicos y si es posible decir que es a fondo perdido por el gobierno para que este estimulada la persona, para que atienda mejor a sus clientes y para que Poncitlán se proyecte hacia afuera, como una ciudad, como un pueblo, como un municipio que tiene contentos a todos sus habitantes, eso es lo que pienso y claro hay muchas más que pudiéramos poner a funcionar, Salvador Maltos invita a toda la población a que reflexione su voto, que vote por el que considere mejor, es una competencia donde no nos vamos a jugar la vida ni la amistad, sino poner el mejor, quien puede ser el lider del PRD que va a competir a nivel municipal con el del PAN, del PRI y de Convergencia, Chava Maltos invita a sus amigos del PRD a que demos todo por Poncitlán que lo merece, lo necesita y lo exige.
-Maestro una última pregunta ¿cual es su relación con la juventud?
-Mira afortunadamente he tenido la suerte de que desde niños, jóvenes y adultos pasan me saludan y me tienden la mano, pienso que la juventud es lo más importante en un municipio, es el futuro, es la base, de aquí a unos cuantos años es la gente que va a estar trabajando por Poncitlán, que va a estar dirigiendo, buscando mejoras y provecho para Poncitlán, por lo tanto yo también he considerado algunos proyectos para la juventud que es el divino tesoro en Poncitlán y donde quiera, por lo tanto debemos dar un trato especial para ellos, Chava Maltos pretende crear una escuela de música, para los talentos como bandas, mariachi se aprovechen y surja un grupo o mariachi que represente a Poncitlán a nivel nacional e internacional por que no, así como pensamos hacer una escuela de ballet folklórico, así como también de corte y confección para que los jóvenes tengan donde acudir y gastar sus energias, tenemos en nuestra planilla a un joven que será regidor para que también los jóvenes tengan presencia y que tengan apertura para que digan sus opiniones y sugerencias y que exigan lo que les corresponde, que nuestro gobierno será un gobierno de concenso y de puertas abiertas, sirviendo al pueblo, no sirviendose de el.
Bueno Maestro estaremos muy pendientes de tus pasos dentro de la política y sus resultados, el medio informativo está abierto para todos los pre y candidatos y estamos a sus ordenes.
Les aseguro que Chava Maltos sabrá aceptar lo que la gente quierá, si la gente quiere que Chava este ahí lo va a aceptar y si no quiere también lo va a aceptar, con fortaleza y sabiduría y sobre todo con agradecimiento a la gente que vote por mi.

No hay comentarios: